miércoles, 31 de diciembre de 2008

CONTINACION BATALLA DE LA FE REUNIRA 60 MIL

por Miguel Susana, Dir. Programación y Relacionista Radio Ven..
“Esta es una actividad para glorificar, exaltar y bendecir el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el primer día del año, en una muestra de confraternidad de su pueblo, que se une para orar e interceder ante Dios por la familia, el país, nuestros gobernantes, y por las naciones del mundo”, sostuvo el pastor Molina Rosario.
Dijo que delegaciones de distintas provincias del país han confirmado su asistencia, así como de Estados Unidos y otras naciones que estarán presentes en la gran Concentración Evangélica Nacional, la actividad más trascendental del pueblo cristiano-evangélico dominicano.
“Tenemos un mensaje de Dios, no solo para el país, sino para todas las naciones del mundo. En medio de las crisis que están sacudiendo al mundo, Dios tiene respuestas, y es por eso que este año estaremos hablando sobre la importancia de la prudencia”, declaró el pastor Molina Rosario, uno de los líderes más connotados y respetados, no solo en el ámbito cristiano, sino en el país.
De su lado, el pastor Ezequiel Molina Sánchez, vicepresidente del Ministerio La Batalla de la Fe, informó que se ha preparado un programa especial con lo mejor de nuestra música, un tiempo de oración, y una ministración especial.
Entre los ministros de la música que estarán participando en la Concentración Evangélica Nacional del próximo 1 de enero, se encuentran el salmista José Luis Reyes, la dominicana residente en Nueva York Cleyri Cruz, el dúo Juampa y Lenny, Jhon Solano, entre otros.
Informó que esta actividad, sin precedentes en todo el mundo, se estará transmitiendo en vivo para más de 120 países a través de la cadena satelital ENLACE, así como una cadena integrada por decenas de canales de TV y radio con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, , y Radio VEN como emisora matriz. Además la transmisión llegará por Internet en radioven.com / .org / .net.
El pastor Molina Sánchez agradeció a los ejecutivos de ENLACE, encabezados por el pastor Jonás González, su disposición para transmitir esta actividad por primera vez al mundo, uniendo a más 500 millones de personas en más de 120 países a través de 8 satélites.
“Este es el tiempo de Dios para República Dominicana, y desde esta isla del Caribe Dios va a bendecir y estremecer a las naciones en medio de la crisis de valores, familiar, económica, social y espiritual, por la que atraviesan”, manifestó el pastor Molina Sánchez.
CONCENTRACION EVANGELICA NACIONAL
Es una gloriosa tradición que conserva el pueblo evangélico de la República Dominicana de celebrar una multitudinaria reunión donde se dan cita creyentes de todo el territorio nacional para dar a Dios las primicias del año, orar por el país, por sus gobernantes y por las familias, y escuchar el mensaje profético que Dios envía a su pueblo cada primer día del año.
Se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una pequeña iglesia que pastoreaba el Rev. Ezequiel Molina R. en el ensanche Espaillat, en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de hermanos(as) con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo.
Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, entre ellos el desaparecido cine-teatro Paco Escribano, Estadio La Normal, Palacio de los Deportes, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado alrededor de 30 concentraciones de esta naturaleza.
La Concentración Evangélica Nacional, por tradición y respeto que toda la comunidad evangélica del país tiene al Ministerio La Batalla de la Fe, es el único evento que aglutina la mas diversa gama de organizaciones y lideres cristianos, que hacen un alto en sus actividades para respaldar junto a sus feligreses, esta gigantesca asamblea.
A esta reunión asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.
Diferentes predicadores de Rep. Dom. y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los mas destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.
Al celebrar hoy nuestra Concentración Evangélica Nacional No. 45 de manera ininterrumpida, agradecemos a la grey del Señor por su respaldo militante, y también damos gracias a Dios por su fidelidad, bendiciones y dirección. Cuarenta y cinco años después, podemos gritar a los cuatro vientos que solo la gracia, el amor y la misericordia de nuestro Salvador Jesucristo nos han sostenido.
Gloria a Dios!!!
DETALLES IMPORTANTES DEL EVENTO
- Está actividad se celebra desde hace 45 años de manera ininterrumpida.
- Es una autentica manifestación de confraternidad cristiana, con el único propósito de rendir culto a Dios, orar por la familia, el país y sus autoridades.
- El Ministerio La Batalla de la Fe, que dirige el Rev. Ezequiel Molina R., entidad organizadora del evento, es uno de los ministerios de más alto reconocimiento, trayectoria y aceptación en la Rep. Dom. y a nivel internacional.
- Más de 60,000. personas estarán congregadas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.
- Llegaremos a millones de personas en Rep. Dom., EE.UU. y en todo el mundo a través de más de 50 estaciones de radio, canales de TV y sistemas satelitales e internet, que estarán transmitiendo en vivo dicho evento.
- Telecentro Canal 13 como canal nacional, la cadena de televisión ENLACE con señal satelital para todo el mundo y Radio VEN 1200 AM Sto Dgo., 105.5 FM y RADIOVEN.COM, serán los medios matrices para la transmisión en vivo de este evento.
- El montaje técnico (tarima, luces, escenografía, sonido, etc.) es de primerísima calidad para lo cual contamos con proveedores altamente experimentados en la realización de eventos en el Estadio Olímpico.
- Contamos con los más reputados y experimentados músicos cristianos integrados en una excelente banda musical de planta.
- Para este evento utilizamos los más modernos equipos y proveedores de iluminación, sonido, TV, Satélite, Radio.
- La CEN es la única actividad que verdaderamente reúne a los líderes de todos los concilios, organizaciones, ministerios e iglesias cristianas de la Rep. Dom., en una viva manifestación de unidad y hermandad cristiana.
- A este evento asisten regularmente funcionarios estatales, legisladores, diplomáticos, altos jefes militares y policiales, así como altos dirigentes de los principales partidos políticos dominicanos.
Quienes Somos y Lo Que Hacemos
La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación masiva, de labores socio-espirituales a través de la Fundación Misericordia, organizando eventos multitudinarios, con el objetivo de presentar un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualista, y promover principios y valores cristianos en nuestra sociedad.
Actualmente operamos dos (2) estaciones de radio, en Santo Domingo 1200 AM y en La Romana 105.5 FM, emisoras que integran la Voz Evangélica Nacional, Radio Ven, con alcance mundial a través de www.radioven.com.
Somos miembros de la National Religious Broadcasters(NRB) de EE.UU.
Desde 1963, y de manera ininterrumpida, celebramos cada 1ro. de enero la Concentración Evangélica Nacional, el evento de mayor trascendencia del pueblo cristiano-evangélico de la República Dominicana. Cada año más de 60,000 personas provenientes de todo el país se dan cita en el Estadio Olímpico de Santo Domingo para ofrecer a Dios el primer culto del año. Este evento reúne a los principales líderes evangélicos, autoridades gubernamentales y los más connotados dirigentes políticos.
Por otra parte, cada 25 de diciembre y por mas de 20 años, celebramos el gran concierto Navidad con Cristo, el evento musical de mayor impacto en el país, con la participación de los mas destacados artistas nacionales y extranjeros en una noche de alegría y celebración cristiana.
Bajo la cobertura de nuestro ministerio también funciona el Centro de Fe y Restauración Espiritual MAHANAIM, en Santo Domingo y La Romana, dos iglesias en constante crecimiento, donde estamos viendo la gloria de Dios de una forma poderosa y la salvación de cientos de vidas.
El trabajo en los medios de comunicación lo ampliamos ahora con la puesta en el aire del programa de TV “VENCEDORES” que saldrá al aire por Telecentro canal 13 y RNN canal 27 a partir de enero próximo.
Esto es solo parte de lo que Dios ha estado haciendo a través del Ministerio La Batalla de la Fe. Creemos que aún nos falta mucho camino por recorrer, y que juntos podemos seguir cumpliendo la noble tarea de llevar el mensaje de salvación a millones de personas que hoy viven sin Dios y sin esperanza.
PASTOR EZEQUIEL MOLINA R.
El pastor Ezequiel Molina Rosario nace el 23 de septiembre de 1944 en la ciudad de La Romana (en la región Este de la Republica Dominicana) en un hogar compuesto por los esposos Luis Molina y Francisca Rosario (fallecida).
Es el mayor de 11 hermanos. De su abuela materna, Andrea Rosario, una de las pioneras del evangelio en la región Este, recibe la herencia de fe que ha marcado toda su vida, y que primero habitó en su madre Francisca.
Ezequiel Molina inicia su ministerio en el año 1960 a la edad de 14 años, en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en la Igl. Asamblea de Dios Central bajo el pastorado de Jacinto Pérez y con la ayuda de los hnos. Ercinio Rodríguez, Cesar Mallen, Marcelino Lizardo (hno. Lino), entre otros.
Casado desde hace 44 años con su esposa idónea Dominga Sánchez de Molina, padre de 4 hijos, Ezequiel, Eunice, Elizabeth y Eliu; y abuelo de 10 nietos: Ezequiel, Eliécer, Miguel Alejandro, Eymi, Benjamín, Eymel, Moisés, Eunice, Pamela y Elyanna.
A la edad de 14 años inició su ministerio pastoral y de predicación, destacándose como un fogoso y ungido predicador a través de grandes concentraciones, campañas evangelísticas, conferencias y otras actividades nacionales e internacionales. La más notable de todas estas actividades es la Concentración Evangélica Nacional que cada 1 de enero reúne en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, a más de 50,000 cristianos evangélicos provenientes de todo el país.
El pastor Molina ha desarrollado un dilatado ministerio radial, y tiene registro de alrededor de 800 títulos de mensajes disponibles en CD´s y DVD´s. Es tambien el autor del libro “Memorias de un Ministerio”.
Actualmente el ministerio que por gracia de Dios fundó y dirige junto a un grupo de hombres y mujeres fieles y esforzados, cuenta con dos emisoras de radio: Voz Evangélica Nacional (Radio VEN) 1200 AM en Santo Domingo y 105.5 FM en La Romana. Además, el ministerio tiene en funcionamiento el Centro de Fe y Restauración Espiritual Mahanaim en La Romana y en Santo Domingo, con el Rev. Ezequiel Molina R. como pastor principal.
Desde el año 1960 y hasta el día de hoy el pastor Ezequiel Molina Rosario ha servido al Señor Jesucristo con genuina devoción y una entrega total, reconociendo que sólo es un siervo al servicio del Rey de reyes y Señor de señores.

lunes, 29 de diciembre de 2008

CONTINUACION NAVIDAD DE UN POETA

Por incógnitas de terna
entre el sí y el no nacido
y que a los odios inverna
#######
Con amor que no fingido
liga a cruz resucitada.
Y desde cielo que ungido
#######
Movió una estrella alada,
el primer perdón del poeta
habló de verdad hablada
#######
Con la prosa del asceta,
sin ira de cansancio en monte,
para ovejas que lleguen a meta
#######
Con buen pastor que desmonte
al lobo, daño y bocado;
y que en pradera remonte.
#######
Es recuerdo programado,
el dicho que hace el decreto,
que nació niño sagrado
#######
Con corazón por discreto.
Jesús de nombre en confines,
alfarero de amor secreto.
Por Antonio Martines de Ubeda (Amdeu Linden).

CONTIUNUACION SI UN ANGEL TOCA A TU PUERTA

Y con esto, él se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, puerta por puerta repartiendo los tratados a las personas que veía.
Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su ultimo tratado. Se detuvo en una esquina y miro a ver si veía a alguien a quien darle el tratado, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces el se viro hacia la primera casa que vio, comenzó a caminar hacia la puerta del frente y toco el timbre. El toco el timbre varias veces, espero y nadie salió. Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteo nuevamente hacia la puerta, comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. El espero, algo lo aguantaba ahí frente al la puerta. Toco nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente. Salió una señora con mirada muy triste y suavemente le pregunto:
- '¿Qué puedo hacer por ti, hijo?'
Con unos ojos radiantes y una sonrisa que te corta las palabras, el niño dijo:
- 'Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que *JESUS REALMENTE LA AMA*, y vine para darle mi último tratado que habla sobre JESUS y SU GRAN AMOR.
El niño le dio el tratado y se fue. Ella lo llamó y le dijo:
- 'GRACIAS, HIJO', y que DIOS te bendiga.
Bien, el próximo domingo por la mañana el pastor estaba en el pulpito y cuando comenzó el servicio, dijo:
- '¿Alguien tiene un testimonio o algo que quiera compartir?
Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando comenzó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:
- 'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, inclusive hasta el domingo pasado no era cristiana. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también fue en mi corazón donde llegué, al final de la línea, que no tenía esperanzas ni ganas de vivir. Entonces, tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré la soga y la aseguré a las vigas del techo; luego, me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado estaba a punto de tirarme cuando, de repente, escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces, pensé, 'Esperare un minuto y quien quiera que sea se irá'. Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más fuerte e insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza. Y me pregunté, ¿QUIEN PODRA SER? Nadie toca mi puerta ni vienen a verme. Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez más fuerte. Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, ¡ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que vinieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida cuando dijo con voz de querubín, ‘SEÑORA, solo vine a decirle que JESUS realmente la ama.' Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia, cerré mi puerta y leí cada palabra del tratado. Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no la necesitaría más. Como ven, ahora soy una niña feliz del REY... Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del tratado, yo vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ANGEL DE DIOS que llego justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'
Todos lloraban en la iglesia, y le daban Gloria y honor al REY DE REYES; el Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel. Tomó a su hijo en sus brazos y lloró y gimió incontrolablemente. Probablemente, la iglesia no tuvo un momento más glorioso, y probablemente este universo nunca ha tenido un padre más lleno de amor y honor por su hijo… Excepto por uno. Este PADRE permitió a su hijo venir a un mundo frío y oscuro. El recibió a su hijo con una alegría inexplicable, y todo el cielo le dio gloria y honor al REY DE REYES; sentó su hijo amado a la diestra de su trono y le dio poder sobre todo principado y su nombre es sobre todo nombre, JESUS.
Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje. No permitas que este mensaje muera, léelo otra vez y pásalo a otros. ¡El Cielo es de su gente!
Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer la diferencia en la vida de alguien cerca de ti. No te averguenzes de compartir este maravilloso mensa.

viernes, 26 de diciembre de 2008

SAMARITHANS POOR ASISTE NIÑOS POBRE EN R.D, CONTINUACION...

Cada año, Operación Niños de Navidad involucra a miles de voluntarios, que trabajan de manera desinteresada para llevar alegría aquellos que no tienen nada. El presupuesto del gasto de este año, incluye unos dos millones 390 mil 555 pesos con cuatro centavos, orientados a cubrir aspectos relacionados con la preparación y entrenamiento de pastores de la Región del Cibao. Además, otros gastos de aduanas, transporte, almacenamiento y movilización de los regalos.
El pastor Fidel Lorenzo, representante del programa en República Dominicana, dijo que como novedad para el operativo de repartición de las cajas de regalos, vendrán al país unos 80 misioneros de la Samaritan’s Purse de los Estados Unidos (Carolina del Norte), quienes preparan sus maletas para estar sirviendo durante una semana en Santo Domingo, con la intención de bendecir a niños de los hospitales Robert Reid Cabral, Santo Socorro y San Lorenzo de los Mina; sin dejar de hacer mención a los orfanatos (Hogar Renacer, Doña Chucha, Remar, Casa Rosada, hogar Sanisi, de la Fundación Remar y el Consejo Nacional de la Niñez(Conani)
Los voluntarios, según explicó el pastor Fidel Lorenzo, harán presencia en los bateyes: Mata Mamón, Bienvenido, Palavé, Caballona y otros lugares donde aparezcan niños en estado de pobreza.
Operación Niños de Navidad, concentrará sus acciones en la Región del Cibao Central, donde cientos de infantes entre las edades de dos a 14 años niños de escasos recursos de Santiago, la Vega, Moca, Salcedo, Bonao, San Francisco de Macorís, tendrán la oportunidad de recibir una caja de regalo, conteniendo obsequios, que van desde una simple pasta dental hasta muñecas, carros, golosinas, ropa y todo tipo de accesorios para alegrarle la vida a los infantes.
La oficina nacional en Santo Domingo efectuó una serie de entrenamientos en cinco provincias y regiones del Cibao, donde unos mil 600 pastores, líderes religiosos y directores que trabajan con niños, recibieron durante el período septiembre-noviembre entrenamientos en todo lo referente a la distribución, transporte, liberación y manejo de contenedores. El programa Operación Niños de Navidad, ha beneficiado a más de 1 millón 200 mil niños de las regiones del Este, Norte, el Sur y Santo Domingo.

viernes, 19 de diciembre de 2008

CONTINUACION VILLA MARIA QUIERE NAVIDAD SIN AGUA EN LAS CALLES

Como no se puede pelear con Dios, cuando llueve los afectados se resignan a mojarse los pies y a cargar sus niños para llevarlos a la escuela o regresarlos a sus casas, pese al riesgo de contraer alguna infección. Pero se resisten, con la indignación que su impotencia alimenta, a aceptar que durante un día de sol tengan que pasar por ese calvario sólo porque el agua de tuberías rotas o las que utilizan los residentes del sector en sus actividades cotidianas le colme la calle con el agua que envía la CAASD, por el simple hecho de que las tuberías de desagües están tapadas.
No han valido las visitas al Ayuntamiento ni las llamadas telefónicas a un tal ingeniero Noboa, responsable del departamento que tiene que ver con las alcantarillas y los desagües. Otro ingeniero de apellido Aziza elaboró un presupuesto para resolver el problema, que supuestamente ha conocido su colega Noboa, pero el Ayuntamiento no dispone ahora de recursos para eso y sólo podría emprenderse el trabajo si aparece un ingeniero que lo asuma poniendo los recursos hasta que el Cabildo se los pueda pagar.
Ignoro si habrá que buscar a un ingeniero de la NASA para que se “faje” con este inconveniente, si habrá que procurar bonos soberanos para “eso”, si será necesaria la convocatoria a vista pública para que en el Congreso se aumente el presupuesto del municipio o si habrá que organizar un telemaratón para corregir uno de los problemas del día a día de un ayuntamiento.
Lo ignoro porque soy muy ignorante y mi ignorancia me impide entender por qué en lo que aparecen los recursos para el trabajo de fondo, para la gran solución, esta gente no se dedica a limpiar de inmediato las tuberías para que la calle no se llene con el agua que suministra la CAASD, la que molesta durante cuatro días de la semana, aunque se siga llenando cuando llueva. En esta limpieza podrían contar con ayuda de la CAASD, donde expresaron su disposición de utilizar una máquina —que no tiene el ayuntamiento— para trabajar en ese tipo de problemas, y sólo necesitan la formalidad de que el cabildo solicite la colaboración y le dé permiso para hoyar la vía donde sea necesario y facilitar las labores de limpieza del drenaje.
De lo que llevamos dicho puede colegirse que el problema se ha estado debatiendo desde hace tiempo y su solución ha sido identificada. Incluso se llegó a pagarle a un ex ´buzo´ del Ayuntamiento para que hiciera el trabajo, pero donde está la obstrucción es imposible su solución para un par de hombres sin equipos. Entonces, ¿por qué no se actúa? También lo ignoro. Lo que sí sé es que hay unas 250 personas afectadas durante cuatro días de la semana por un inconveniente municipal que debe ser resuelto, que ya hay un adolescente estuvo interno con dengue y que la indignación llegó a su límite.
Villa María necesita un síndico, y le gustaría que aparezca antes de que se agrave su situación de salubridad. Apostamos a la corrección y no a la lamentación. Anímese señor Roberto Salcedo.


NOTA: El Vocero Cristiano.com, no se hace responsable, ni comparte los conceptos emitidos por el autor del presente trabajo, y lo publicamos a solicitud del autor y de varios amigos. por ser un medio plurar, cristiano, que cree en el nuevo "Periodismo Ciudadano".