viernes, 24 de julio de 2009

48VA. Convencion Nacional de los Embajadores de Cristo

Por Nelson Rodríguez/Elvoceroaldia.com
El Departamento Nacional de Jóvenes Embajadores de Cristo del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios Inc. en República Dominicana, celebrará su 48va. Convención Nacional titulada "Te Reto", donde se darán cita delegaciones juveniles de todo el país. El presidente de los Embajadores de Cristo, Eliezer Rodríguez, expresó que en la actualidad se debe seguir motivando a la juventud a su entrega y devoción a Cristo, ya que en la actualidad los jóvenes son bombardeados por muchos fenómenos que distraen su vista de la esencia del evangelio. Te Reto, es un llamado para que en vez de retrocer, recapacitemos, y entendamos que la vida cristiana debe asumirse con responsabilidad y valentía, y enfrentar los desafíos que la época postmoderna nos oferta, enfatizó el líder juvenil. La convención se realizará del 29 de julio al 1 de agosto, en el Centro Conferencial de las Asambleas de Dios, donde participarán expositores de la palabra, cantores e invitados.

martes, 21 de julio de 2009

Ponen a circular obra sobre sociologia evangélica

Con la presencia de los principales líderes evangélicos del país, hermanos y personalidades, fue puesto a circular la obra Perfil de la Iglesia Evangélica en la Sociedad, del pastor y periodista Samuel Santana.La actividad fue realizada en la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios La Trinidad, pastoreada por el reverendo Manuel Rivera.La mesa de honor estuvo integrada por los reverendos Braulio Portes, Pedro Ramón Gómez, Manuel Rivera, Nersido Borg, Elvis Samuel Medina y el autor de la obra.Durante una hora se dio lectura al prólogo del libro, se hizo una reseña del autor y se presentó el marco conceptual de la misma.Perfil de la Iglesia Evangélica en la Sociedad es una obra que está enfocada hacia la realidad sociologica de las iglesias en toda América Latina

Rev. Samuel Santana
Director Relaciones Públicas
Concilo Evangélico Asambleas de Dios R.D.
Office 809 564-3454, cell 829 292-8072
Publicaciones
http://www.hoy.com.do//areito/2007/5/7/222489/loscarpinteros-de-dios
http://www.hoy.com.do/areito/2008/10/24/252613/lutero-queria-seguir-en-el-catolicismo
Blogs
http://eklesiahoy.blogspot.com/
http://levoyer.blogspot.com/

Rescate en el Festival Vive Latino 2009

La banda argentina RESCATE acaba de llegar al país luego de su trip por tierra azteca.
Este 2009 ha sido un año en el que desde México han soplado buenos vientos para RESCATE. Primero fue la edición de «Buscando lío» por la compañía Universal México, cosa que sucedió hace ya tres meses. A raíz de esto se potencializó el trabajo de prensa y la búsqueda de sitios donde la música de RESCATE pudiera fluir.
Así se formalizó la invitación para participar en el Décimo Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 09, el festival rockero mas importante de México y uno de los tres más importantes de toda América. Junto a los consagrados como Andrés Calamaro, y Los Fabulosos Cadillacs, RESCATE y otros artistas que asoman en la escena azteca, completaron una buena presencia argentina en el mega festival, además de Jaguares y Molotov, entre los participantes locales más aclamados.
El domingo 28 de junio, pasadas las 2 de la tarde, RESCATE salió a escena para dar una actuación de media hora. Con un cielo amenazante y siendo el horario en el que miles de personas empezaban a colmar el predio, la performance de la banda fue televisada por el canal Telehit en vivo.
Algunos fans y gente de Amigos de Rescate —el Street Team oficial de la banda— viajaron desde diferentes puntos para ser parte del set de la banda. Llegaron mexicanos que viven en lugares distantes como el estado de Veracruz o incluso Estados Unidos. ¡Gracias, Amigos!
Luego de su actuación, comenzaron una recorrida de prensa por los medios mas importantes que cubrían el evento. Así, pasaron por EXA Radio, Rolling Stone y el piso desde donde Telehit transmitía el festival, entre otros. A las 5 de la tarde, la banda dio una rueda de prensa para unos 40 medios presentes, entre ellos la cadena costarricense Enlace y su canal Enlace Juvenil.
Cabe destacar la impecable organización y la forma en que RESCATE fue recibido no sólo por el público, sino por el resto de la organización del festival.
Universal México además planifico su propia gira de prensa en la que RESCATE en los días previos al festival recorrió las radios y medios gráficos más importantes del país.
RESCATE agradece a todos los que hicieron posible esta presentación y este fin de semana inolvidable.

sábado, 18 de julio de 2009

Codue Llama alas autoridades poner en acción todos los mecanismos y Recursos Disponibles para enfrentar la corrupción

Alarmados por los altos niveles de corrupción que se verifican en el país en todos sus estamentos, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) les reclama a las autoridades correspondientes poner en acción de manera urgente todos los mecanismos y recursos para que se tomen las medidas coercitivas de lugar a fin de evitar que el mal uso de los fondos del Estado continúe convirtiéndose en una práctica generalizada sin control y sin consecuencias penales para los responsables.
Lamentamos que frente a los últimos casos de corrupción denunciados, las autoridades no hayan tomado ninguna medida encaminada a detener el avance de esta perversa práctica. Consideramos que por el grave daño que le está haciendo la corrupción a la sociedad es hora de que pasemos de las palabras a los hechos.
Estamos consciente que la corrupción en nuestro país es algo más que un mero hecho delictivo, ya se trata de una cultura, de una práctica ligada al sistema político y al uso del poder, es por eso que su capacidad expansiva resulta tan abrumadora, por lo que a veces los esfuerzos por combatirla y enfrentarla resultan, en ocasiones, desalentadores y frustrantes, muy especialmente cuando sus promotores son las mismas autoridades que están llamadas a detenerla.
Es lamentable que desde el gobierno no se tomen iniciativas para aplicarle la ley a los corruptos. De nada vale que hagamos reformas a la Constitución si no estamos dispuestos a aplicar las normas más elementales de convivencia social. Estamos pidiendo que, por lo menos, las escandalosas denuncias de corrupción que se han hecho en las últimas semanas sean debidamente investigadas y que se pongan en marcha los procedimientos establecidos para enfrentar estos casos.
Los males restantes que gravitan sobre la sociedad dominicana no pueden ser atacados con efectividad si somos tolerantes y permisivos con la corrupción. Las pasadas pruebas nacionales fueron una muestra clara de que la corrupción es un problema cultural de profundas implicaciones y no meramente una figura delictiva, sino que es un monstruo maligno que está extendiendo sus tentáculos a todos los niveles de la sociedad.
Hacemos causa común con las demás instituciones de la sociedad dominicana que se han pronunciado para que se tomen acciones responsables para enfrentar la galopante corrupción que amenaza conducirnos al caos definitivo. No queremos que prevalezca un sistema que proteja y hasta promueva la corrupción. Queremos que la corrupción sea castigada, que constituya una vergüenza para quienes abusen de los fondos públicos. Que el repudio de la sociedad se haga sentir para quienes cometan actos de corrupción, sea en el manejo de los fondos públicos como de los fondos privados.
Es hora de que la reserva moral de esta nación se levante y le diga NO a la corrupción. Si no enfrentamos ahora la corrupción con valentía, nuestro orden social se está invalidando para perseguir y castigar cualquier otro delito. Si no enfrentamos la corrupción ahora, estamos permitiendo que el caos y el desorden penetren toda la sociedad y que el libertinaje y la barbarie sean los criterios que establezcan las reglas de convivencia.
Si lo que motiva el involucramiento en el narcotráfico es hacer fortuna de forma rápida y abundante, a pesar de los riesgos. ¿Qué sentido tiene luchar contra el narcotráfico en un sistema donde se tolera y apoya la corrupción? Es hora de que reflexionemos y revisemos con atención el modelo de sociedad que estamos construyendo. La corrupción es un cáncer tan dañino como el narcotráfico.
Nuestra nación se encuentra inmersa en una situación de corrupción generalizada. Ya no se trata simplemente de individuos que cometen actos corruptos, sino de un sistema de insanidad que está afectando a todos los sectores del país. La corrupción institucionalizada no sólo es sumamente nociva para la mayoría de la sociedad, sino que provoca el enriquecimiento ilícito de los “privilegiados”, mientras que las clases pobres y marginales están destinadas a pagar su costo.
Los Estados corruptos generan estructuras de injusticia que privilegian a los que ostentan el poder. La función del Estado y de las instituciones se ha desnaturalizado. En lugar de cumplir con los propósitos institucionales, los funcionarios han optado por servirse de sus cargos para sus fines particulares. La escandalosa desproporción salarial es solo una muestra de esta irritante realidad.
Los gobiernos dominicanos con su indiferencia, con su inacción contra la corrupción han promovido un sistema donde a los corruptos se les trata como reyes y señores. Incluso, estamos creando una cultura que le reconoce méritos a aquellos que cometen actos de corrupción de forma subrepticia sin dejar evidencias para ser enfrentados por la justicia.

martes, 14 de julio de 2009

Conozca al nuevo Director de RTM Dominicana

Radio Trans Mundial de República Dominicana se complace en anunciar la designación de su nuevo Director Ejecutivo. Después de una intensa labor, y agradecidos de contar con las oraciones de muchos hermanos y hermanas, estamos celebrando el acompañamiento dado por Dios, quien nos ha guiado hasta la elección del pastor Cesar Vargas, un ministro de renombre y trayectoria de fe en el país.En esta edición les compartimos la semblanza del Pastor Vargas, así como las expresiones de varios miembros de la familia Trans Mundial en la región de las Américas, dirigidas tanto a la directora saliente, Georgina Thompson, como a Cesar Vargas, en el inicio de su gestión.Alabamos al Señor por su guía en esta desafiante jornada.

Evangelicos Marcharan al Congreso el 29 de Julio

Por: Ariel F Suero Gómez (Suero031@gmil.com)
Evidencias. La Mesa del Diálogo, espacio integrado por las principales organizaciones y concilios evangélicos del país, reveló este jueves que se disponen a la realización de una manifestación masiva ante el Congreso Nacional para reclamar sus derechos legales.
En una reunión que se llevó a cabo en la Iglesia Dios es Amor, que pastorea George Reynoso de esta capital, se trazaron las pautas de trabajo y logística que serán implementados previo y durante la actividad.
Reynaldo Franco Aquino, de la CODUE, dijo que esta concentración marcará la diferencia porque será la revolución del pueblo evangélico reunido en un sólo cuerpo, reclamando los derechos que les corresponden.
El líder religioso aclaró que uno de los objetivos es que cada pastor reúna sus miembros para apoyar la marcha que se celebrará el 29 de Julio próximo hasta el congreso nacional.
El derecho que defienden los evangélicos está contemplado en el numeral cuatro del artículo 44 de la Constitución de la República, para que existiera la opción en este caso, el matrimonio religioso con carácter civil.
Una de las estrategias que enumeró Franco Aquino para reunir 50 mil evangélicos en la manifestación, es que se levantarán unos doscientos pastores claves que pudieran ser el eje de conformación para lograr esa cantidad de creyentes.

lunes, 6 de julio de 2009

Sexappeal: Salsero dominicano acepta al Señor

El afamado salsero dominicano Sexappeal reveló que recientemente aceptó a Jesús como su Salvador y Guía, y aclaró asimismo, que su conversión l Cristianismo no es un asunto de moda y que lo ha hecho con mucha firmeza creyéndole a Dios.
“He sentido como mi cuerpo, mi espíritu y hasta mi forma de ser han experimentado un cambio radical, el cual siento manifestado en mí en cada momento, y es algo que no puedo explicar con palabras”, apuntó el intérprete de temas como “Meneando la cola”, “Payaso de tu amor”, entre otros.
En demostración del agradecimiento a Dios por los cambios experimentados en su vida, y para llevar a través de su música su gran testimonio, el artista, decidió incluir un tema cristiano en su próxima producción, el cual lleva como título “Todo se lo debo a él”, de la autoría de Marcos Yaroide.
Añadió también que cada vez es mayor el afecto que siente por el maestro Ramón Orlando Valoy, productor de las exitosas producciones musicales que ha grabado desde su lanzamiento como artista, ya que fue éste quien le predicó la palabra mirándole a los ojos, y desde entonces asiste fielmente al ministerio La Casa de Cristo, en compañía de su familia.
El álbum musical también ha sido bautizado con el nombre de “Todo se lo debo a él” como una muestra más de su apego a la fe cristiana.

viernes, 3 de julio de 2009

Delegación dominicana participa en Sínodo General de la RCA.


Grand Rapids, Michigan. La delegación dominicana, representada por los reverendos: Juan Cruz, Ruperto Beltré, Nelson Polanco y Félix Caraballo, tuvieron una participación destacada durante el desarrollo de la Asamblea General de la Iglesia Reformada de América (RCA, por sus siglas en inglés), donde asistieron unos 800 líderes, conformados por misioneros de diferentes partes del mundo y funcionarios de Estados Unidos y Canadá, los cuales se congregaron por espacio de una semana en las instalaciones del Centro de Conferencia de Haworthdonde, en Estados Unidos.
Durante el desarrollo de la Asamblea General, se firmó el acuerdo entre la Iglesia Reformada en América (RCA) y la Iglesia Reformada Dominicana (IRD), que tiene por objetivo el mutuo soporte espiritual, consultar con el liderato de la Iglesia Reformada en América (IRD) en las áreas de misiones y ministerios, incluyendo estrategias de evangelización. Además incluye un programa de entrenamiento para el ministerio en las áreas de educación y discipulado a través de la IRD y Haití, con el propósito de ofrecer asistencia en la formación de estructuras administrativas y ministerios conducidos por la IRD.
Otros puntos del acuerdo firmado, tienen que ver con la colaboración, con respecto a materiales literarios, tanto impresos como electrónicos, para la cooperación en el trabajo de la misión y la colaboración en área de traducción de materiales para las iglesias en todo el territorio nacional.

Acuerdo de trabajo
La delegación dominicana hizo un aparte, dentro del proceso de los trabajos de la Asamblea de la RCA, para viajar dos horas al Estado de Indiana, para reunirse con la Iglesia Faith, quienes de antemano manifestaron el deseo de conocer y saber sobre el trabajo de la Iglesia Reformada Dominicana.
La comisión fue recibida por la junta administrativa de la iglesia, la cual agradeció la presencia de la delegación dominicana, manifestando que su iglesia ha mostrado interés de seguir trabajando en el país.
Por la iglesia de Faith, habló el ministro Luís Mañón, el cual leyó el documento-propuesta, enviado desde Santo Domingo, y el pliego de necesidades, mientras que Luís Pérez, ejecutivo de la RCA, explicó ante la junta de la iglesia, algo de la historia, en forma de síntesis, la manera en que se formó la Iglesia Reformada Dominicana.