viernes, 26 de junio de 2009

Asamblea de Dios responde a Padre Manuel Ruiz

SeñorLic. Miguel FranjulDirector Listín DiarioSu Despacho.-Señor director:En fecha 25 de junio del 2009, fue publicado en este prestigioso medio, que con tanta profesionalidad usted dirige, un artículo del padre Manuel Ruiz.En el mismo el inteligente sacerdote explicaba sobre la polémica que se ha creado entre las iglesias evangélicas y la Iglesia Católica con relación a la decisión de la Asamblea Revisora, en el sentido de no aprobar la posibilidad de que el matrimonio protestante tenga efecto en lo civil.Por esta vía deseamos contestar algunos de los planteamientos del padre Ruiz.1. Reconozco que los evangélicos estamos divididos en cuanto a la anulación o no del Concordato. Pero lo mismo ocurre con la opinión del pueblo dominicano.2. Es indiscutible que la Iglesia Católica es una institución seria y que cuenta con una amplia hoja de servicio a favor de la nación. He tenido el grato honor de compartir con hombres de Dios como monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, junto a quien conservo una muy valorada fotografía.3. Es cierto que el clero no presiona para que el Estado no haga pactos con los evangélicos. Sin embargo, su fuerte incidencia bloquea muchas cosas, la cual se expresa a través de una campaña contra la organización y estructuración de las iglesias protestantes.Las iglesias evangélicas están organizadas. La gran mayoría están nucleadas en concilios. Y en caso de ser independientes, estas se rigen localmente por una asamblea de miembros con sus reglamentos y estatutos.
Para eso existe la Ley 122-05, que se encarga de regular el funcionamiento de las instituciones sin fines de lucro. No hay tal desorden, pues el Estado tiene absoluto control de estas organizaciones y sabe donde están y que hacen.En una nación donde existe libertad de culto, todo el mundo tiene derecho a fundar y profesar lo que considere correcto, siempre y cuando no viole la ley.Nadie puede tener el monopolio de la religión. Tampoco puede existir el dominio de una religión sobre otra, pues eso sería atentar contra la libertad de conciencia y de culto.En Estados Unidos el Estado otorga licencia a todo el que desee creer en lo que le parezca.3. Los pecados apreciados en las iglesias evangélicas, tales como el caso del PRA y el violador de menores, no son exclusivos de las iglesias evangélicas. Se olvida usted padre Ruiz el caso del 2005 contra Hogar Católico Infantil San Francisco Javier, de San Rafael del Yuma, donde se dijo que niños y niñas fueron violados por el sacerdote Cirilo Núñez y el diácono Ramón Betances.Sin embargo, esto no rebaja la condición de la Iglesia como guía espiritual, pues es una institución donde está el hombre con todas sus debilidades. Ocurre en las evangélicas y, también, en la católica y en las demás.4. Las personas que usted ha mencionado en cargos políticos, son laicos que como íntegros ciudadanos tienen todo el derecho de ejercer una función en el Estado. La mayoría de los concilios prohíben en sus estatutos que los ministros ejerzan la política.5. Las iglesias ni ninguna entidad religiosa tiene que guardar nada para lo que sería la garantía de la seguridad de los registros y documentos del matrimonio. Es al Estado a quien corresponde esa responsabilidad.Sería un peligro permitir que lo que incumbe al Estado lo haga otra institución o entidad cualquiera.La mayoría de las iglesias evangélicas tienen folio donde registran y guardan la celebración de los matrimonios, el bautismo y la presentación de niños. Eso está bien. Pero el Estado no debe ni confiar ni depender de eso, llámese evangélico, católico o como sea. Es una responsabilidad que no se le puede otorgar a nadie.
En Estados Unidos cualquier ministro de culto puede casar. Sólo basta con tener la licencia que le otorga el Estado para ejercer su ministerio. Y es algo que se consigue llenado un formulario por Internet y en un plazo de 15 días.Cuando alguien se va a casar, simplemente comparece ante el oficial estatal, firma una declaración jurada y, luego, recibe la Licencia para Matrimonio, la cual entrega al ministro, quien simplemente hace constar que efectúo en una fecha y lugar determinado la boda.El regresa el documento en un plazo de 30 días.Allá se dice que es preferible que se cometan abusos de orden religioso a tener que interferir con la libertad de culto.Eso se llama institucionalidad y respeto a la libertad de conciencia, y ni hablar de democracia.6. Por último, estimado padre, creo que sería justo si a las iglesias evangélicas se les diera una ayudita para que puedan continuar con su trabajo de paz y de bien a favor de las comunidades, algo que hacen a manos peladas.Sus templos se levantan gracias al sacrificio y esfuerzo de la membresía. No tenemos la bendición de contar con la mano amiga del Gobierno para lograr nuestros anhelados y soñados proyectos.Mire, en mi caso yo estoy en la comunidad de Villa Mella, tierra de muchas necesidades. Deseamos construir un templo, establecer un dispensario medico, una planta procesadora de agua, un centro de consejería familiar y una escuela, pero sólo contamos con la gracia de Dios y la buena voluntad de unos hermanos muy humildes. ¿No piensa usted que algo así es bonito y que vale la pena?Con alta estima,Rev. Samuel SantanaDirector de Relaciones PúblicasConcilio Evangélico de las Asambleas de Dios

jueves, 25 de junio de 2009

Premios el galardon 2009 reconocen arte y comunicación cristiana rd


Santo Domingo, D. N.- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), celebró la gala de los premios “EL Galardón”, a la excelencia de las artes y la comunicación cristiana, en el programa Con Freddy y Punto, de Color Visión este miércoles, donde el gran ganador fue el salmista John Solano, quien se alzó con dos estatuilla, a Revelación del Año y Canción del Año.

Asimismo, la avezada adoradora Julia Javier, quien celebra sus 40 años en el canto al Señor, con el “Tours 40 Años”, fue la merecedora de “El Gran Galardón”, el máximo reconocimiento que otorga ADOCOC a un salmista y/o comunicador cristiano con un trabajo trascendente al servicio Dios y un buen testimonio en su ministerio.


Otros premios especiales y que fueron sorpresas, fue el premio especial “Juan Luis Guerra”, que este año se le otorgó al salmista y compositor cristiano, ya fallecido, Samuel Ortega, como un reconocimiento póstumo, el cual recibió su viuda Nanet García; así como el premio “Julia Javier”, a la trayectoria de un comunicador y/o salmista, que en esta 1era entrega recayó en Don Freddy Beras Goico, por sus recientes aportes al Arte y la comunicación cristiana.

En tanto que Patty Tamárez, ganó la nominación a Cantante Femenina del Año, mientras que José Luis Reyes, obtuvo la de Cantante Masculino; también Felipe Polanco (Boruga), fue merecedor de un Galardón, por el Mejor Programa de TV y/o Presentador de TV, por su espacio “Siempre Hay Tiempo”.

Asimismo, el tour “Más que un Anhelo”, con la cantante mexicana Marcela Gándara, que realizó en el país en el 2008 producciones Tony Gómez, ganó la nominación a Mejor Evento del Año; en tanto que el premio al “Artista Destacado en el Extranjero”, recayó en el intérprete urbano G. C. Willy “Redimi2”.

También el dúo “Tercer Cielo”, que integran los esposos Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, radicados en Estados Unidos, ganó El Galardón a “Mejor Álbum Musical del Año”, por “Hollywood”; mientras que el rapero cristiano Romi Ram, se alzó con el premio a “Mejor Producción Urbana”, con “Rompiendo El Silencio”.

Otros premiados fueron Loyda Vega, a Mejor Video Clip, por “Tu Eres”, “Ruta 6-7” y Juan Taveras, de Radio Emmanuel, en Santiago, por “Mejor Programa de Radio y/o Locutor de Radio, como “Mejor Página Web”, fue premiada Exaltale.com; mientras que el dúo de Juanpa y Lenni, ganaron la nominación a “Mejor Grupo y/o Dúo del Año”.

ADOCOC hizo este año menciones especiales, que recayeron sobre la Revista Armonía, como “Medio Impreso”, el Ministerio Infantil “Pamelita”, como Ministerio Infantil del Año, El Grupo Danzarte, como Grupo de Danza y el Grupo Adoremos, como Grupo de Adoración Eclesiástico, menciones éstas que también fueron entregadas esa noche.

El estudio resultó pequeño para las personas, artistas, líderes, salmistas y pastores que abarrotaron el lugar, donde Mayra Holguín, la pastora Lucy Cosme, el Maestro Caonex Peguero, el Obispo Elvis Samuel Medina, el pastor Santiago Ponciano, la presidenta de CONACOPE, Gilda Peralta, el presidente de ADOCOC, Juan Burgos y otras personalidades desfilaron para entregar reconocimientos a los nominados.


Entre los salmista cristianos que actuaron en la gala estuvieron José Luis Reyes, quien además es el ganador del Casandra 2009, a la música religiosa, los grupos Test-A-T, Barak, 95 Norte, El Ministerio Alas, Johan Paulino y su Banda; así como un Mix Tape Urbano, dedicado a los premios, compuesto e interpretado por DJ Habana, Ley DC, Sarah, Botella, Vladimir y Scratch Master Jesús.

El final del evento estuvo lleno de emotividad, cuando la agrupación Pentagrama, de la iglesia de Lucy Cosme, interpretó la canción “Quisqueya”, del extinto compositor Samuel Ortega, como tributo póstumo a sus aportes al arte cristiano; así como el instante que la adoradora Julia Javier, recibió El Gran Galardón, de manos de la Comisión de Notables, que integran Caonex Peguero, Lucy Cosme y José Dunker.

La producción del Evento estuvo a cargo del Equipo del productor Dixter Arias, del Programa Con Freddy y Punto, así como del productor Danny Ramírez y su esposa Anlly Piantini.

Entre las personalidades presentes estuvieron el pastor Juan Isidro Jiménez, que tuvo a su cargo la oración del evento, Elías Samuel Hernández, presidente de la Confederación Evangélica Dominicana, Elvis Medina, del Concilio Iglesia de Dios, Gilda Peralta, presidenta del Consejo de Confraternidades de Pastores Evangélicos, el vicepresidente del Círculo de Locutores, José Peralta, el apóstol Santiago Ponciano, de la Iglesia Tabernáculo de Adoración, entre otros.

También los directivos nacionales y de provincias de ADOCOC, Larissa Soriano, vicepresidenta, Pilar Andujar, Secretario de Asuntos Regionales, pastor Ramón de la Cruz, Encargado de Cultos, Dhary Hilario, secretaria de acta y los coordinadores Inocencio Rodríguez, de Higuey, Israel Díaz Javalera, de San Pedro de Macorís, Loammi Mercedes, de la Romana, entre otros.

martes, 23 de junio de 2009

Asambleas de Dios inició seminario pastores

Con la presencia de cientos de pastores y visitantes extranjeros dio inicio el Seminario de Pastores del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios bajo el tema La Unción en el carácter del ministro.
La apertura de la actividad la hizo el grupo de adoración de la Iglesia Asambleas de Dios Central.
Y en el momento lirico estuvo participando la hermana Magnolia Batista quien logró impactar al público con su voz bien afinada.
El mensaje fue predicado por el misionero norteamericano West Lensky quien habló sobre el valor del llamado al ministerio.
Indicó que cuando hay un verdadero llamado se asume el reto sin importar los riesgos, las limitaciones y los inconvenientes.
Concluyó con gran impacto del Espíritu Santo.
La actividad seguirá en el día de hoy y conluirá el 25.

Publican libro

Perfil de la Iglesia Evangélica en la Sociedad es una obra preñada de estrategias que busca dinamizar a la iglesia y redimirla de su condición de marginación en que se ha encontrado durante todo su proceso histórico en República Dominicana y América Latina.El libro analiza la diferencia que ha existido entre el nivel de incidencia de la Iglesia Católica en comparación con la iglesia evangélica.Sostiene que el clero desde un principio trazó la estrategia de ejercer influencia y estar al lado de los sectores de poder en el orden político, social y económico.Sin embargo, la iglesia evangélica surgió en el seno de la clase social más baja de América Latina y de República Dominicana. Esto la coloca en una condición de limitación y precariedad.Concretiza que el proletariado está conformado por la gente pobre, humilde y sencilla y que, por lo tanto, carece de capacidad para producir impacto en la sociedad.La obra está dividida en cinco capítulos contiene unas 150 páginas.Ha sido ampliamente valorada por comunicadores sociales y por el liderazgo evangélico del país.El licenciado Bienvenido Alvarez Vega, director del periódico Hoy, sostiene que se trata de un tema que, sin lugar a dudas, tendrá gran acogida entre los evangélicos.
El reverendo Alejandro Pérez Jerónimo, superintendente de las Asambleas de Dios, afirmó que es lo mejor que ha leído dentro de la bibliografía dominicana y de América Latina.El obispo de la Iglesia de Dios, reverendo Elvis Samuel Medina, dijo que esta obra no debe faltar en la biblioteca de los líderes evangélicos y de los laicos. Al tiempo de recomendar su uso en los seminarios e institutos bíblicos.El pastor Braulio Portes, presidente de la Cristianización, sostiene que este trabajo confronta al liderazgo con una realidad que debe llevar a una reflexión profunda.El autor de la obra es el pastor y periodista Samuel Santana, conocido por sus artículos en la prensa secular y evangélica.Es le director de Relaciones Públicas de las Asambleas, editor del diario La Antorcha y colaborador permanente del diario Hoy.Su primer libro fue Los Carpinteros de Dios, el cual versa sobre la historia de los evangélicos en el país.

ADOCOC HACE REALIDAD SUEÑO ARTE CRISTIANO RD CON “EL GALARDON”

La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Incorporada (ADOCOC), hará realidad el sueño de muchos artistas, salmista y comunicadores cristianos de que en el país se reconozca su talento, con la celebración el próximo 24 de junio de los premios “EL GALARDON”, a las artes, la música y la comunicación cristiana.
El gremio que agrupa a los comunicadores y salmistas cristianos/evangélicos del país indicó, que en esta oportunidad premiarán 14 categorías, por las que competirán casi medio centenar de nominados y de las cuales una es especial, denominada “El Gran Galardón”.
Tras agradecer el apoyo ofrecido por el popular productor de TV, Don Freddy Beras Goico, quien cedió las dos horas de su espacio para la transmisión en vivo del evento, el presidente de ADOCOC, Juan Burgos, recordó entre los seleccionados que obtuvieron mayores nominaciones están el Grupo Tercer Cielo (radicados en el extranjero) y el salmista José Luis Reyes, con cuatro menciones cada uno, respectivamente.
Asimismo, le siguen Patty Tamares con 3 nominaciones, Felipe Polanco (Boruga) 2, John Solano 2, Loandy Quezada con 2 y Marcos Yaroide también con 2. Entre las 13 categorías que se premiará este año están; Evento del año, Canción del año, Álbum musical del año, Cantante masculino y femenino del año, Revelación del año, Destacado en el extranjero, Programa de TV y/o Presentador de TV, mejor Página Web y Video Click, entre otras.
Recordó que es la 1era vez en el país que una premiación reconoce el talento de las artes y la comunicación cristiana, y que aunque en esta oportunidad sólo seleccionaron 14 categorías, el próximo año podrían ser mas, ya que han recibido decenas de solicitudes luego de que se dieran a conocer los nominados, por lo que prometió que en la próxima entrega abrirán más el abanico de opciones para nominados.
Destacó que en esta oportunidad Don Freddy Beras Goico y Pamela Sued, tendrán a su cargo la conducción del espacio, donde dijo habrán actuaciones de varios salmistas y grupos, así como menciones y premiaciones especiales, lo que dijo es una sorpresa para todos los televidentes que sintonicen el Programa “Con Freddy Y Punto”, del Color Visión Canal 9.
Explicó asimismo, que la entrega del “Gran Galardón” estará a cargo de la “Comisión de Notables”, integrada por el Maestro/Pastor Caonex Peguero, la Pastora y Comunicadora Lucy Cosme y el doctor José Dunker, que seleccionó al ganador de este renglón especial, a través de una terna de tres personalidades que le sometió el Comité Ejecutivo de ADOCOC.
NOMINADOS:Destacó que entre los nominados a Evento del Año están; Navidad Con Cristo (Radio Ven), Jubileo Artístico (Héctor Cabrera), Rock Cristo (Círculo Juvenil), Dios Me Ha Hecho Reír (Felipe Polanco Boruga) y Tour Más que un Anhelo (Tony Gómez); en tanto que en el reglón Canción del Año compiten; He Visto de Patty Tamarez, Yo Te Extrañaré (Tercer Cielo), Dios Está Obrando (John Solano), Algo Grande Vendrá (José Luis Reyes) y Fe (Loandy Quezada).
Asimismo añadió, que en el renglón Álbum Musical del Año, están; Hollywood (Tercer Cielo), El Lo Hará Otra Vez (Patty Tamarez), Algo Grande Vendrá (José Luis Reyes), Mi Mejor Alabanza (Marcos Yaroide); mientras que por la categoría Cantante Masculino del Año compiten; José Luis Reyes, Freddy Calderón (Macho), Jairo Puello, Felsy Jones y Marcos Yaroide.
En tanto que en el reglón Cantante Femenina del Año están; Patty Tamarez, Isabel Valdez, Loandy Quezada y Raquel Amparo; mientras que en la categoría Revelación del Año están Cristopher Henry, Fanny González, Roberto Guzmán, Dorka Marizan, Romi Ram y John Solano.
Indicó en ese mismo orden, que por el renglón Artista Destacado En El Extranjero compiten, Redimidos, José Luis Reyes, Tercer Cielo, Lilly Goodman y Marcos Yaroide; en tanto que en la categoría Programa de TV y/o Presentador de TV, están Mabel Contigo (de Mabel Santana en Higuey), Razón de Vivir (Jessy Santiago), Siempre Hay Tiempo (Felipe Polanco), Respuestas (Miguel Núñez y Patricia Llibre) y Jesús TV (de Salvadora Sabino, en San Pedro).
Prosiguió además, en que en el renglón Programa de Radio y/o Locutor de Radio, compiten; Café a Las 12 (Radio Renuevo), Ruta 67 (de Santiago, en Radio Enmanuel), Holly Flow (Julissa Moya, Power 103), Noti-Música Cristiana (Inocencio Rodríguez, La Luz en Higuey) y La Revista Matutina (Radio Ven, Santo Domingo).
En tanto que en la categoría Video Clip del Año están; No Me Quedo (Ezequiel Williams), Renacer (Javes), Libre (Redimido), Ni Lo Alto, Ni Lo Profundo (Henry G) y Tu Eres (Loida Vega), mientras que en el renglón Producción Urbana compiten; A Corazón Abieto (Lara), Jah For All (Master Jesús), Rompiendo El Silencio (Romi Ram) y Redimido Vivo (Redimido y/o Willy).
Por último Burgos explicó que en la categoría Grupo ó Dúo del Año, están Juan y Lenny, Tercer Cielo, Tocando La Cruz, Centinelas y Maranatha, mientras que en el renglón Página Web del Año; compiten Evolución Cristiana.com, Radio Como Tu.com, Exaltale.com, Recreo Joven.com y Shekinah Juvenil.com.
Destacó que este año premiarán las producciones, programas y más desde el 06 de Enero del 2008 al 06 de Enero del 2009, en tanto que estarán recibiendo desde Enero del próximo año las propuestas de los interesados en ser nominados para El Galardón 2010, en las oficinas de ADOCOC y a los teléfonos 809-412-1106 y los mails,
a.adococ@gmail.com y adococ@hotmail.com.

viernes, 19 de junio de 2009

JÓVENES DEL CONTINENTE RECIBIRÁN CONOCIMIENTOS

La Cumbre internacional “Huellas de Juventud” tendrá como sede en el 2009 la ExpoPococí del 8 al 11 de julio. Miles de jóvenes de todo el continente visitarán el país con el objetivo de recibir capacitación en áreas donde puedan mejorar la vida social de sus naciones.
La cita latinoamericana, congregará a especialistas y conferencistas que hablarán con los jóvenes estudiantes y adultos solteros, cuyas edades oscilan entre los 15 y 30 años, con temas que fortalecerán sus habilidades, tales como Ayudemos a nuestro planeta, mundo virtual, atrévete a escoger, que dicho sea de paso rescata los valores de la fe cristiana, entre otros.
Se esperan participantes provenientes de países como Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, México, Honduras, Perú, Panamá, Colombia y Brasil.
La Cumbre internacional “Huellas de Juventud” es la única en su género y en esta oportunidad reconocidos expositores tendrán a cargo las charlas y conferencias, entre ellos Steve Fatow de Estados Unidos, quien ha recorrido más de setenta países del mundo ganando amigos para Dios, Sixto Porras de Costa Rica, Director Regional de Enfoque a la Familia para el mundo de habla hispana, una organización dedicada a la preservación del hogar cuyo propósito es poder fortalecer las familias, y Mario Bloise de Argentina quien es Consultor en temas de liderazgo, desarrollo personal con estudiantes universitarios en América Latina.
Durante el día charlas, reuniones y conferencias magistrales y la Expo-joven del más alto nivel, además por las noches de conciertos internacionales con músicos reconocidos como la Tribu de Benjamín de Puerto Rico, y la Banda Contagious de Miami Florida además de otras metamorfosis del El Salvador y Pazabordo de Colombia.
El costo del congreso es de 5 mil colones. Para más detalles sobre la Cumbre internacional “Huellas de Juventud” y la Expo Joven, le invitamos a visitar nuestra página de Internet
www.huellasdejuventud.com.

TV Esperanza celebra su 10mo Aniversario.




Por Edwin Trinidad.



Sabana de la Mar, HATO MAYOR.- El Canal cristiano TV Esperanza de este municipio celebró su décimo aniversario durante una actividad llena de música, colorido y alabanzas a Dios recientemente.

TV Esperanza, es un canal del cable cristiano que funciona el mismo edificio del a Iglesia Asamblea de Dios en este municipio, bajo la dirección del licenciado Edwin Trinidad, coordinador de la Filial de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), de aquí, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento.

La actividad contó con el respaldo de todas las congregaciones y personalidades de este municipio, quienes disfrutaron de un ambiente espiritual y festivo, en una noche de júbilo donde se alabó al Señor con danza, pantomima y cánticos.

El salmista Diesbón Charles, adoró al Señor con baladas y un merengue ungido que hizo saltar de jubilo a los presentes y los televidentes, en el marco de dicho evento, durante el cual también se proyectó un relato de los inicios del canal en diapositivas.

En tanto que el evangelista David Medrano, fue el instrumento usado por Dios para traer un breve pero impactante mensaje de Salvación, que sirvió para bendecir a todos los presentes.

Asimismo, durante la celebración fueron reconocidos varias personalidades de aquí, lo cuales han aportado al sostenimiento y permanencia de este ministerio de televisión, entre los que se destaca el propietario de la Compañía de Cable JODITEL-COM S. A.

El acto concluyó con un despliegue de luces y fuegos artificiales que destellaron el firmamento y fue el deleite de grandes y chicos.

miércoles, 17 de junio de 2009

UNA SAL SIN SABOR

por Ramon Oliveros Ochoa
(solo para líderes de las iglesias)

1 “Ustedes son la sal de la tierra”, es una frase de Jesús muy conocida. Y vamos viendo de qué manera se manifestó esa característica en los líderes de la iglesia primitiva, porque fue un sabor con el cual en su época le proporcionaron un sazón muy particular a la vida de la humanidad.


2 En primer lugar, siendo aún los 12 discípulos unos creyentes inmaduros, hicieron un recorrido por las comarcas de aquella región dándole un sabor muy sui géneris a la vida cotidiana, con diversos milagros, sanidades, prodigios, señales, liberación de endemoniados, etc. Ellos mismos, habiendo saboreado tal sazón, regresaron muy contentos pues hasta los demonios se les sometían en el nombre de Jesús.



3 Después, habiéndose quedado huérfanos por un corto lapso, recibieron al prometido de Jesús y empezaron a sazonar por todos lados. Y era tal y tan intenso el sabor de esta sal, que no solamente ellos sino también los 7 diáconos y otros discípulos más eran sal de la misma calidad, con el mismo sazón: Milagros, sanidades, prodigios, señales, liberaciones, etc.



4 La producción de sal de tan buena calidad se incrementó por infusión del Espíritu Santo aquí y allá, en estos y en aquellos, creyentes y neoconversos, a grado tal que la sola sombra de Pedro o las prendas de Pablo obraban milagros.



5 Ya fuera Juan Sal, Esteban Sal, Ananías Sal, Agabo Sal, o cualquier otro miembro de la familia de Dios que tuviera idéntico sazón, el caso es que ellos cocinaron platillos exquisitos de almas que despedían olor fragante para Jehová.



6 Pero 300 y pico de años después, ya la iglesia católica estaba prefiriendo el sazón del poder político, económico y religioso, en vez de aquella sal pura, intensa y sabrosa. Más adelante, por el siglo XVI se vino un resquebrajamiento de las estructuras eclesiásticas. Sin embargo, los disidentes no se ocuparon en volver a agarrar el sabor de aquella sal antigua, sino que se enfocaron en hornear guisos extraños con los errores de la jerarquía católica como ingredientes principales.



7 De tal manera han sucedido estas cosas, que ahora en el siglo XXI tenemos que los líderes de las iglesias en general (ya sea católica, protestante, episcopal, apostólica, bautista, etc.) no tienen aquel sabor de sal intenso, sabroso, grato al paladar del espíritu. Los líderes de la actualidad se han conformado con un sabor espiritualmente insípido, condimentado con especias como la elocuencia, la hermenéutica, la apologética, etc. Muchos tienen títulos y diplomas de ser chefs, expedidos por otros chefs igualmente insípidos. Y las multitudes también se han conformado con ese sabor, por eso siguen consumiendo tales platillos desabridos.



8 ¿Cuál es la condición espiritual de una iglesia que no tiene un ministro de Dios verdadero en el cual haya autoridad y poder de Dios para visitarles así como lo hacía Pablo, para poner a prueba no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos? (1ª. Corintios 4:19) Está en una condición de debilidad espiritual extrema, siempre a expensas de que los muchos lobos rapaces la devoren.



9 El poder de Dios es la sazón de un ministro. Y si ustedes los líderes, que son “la sal de la tierra, han perdido el sazón, ¿cómo le harán para recuperar su sabor? Ya no sirven para nada, sino para que la gente los deseche y los pisotee”, cuando los reconozcan por sus frutos.
10 Si desea usted conocer más acerca de la situación actual de las iglesias cristianas en el mundo, solicite el estudio de la carta a los hebreos titulado “Hebreos del siglo 21” al correo electrónico
ramon7oliveros@hotmail.com

Un Galardón a la música cristiana


Cuatro años después de que la música religiosa fuera considerada en los premios Casandra, finalmente, los artistas y personalidades ligadas al arte y el espectáculo cristiano serán condecorados con un premio diseñado especialmente para ellos.
Así es. Ya todo está preparado para la primera versión de “El Galardón”, como se denomina el premio, según dio a conocer la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (Adocec) el pasado lunes durante la entrega de reconocimientos.
La lista de nominaciones la encabezan, el grupo Tercer Cielo y el cantante José Luis Reyes, con cuatro menciones.
Le siguen Patty Tamares (3), Felipe Polanco “Boruga” (2), John Solano (2) y Loandy Quezada (2). Los artistas competirán por la estatuilla el próximo miércoles 24, en un acto que se transmitirá en vivo por el programa Con Freddy y punto, por Color Visión (canal 9).
Para la premiación se tomarán en cuenta trece categorías, entre las que se destacan: Evento del año, Canción del año, Álbum musical del año, Cantante masculino y femenino del año, Revelación del año, Artista destacado en el extranjero, Programa de TV y/o Presentador de televisión.
También se entregará El Gran Galardón, que honrará la trayectoria de una personalidad de las artes y la comunicación cristiana.
La produción
Como parte de las atracciones que se desarrollarán en el espectáculo, durante la entrega de los premios participará el grupo TEST -A- T, Claudia Sierra, , el grupo Pentagrama, así como varios intérpretes de la música urbana.
Sin duda alguna, esta premiación es una muestra del crecimiento que exhibe el movimiento artístico cristiano en la República Dominicana.
Y los nominados son…
Evento del año
1-Navidad con Cristo (Producción Radio Ven)
2-Jubileo Artístico Nacional
(Héctor Cabrera)
3-Rock Cristo (Circulo Juvenil)
4-Dios me ha hecho reír (Boruga)
5-Tour Más que un anhelo (Producciones Tony Gómez)
Canción del año
1-He visto (Patty Tamares)
2-Yo te extrañarÉ (Tercer Cielo)
3-Dios está obrando (John Solano)
4-Algo grande vendrá
(José Luis Reyes)
5- Fe (Loandy Quezada)
Álbum musical del año
1-Hollywood (Tercer Cielo)
2-Él lo hará otra vez (Patty Tamares)
3-Algo grande vendrá (José L. Reyes)
4-Mi mejor alabanza (Marcos Yaroide)
Cantante masculino del año
1-Jose Luis Reyes
2-Freddy Calderón (Macho)
3-Jairo Puello
4-Felsy John
5-Marcos Yaroide
Cantante femenina del año
1-Isabell Valdez
2-Loandy Quezada
3- Raquel Amparo
4-Patty Tamares
Revelación del año
1-Christopher Henry
2-Fanny González
3-Roberto Guzmán
4-Dorka MarizÁn
5-Romi Ram
6- John Solano
Destacado en el extranjero
1-Redimido
2-José Luis Reyes
3-Tercer Cielo
4-Liiy Goodman
5-Marcos Yaroide
Programa de TV y/o presentador de TV
1-Mabel Contigo
(Mabel Santana/Higüey)
2- Razón de vivir (Yesy/Santiago)
3-Siempre hay tiempo
(Felipe Polanco-Boruga)
4- Respuestas
(Miguel Núñez/ Patricia Llibre)
6-Jesús TV (Salvadora Sabino/SPM)
Programa de radio y/o locutor de radio
1-Café a las 12/Manuel Vázquez (Radio Renuevo/Sto.Dgo.)
2-Ruta 6-7/Juan Taveras
(Radio Enmanuel- Santiago)
3-Holly Flow/Julissa Moya (power 103-Santo Domingo)
4-Noti-Musica Cristiana/ Inocencio Rodríguez (Higüey)
5-La Revista Matutina/Luis A. Díaz (Radio Ven-Sto.Dgo.)
Videoclip del año
1-No me quedo (Ezequiel William)
2- Renacer (Javes)
3- Libre (Redimido)
4-Ni lo alto, ni lo profundo (Henry G)
5- Tú eres (Loida Vega)
Producción urbana
1-A corazón abierto (Lara)
2-Jah for all (Master Jesús)
3-Rompiendo silencio (Romí Ram)
4-Redimido Vivo (Redimido)
Grupo o dúo del año
1-Juampa y Lenny
2-Terder Cielo
3-Tocando la Cruz
4-Centinela
5- Maranatha
Página web del año
1-Evolución Cristiana
2-Radio comotu.com
3-Exaltale.com
4-Recreo Joven
5-Shekinah Juvenil

martes, 16 de junio de 2009

Adococ premiara arte y comunicación cristiana con “el Galardón”


Santo Domingo, R. D.-La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Inc. (ADOCOC), hizo entrega de sus certificados a los “Nominados” de los premios El Galardón 2009, durante una actividad, donde también revelaron los detalles para la elección de cada seleccionado, así como las diferentes categorías que serán reconocidas este año.

El presidente de ADOCOC, Juan Burgos, reveló que junto a los miembros de la Comisión de Notables, se reunirán la próxima semana, para seleccionar los ganadores definitivo de cada categoría, luego de ponderar las recomendaciones que en ese sentido también hicieron los directivos de las diferentes filiales a nivel nacional del gremio.

Indicó que para este año participarán 13 categorías más una especial, denominada “El Gan Galardón”, entre las que se destacan Evento del Año, Canción del Año, Álbum Musical del Año, Cantante Masculino y Femenino del Año, Revelación del Año, Artista Destacado en el Extranjero, Programa de TV y/o Presentador de TV.

También Programa de Radio y/o Locutor de Radio, Video Clip del Año, Producción Urbana del Año, Grupo y/o Dúo del Año, y Página Web del Año, en tanto que explicó, que el Gran Galardón es un reconocimiento especial a una personalidad de las artes y la comunicación cristiana, con una larga trayectoria en el ministerio y en servicio a los demás.

Recordó asimismo, que para la selección del Gran Galardón, el Concilio Ejecutivo de ADOCOC, le sometió una terna de tres personalidades a la Comisión de Notables que integran el maestro Caonex Peguero, la pastora Lucy Cosme y el doctor José Dunker, quienes finalmente tendrán a su cargo el ganador del referido reconocimiento.

Destacó asimismo, que la ceremonia de premiación se efectuará el próximo miércoles 24 de junio en el Programa de TV, “Con Freddy Y Punto”, que se transmite cada día por Color Visión, Canal 9, bajo la conducción de Don Freddy Beras y Pamela Sued, y donde adelantó participarán varios artistas y figuras del arte cristiano del país.

Reveló que entre los artistas cristianos que participarán en la ceremonia de entrega de los premios El Galardón están, Carlos Alfredo Fatule, El Grupo TEST –A- T, Claudia Sierra, el Grupo Alfareros, el Grupo Pentagrama, así como varios intérpretes de la Música Urbana, entre los que están Ley DC, DJ Habana, La Discípula, Botella, JG, entre otros.

Añadió que también están invitados connotados productores y conductores de programas de TV del país, tales como Ángel Puello, Cristian Corporán y Mayra Holguín, quienes juntos a los miembros de la Comisión de Notables, los conductores del espacio y los directivos de ADOCOC, harán entrega de sus premios a los ganadores.

Burgos explicó asimismo, que en la selección de cada nominado participaron los diferentes ministerios, emisoras, programas de Radio/TV y todos los miembros del gremio que agrupa a los comunicadores cristianos/evangélicos a nivel nacional, a través de cientos de formularios que distribuyeron desde el pasado mes de enero.

Detalló que luego de que los interesados llenaron los formularios que contenían más de 25 categorías, se reunieron con los directivos del gremio a nivel nacional, para hacer una pre-selección de nominados, que luego enviaron a las filiales, a fin de sacar las listas definitivas de seleccionados, de la cual elegirán los ganadores a las diferentes categorías.

Aclaró que aunque en esta ocasión sólo nominaron 13 categorías más especial, para el próximo año podrían ser más, y que comenzarán a recibir desde el próximo mes de Diciembre las propuestas para nominaciones que los interesados quieran enviar, a sus oficinas y/o a los mails,
a.adococ@gmail.com y adococ@hotmail.com, y a los teléfonos 809-412-1106.

Conferencia de la Red de Abogados Cristianos

Apreciados hermanos, La Red de Abogados Cristianos de la República Dominicana tiene una conferencia y un panel sobre "La Decadencia Moral de la Sociedad Dominicana", el próximo jueves en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). La conferencia principal estará a cargo del Hno. Lic. Vitelio Mejía. Les cito una nota que recibiera en relación al tema:
"Este próximo jueves 18 de junio del corriente a las 6:00PM la Red de Abogados Cristianos de la República Dominicana estará invitándonos a compartir y participar de un panel en el Salón de Actos de la Universidad Iberoamericana con el fin de meditar sobre la situación actual que vive nuestro país y nuestra sociedad y las evidencias latentes que describen nuestro entorno de hoy.

La idea es que meditemos sobre estas cosas y nuestro deber de participar activamente en una renovada revolución de ideas, esfuerzos y pensamientos que nos lleve a despertar del letargo en el que estamos viviendo, considerar cómo el habernos alejado de nuestro buen Dios es una de las causas mismas del deterioro de nuestra sociedad y finalmente retomar el buen camino que nos puede llevar a todos a construir una mejor República Dominicana para nosotros y nuestros hijos.

Contaremos con la participación de personas como Pelegrín Castillo, Luis Miguel Pereyra, Sugel Michelén, entre otros, pero lo más importante es que nosotros mismos estemos allí, hagamos nuestro aporte a la meditación y salgamos llenos del entusiasmo y la inspiración que necesita nuestra nación.

Vivimos en un país hermoso, con beldades extraordinarias, una cultura pintoresca y personas que realmente vale la pena amar. Hasta ahora Dios ha sido muy bueno con nosotros y no se ha cansado de tener misericordia de este pueblo. Tomemos el toro por los cuernos. Abracemos de nuevo los principios de Dios y logremos juntos una mejor nación.

2da de Corintios 6: 1-2 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Que Dios se plazca en seguir haciéndonos bien a cada uno de nosotros y de darnos Su mayor dádiva que es nuestra salvación en Cristo Jesús.

Contamos con ustedes.

En el amor de Cristo Jesús,
Mariel León

p.d.: Por favor, siéntanse libres de promover entre sus contactos".

Atentamente,

Mayra Guzmán

lunes, 15 de junio de 2009

Evanglicos marcha por la paz

La comunidad evangélica de Gualey marchó ayer por las calles de ese sector para promover la paz y la justicia y para cambiar la imagen de delincuencia que e esa zona tiene mucha gente.
Los feligreses y grupos comunitarios de la barriada recorrieron las calles 18, 19, 14, 23, San Cristóbal, Santiago y Respaldo 18 llevando pancartas y entonando himnos y alabanzas de la religión cristiana.
El pastor Ramón Antonio Rodríguez, de la Iglesia de Dios “Jehová Shalom”, dijo que esa congregación ha sido como el arca de Noé del barrio, donde se han refugiado muchas personas, “sobre todo jóvenes que antes eran señalados como delincuentes”.
Sostuvo que muchos pandilleros y jóvenes pertenecientes a las llamadas “naciones” se convierten y acuden a la iglesia que dirige en busca de la “palabra” porque han sido rechazados por la sociedad.
Explicó que la marcha se hace todos los años con el propósito de establecer el Reino de Jehová sobre cada uno de los habitantes del sector y proclamar a Gualey como Ciudad de Dios.
“Gualey es un barrio marginado de donde solo salen noticias sobre drogas y delincuencia, de las cosas negativas, pero nosotros sembramos valores y entendemos que Dios transforma el barrio”, afirmó.
Informó que quieren dar testimonio de esa transformación con la caminata por la paz y anunciar las obras sociales que realizan en favor de la comunidad como la venta de agua potable a RD$15 el botellón y brindar asistencia a niños y adolescentes desamparados.
Rodríguez llamó la atención de las autoridades de salud para que no incluyan ese negocio como lucrativo y los ayuden a realizar un mejor servicio para beneficio de los moradores.
“Además, nosotros trabajamos con los indigentes del barrio, tenemos 300 niños y niñas desamparados, huérfanos y con padres que no pueden mantener a sus hijos, les ayudamos con medicamentos si se enferman y con cualquier problema que se les presente”, dijo.
El religioso indicó que quieren decirle no a las drogas y a la prostitución.

miércoles, 10 de junio de 2009

PROFESIONALES IGLESIA DE DIOS DEMANDA DETENER CEMENTERA EN LOS HAITISES

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Profesionales y Técnicos del Concilio Iglesia de Dios (ANAPROTECID), llamó al secretario de Medio Ambiente y al Gobierno a detener los trabajos de instalación de una Cementera en el Parque Nacional de Los Haitises, ya que ello acabaría con la principal reserva de agua del país.
A través de un documento público, ANAPROTECID indicó que el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, debería aplazar dichos trabajos en la zona de amortiguamiento de Los Haitises, ya que tienen informes que incluso técnicos de esa dependencia oficial le han manifestado a Fernández Mirabal su desacuerdo con el proyecto.
"Fernández Mirabal sabe que sus principales técnicos consideran que dicho proyecto no es viable en término ambiental, y tenemos informes que hasta le han sugerido que el mismo sea desestimado y que en su defecto sea movido a espacios que se alejen fuera de la estructura de mayor perímetro de los Mogotes, que caracterizan la región de Los Haitises", afirmaron.
Arístides Ramírez, presidente de ANAPROTECID, afirmó que es un sentimiento común del Obispo del Concilio Iglesia de Dios, Elvis Samuel Medina, y del Comité Ejecutivo de dicha entidad cristiana, que dicha cementera sea movida a otro lugar, donde los riesgos sean más controlables y cuyo impacto ambiental no amenace a la tierra, el agua, la atmósfera y la cadena biológica terrestre y marina de dicho parque.
"Eso sucedería en esa zona de Los Haitíses, donde esta la principal reserva de agua que le queda al país, ya que ésta capta mucho más de mil millones de metros cúbicos de agua, la cual es necesaria para abastecer cinco provincias y la propia capital", explicó.
Asimismo, demandó garantizar mejores condiciones de vida a cientos de familias campesinas que han sido excluidas y que no han sido tomadas en cuenta en ese lugar, y que de funcionar una cementera allí generaría la destrucción de los acuíferos y la contaminación de la superficie, propiciando problemas sociales y de altos costos para el Estado.
Por ello propuso además, el cumplimiento de las leyes vigentes y los acuerdos internacionales sobre las áreas protegidas, por ser ésta un Patrimonio del país y la humanidad; así como reivindicar a las familias pobres de la zona que por años han sufrido los problemas que han generado el desalojo y la deuda social acumulada, en torno a los Haitises, para convertirlo en un lugar más fraterno y justo.
Departamento de Comunicación y RelacionesPúblicas de la Iglesia de Dios, en R.D.

El Web Evangelismo : ¿Por qué Tiene Sentido?

Por Samuel De Jesús/Especial para EVC/Puerto Rico.
Para iniciar, quiero compartir la siguiente lectura:
Mateo 13:47-50
La red
47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar,
recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados,
recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Definimos la Internet, tambien llamada la “World Wide Web” (WWW) como una
gigantesca red informatica que abarca el mundo entero. Es curioso, como Jesús
compara el Reino de los Cielos con una red, capaz de atrapar toda clase de peces,
buenos y malos…
El Web Evangelismo tiene mucho sentido.
En tiempos del Nuevo Testamento, el sistema de carreteras de Roma, fue un elemento
estratégico en el Plan de Dios. Contribuyó al esparcimiento del Evangelio a través de
todo el mundo conocido.
La invención de la imprenta, en el 1440, permitió que la Palabra de Dios pudiera llegar
a muchos, quienes, hasta ese momento, nunca la habían podido ver ni leer.
En nuestros días, la Internet, es una red mundial que puede facilitar la comunicación
del Evangelio, de manera efectiva, como nunca antes.
Y para nosotros, el pueblo de Dios, es la última frontera, el último campo misionero a
conquistar, el medio a través del cual millones de personas podrán conocer a Jesús y
el Plan de Salvación para el hombre.
Ahora quiero compartir contigo algunos datos:
El crecimiento de la Web ha sido explosivo.
• En diez (10) años ha saltado de ser el entretenimiento de un grupo particular a
un medio de comunicación utilizado por más de 1,000 millones de personas
alrededor de todo el mundo.
• En el 2002 había 565.7 millones de usuarios de Internet.
• En el 2003 había 633.6 millones de usuarios de Internet.
• ¡En el 2009 se alcanzó la cifra de 1.5 billones de usuarios de Internet a nivel
mundial !
Esto representa un “rate” de crecimiento actual de:
• 1,000,000 (1 millón) nuevos usuarios por día.
• 41,666 nuevos usuarios por hora.
• 694 nuevos usuarios por minuto.
• 11.6 nuevos usuarios por segundo.
• En los últimos 10 minutos, cerca de 7,000 personas entraron a la Web por
primera vez.
¡Hay una nueva generación buscando respuestas a sus preguntas e inquietudes
espirituales… en la Web!
• Se realizan 2,000,000 (2 millones) de búsquedas de temas espirituales
diariamente en la Internet.
• “Who is God” (Quién es Dios) fue una de las 3 primeras frases buscadas en
Google durante el 2007.
En la Internet ocurren terribles Guerras Espirituales, en las cuales se debaten
entre la vida y la muerte, millones de almas, cada día. En la internet: Un “click”
puede hacer la diferencia…
Es tiempo ya de que las Iglesias, los ministerios, el pueblo cristiano en
general nos levantemos y reclamemos la Internet para Cristo. Tenemos
que, en el nombre de Jesús, plantar bandera en el mundo cibernético,
tener presencia en la web, desarrollar contenido y programación
saludable y cristiana, brindar alternativas positivas a nuestra generación y
a la porvenir, para nuestros jóvenes, para nuestros hijos, para nuestros
nietos. En la Internet, un “click” puede hacer la diferencia. Satanás está
levantando un imperio en la Internet. Tiene a millones ya cautivos. La
adicción a la Internet y la eventual adicción a la pornografía esta
minando a jóvenes y a viejos. Nuestros niños están en peligro. Y
pensemos…, que estamos haciendo???, los que conocemos los medios,
las comunicaciones, la tecnología, los que conocemos a Dios, los que
hemos recibido Su llamado…
Dice en Mateo 9:37-38
Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los
obreros pocos.
Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Dice tambien en Oseas 4:6
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.
Capacítate, Organízate, Actúa… Tenemos que capacitarnos; conocer y
entender el medio, para poderlo dominar y utilizarlo para alcanzar almas,
en estos tiempos, antes del fin.
Fíjense como dice en Mateo 24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para
testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Amado hermano: “Boga mar adentro… y en Su Palabra, echa la red”
Para más información visita: www.WebEvangelismo.net
Para ayudar a otros a encontrar a Jesús, a través de la web:
www.WebEvangelismo.net/reclutando

lunes, 8 de junio de 2009

El Seibo recibe una lluvia de promesas presidenciales

El Presidente de la República estuvo ayer tarde en El Seibo, en compañía de altos funcionarios civiles y militares de su Gobierno. Escuchó a dirigentes de distintas organizaciones civiles y religiosas que expusieron los problemas de la provincia oriental. El doctor Leonel Fernández hizo, como es su costumbre, amplias promesas de obras públicas valoradas en cerca de RD$300 millones.Pavimentación de las calles, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, acueductos, carreteras, puentes y polideportivos.
El presidente Leonel Fernández advirtió ayer se debe cambiar la imagen de “miseria y pobreza extrema” que existe en este municipio y en la provincia para convertirla en un lugar atractivo para la inversión extrajera en proyectos turísticos.
Tras encabezar un diálogo popular en el barrio Ginandiana, el jefe de Estado declaró como prioridad absoluta resolver esa situación y anunció una inversión superior a los RD$300 millones, que incluirá un plan de pavimentación de las calles, de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, acueductos, carreteras, puentes y polideportivos, entre otras obras.
Recordó que los turistas no van a los lugares de miseria extrema, pero alentó a los presentes diciéndoles que El Seibo tiene un potencial dado por la propia naturaleza natural y sólo se requiere la acción coordinada y concentrada del Gobierno para convertir esta provincia en un lugar de progreso y de prosperidad.
Esperanza. Dijo que espera que los grupos económicos internacionales hagan realidad sus planes de invertir cuantiosas sumas que conviertan al municipio de Miches en un modelo turístico de carácter internacional.
Sostuvo que técnicos estudian el lugar donde se construiría un muelle que permita conectar a Miches con Samaná para que pueda haber ferris o botes que hagan factible la circulación de los turistas. “De esta manera Samaná, El Seibo y La Altagracia se unificarían en un polo turístico único y con mayores atractivos, así como dinamismo de la economía y la generación de empleos”.
El desarrollo de El Seibo está vinculado con el sector turismo, razón por la cual se creó un mecanismo de financiamiento a proyectos de infraestructuras que se paga con 8 dólares que ingresan por cada turista que visita el país.
Las claves
1. Los acompañantes
El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, y el secretario de Deportes, Felipe Payano.
2. Otras promesas
Reparar las carreteras El Seibo-Pedro Sánchez, Pedro Sánchez-Miches y Miches –Sabana de la Mar. También transferir RD$80 millones a INAPA para construir el acueducto y tanque-reserva de agua.

RVC, PTO. PTA. Abarrota Estadio José Briceño en 15 Aniversario",

Por Franklin Veloz
para conmemorar el 15 aniversario de Radio Visión Cristiana Int. en la Republica Dominicana, se presentó un multitudinario concierto gratis en el Estadio José Briceño de Puerto Plata el pasado viernes 5 de Junio, con los cantantes Danny Berríos, René González, Lisa Santa, New Song E Hilario.
En un derroche de alabanzas y adoración al Creador, todo un pueblo elevo las gracias por las victorias alcanzadas durante todos estos años celebrando la historia de esta gran emisora de alcance internacional, en agradecimiento a Dios y a sus oyentes. El estadio fue copado de gente que desde tempranas horas de la tarde acudieron para participar del encuentro musical cristiano y el cual concluyó pasadas las 11 de la noche. Un estadio José Briceño sin alumbrado eléctrico propio producto del abandono y la acción delincuencial que persiste en el pueblo, pero con planta eléctrica rentada para la ocasión y con sistema de luces se pudo celebrar con éxito este magno evento considerado como el Concierto cristiano del Año 2009 en Puerto Plata.
Esta foto fue tomada a las 6:45 de la tarde, cuando apenas iniciaba el evento cristiano, en el que se estima asistieron muy por encima de las 10 mil personas de toda la Provincia de Puerto Plata y otras ciudades y pueblos que conforman el Cibao y la Costa Norte del país, que se dieron cita al Estadio José Briceño, para deleitarse y dar gracias al Señor con las canciones de las principales figuras cristianas Danny Berríos y René González. Hay que destacar la exquisita presencia del Espíritu Santo durante el inicio y todo el desarrollo y final del histórico y más grande concierto cristiano efectuado en la ciudad atlántica, Puerto Plata, caracterizado por un excelente sonido y una muy bien dirigida logística en su totalidad que no dio lugar a la improvisación y la distracción del publico. Lo máximo, lo excelente siempre para Jesucristo.

PROYECTO ME DISTE DE MINISTERIOS AQUILES AZAR

LLEVA OPERATIVOS MEDICOS Y FUNADAS DE ALIMENTOS AL SECTOR DE BUENOS AIRES DE HERRERA.

Este pasado sábado 6 de junio Ministerios Aquiles Azar estuvo en la Escuela Publica De Herrera, Del Sector De Buenos Aires, Santo Domingo Oeste. Llevando el brazo humanitario del ministerio “PROYECTO ME DISTE”. Cientos De personas fueron consultadas médicamente, por un Cuerpo de Doctores y Especialistas en la Ciencia Medica, al igual que también se le suministro a cada persona que fue atendida los medicamentos totalmente gratis. Se les repartió a cada asistente, fundas de alimentos básicos de la canasta familiar de primera necesidad.

POR FIN TOMARON EN CUENTA A LOS COMUNICADORES DE ADOCOC.


POR MAXIMO CRUZ

El presidente y el ex presidente de la asociación de comunicadores cristianos (ADOCOC) recibieron, este pasado sábado 6 de junio un reconocimiento, por tener la iniciativa de crear un premio que reconozca la música y las artes cristianas, denominado El Galardón.

Juan Burgos, actual presidente de ADOCOC y Danny Ramírez ex presidente-Fundador del gremio, mostraron su alegría antes lo presente la reunión ordinaria de esa institución, el pasado sábado, cuando recibieron de manos de la señora Gina Cimpic y Enrique, la 1era asistente del productor de TV, Ángel Puello y el 2do miembro de ADOCOC.

El reconocimiento fue una gran sorpresa por que nadie lo esperaba, por lo que todos los presentes se maravillaron por dicha distinción.
“Sigan para lante muchachos”.
MAXMC26@HOTMAIL.COM

jueves, 4 de junio de 2009

continuasion Dejan en iglesia recién nacida roban en maternidad

En la ropa de la niña fue encontrada una nota manuscrita que decía que había comprado la bebé a su madre por 3 mil pesos; esto fue negado por los padres de la niña que aseguraron le fue robada de la Maternidad.
La recién nacida es hija de Alexandra Valdez Ramírez, de 31 años, y Gil Guillén, de 21, quienes insistieron en que su hija fue robada por una mujer que asistía a las pacientes.
La madre de la niña dijo que tiene otros tres hijos y todos los ha criado, por lo que no tiene necesidad ni vocación de vender o regalar sus hijos.
La madre había dicho a las autoridades que la niña había sido robada a las 11:30 de la mañana del pasado viernes cuando ella fue al baño de la sala 401.
La Policía dijo que encontró la bebé a las 12:30 de la madrugada, luego de que la mujer que supuestamente sustrajo la bebé penetrara al lugar y escapara por una puerta trasera.
El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, dijo esta mañana que las investigaciones serán profundizadas para determinar si hay responsabilidades de algunos de los padres en el hecho.
El portavoz policial dijo que con relación a ese caso, la Policía persigue a la señora Grey Miguelina Abreu, a quien acusa del supuesto robo y a Josefina Perdomo Céspedes, en calidad de cómplice.
Esta mañana la niña fue llevada a la maternidad para chequeos médicos, ya que presentaba un cuadro de alergia.
Permanecerá en el lugar, a petición del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) hasta que concluyan las investigaciones.
Este es el tercer caso de niño robado en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, aunque es el primero en que los ladrones logran sacar al bebé del recinto de salud.
La Policía exhortó a las señoras Abreu y a Perdomo Céspedes a entregarse a las autoridades para que respondan por la acusación.

Doña Julia Javier, celebra Tour 40 años

Doña Julia Javier, con su peculiar estilo, ha entregado su vida a la obra de Dios y ha podido establecerse en el gusto del público cristiano y secular, a través de éstos 40 años, como uno de los ministerios más importante de la adoración cristiana en el país.
La avezada salmista nos deleitará con sus más grandes éxitos, tales como "La historia más bella", "Judas", "Un día a la vez", entre otros himnos, que calaron en la preferencia de sus seguidores cristianos y seculares.
Doña Julia contará en dicho Tour con el acompañamiento "en vivo" del Trío de Cuerdas "Shalom", grupo este que la ha acompañado en varias de sus producciones, además de invitados de los salmistas, Rafy Colón, el dúo Juampa y Lenny, Anlly Piantini, Raquel Amparo, Misael Alexander, María Luisa Tejada y Juan Emilio, entre otros.
En su primera etapa el "Tours 40 años" se estará presentando el próximo sábado 25 de julio, en Puerto Plata, el Domingo 26 en Santiago, Lunes 27 en Higuey, Viernes 31 en La Romana y el Sábado 1ro de agosto, en la capital, para finalizar el Lunes 3, en la ciudad de Bani.
Se informó asimismo que los productores del evento reservarán un espacio a las organizaciones, concilios, ministerios y asociaciones interesadas en reconocer la trayectoria musical y ministerial de La Dama de la Canción Cristiana, Doña Julia Javier. Para información y detalles de la agenda (809)809-1675, (829)733-6894, www.myspace.com/juliajaviermusic , ddrmedioscristianos@gmail.com .

martes, 2 de junio de 2009

CONTINUACION CONFERENCIA SOBRE HISTORIA DEL PROTESTANTISMO EN DOMINICANA.

La Conferencia es organizada por el Seminario Internacional de Miami (MINTS), y el Seminario Teológico Dominicano (SETEDOM), entidades que vienen trabajando desde el 2001 con grupos de estudios a nivel superior en la Capital y el interior del país.
Durante un día, se tocarán temas como la iglesia bíblica, la iglesia antigua y ecuménica, la iglesia protestante y evangélica, la unidad protestante y evangélica, La unidad doctrinal protestante y otros temas de importancia. La función principal de la conferencia, es ofrecer informaciones certeras de los inicios, desarrollo y aportes del protestantismo en República Dominicana
El doctor Cornelio Hegeman, director académico de MINTS, será el orador invitado para la ocasión, el conferenciante viene desde Miami Florida. El doctor Hegeman cuenta con una basta experiencia en el campo de la historia de la iglesia cristiana; trabajó como misionero y catedrático por más de 12 en República Dominicana con diferentes ministerios cristianos.
La actividad, cuya entrada está abierta para todos los interesados, forma parte de la agenda de actividades especiales que cada seis meses, desarrollan estas instituciones de formación teológica, que tienen presencia en 54 naciones de todo el mundo, ofreciendo cursos en las áreas de: Biblia, Teología, Ministerio, Historia de la Iglesia, Misiones y Humanidades. Para contactos e información llamar al 809-695-3760 o al correo electrónico felixcaraballo@yahoo.com

CONTINUACION IGLESIA DE DIOS LLAMA A ORACION Y RUEGO POR AH1N1

El supervisor nacional de la Iglesia de Dios, Obispo Elvis Samuel Medina, indicó que la comunidad cristiana debe iniciar una campaña de vigilias, retiros, evangelizaciones y todo tipo de clamores a Dios, a fin de que el ruego del Pueblo de Dios en el país llegue al Todo Poderoso y hallemos misericordia en él.
Samuel Medina se puso además a la disposición de las autoridades de Salud Pública, a fin de ayudar con la campaña de concienciación que el ministerio de Salud realiza en todo el país, para educar a los dominicanos sobre las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio con dicho virus.
El líder cristiano indicó que pone a disposición del Ministerio de Salud los templos que el Concilio tiene a nivel nacional y en Haití, para desarrollar allí operativos de vacunación, charlas y orientaciones para los feligreses y los habitantes de las comunidades donde estén ubicados dichos centros, así como el cuerpo de obreros de ese iglesia, en caso de que lo necesiten.
Asimismo, Elvis Medina instó al liderazgo cristiano y religioso del país, a extremar todas las medidas de seguridad y prudenciales necesarias, sin que esto vaya a afectar las acciones del Fe de cada congregación, a fin de evitar el contagio de la feligresía cristiana con el Virus AH1NI.
Por ello exhortó a los líderes, pastores y obreros de la Iglesia de Dios en el país, a seguir una series de medidas que dijo, contrarrestarán el posible contagio de miembros de esa conglomerado con el citado virus, con especial énfasis a los ministros cuyos templos están ubicados en localidades rurales del país, donde se han detectados casos de AH1NI.
Entre esas medidas citó el reforzamiento de la búsqueda activa de personas que presenten signos y/o síntomas de gripe, con dolor de cabeza, fiebre alta, malestar general del cuerpo y otros, casos esto que dijo deberán reportarlos de inmediato a la dirección de salud epidemiológica más cercana.
“Estas medidas contemplan que ningún ujier y/o servidor de la Iglesia de Dios deberá laborar con gripe y/o otra afección pulmonar, eso va también para los pastores y líderes, ellos tienen que extremar la limpieza y desinfección de las instalaciones de los templos u otro centro que manejen”, indicó.
Explicó en ese sentido, que los pastores y personal de esa congregación cristiana que se encuentran en las comunidades, pueblos y provincias, donde se han detectados casos de

lunes, 1 de junio de 2009

JESUS WARRIOR Y SU NUEVA FORMA DE EVANGELIZAR EN ARGENTINA

ARGENTINA.- Con coreografías y hip hop, un grupo de pibes cristianos se acercan a las problemáticas de su generación. ¿Dios es su DJ?
Lo importante: ¡la actitud! Rebeca (23) tiene flequillo stone, viste pantalón amplio y quiere que su grupo marque la coreografía con fuerza de búfalos. Cada vez que marchan a puro locking (gestos ampulosos con los brazos), repiten: "Actitud". Al fin de la tarde, chicas y chicos que forman parte de Jesus Warriors, red juvenil conectada por las distintas iglesias cristianas, la sudaron felices....Leer mas...COICOM.COM