miércoles, 30 de septiembre de 2009

La prensa secular hizo eco de una primavera diferente en Argentina.

Medios de prensa como la agencia de noticias Télam, Clarín Digital, C5N, Crónica, Canal 9, América Noticias y otros, hablaron de un PIC NIC en PAZ en Palermo.
Palermo epicentro de Primavera ZERO en todo el país. Imágenes del escenario central salieron en casi todos los medios, mostrando que es posible una primavera en paz con más de 100.000 jóvenes en este inmenso parque, con la compañía de un día soleado y casi ideal para un evento al aire libre.
Como ya es costumbre los principales medios periodísticos argentinos se ubicaron cerca del escenario central de Primavera ZERO y destacaron el trabajo a favor de la juventud que desarrollo el equipo de Primavera ZERO al montar un festival juvenil con el fin de levantar los valores que se han perdido en la sociedad.
Las noticias corrieron por todo el país, presumiendo ya un 2010, tal cual lo piensan Ale Gómez y Sebastián Goluscio en cada provincia, a miles de jóvenes cristianos saliendo a las calles para contagiar de esta Pandemia llamada Jesucristo.
Transcribimos un párrafo de los comunicados de prensa, que hacen eco de Primavera ZERO:
“A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez no se percibió el consumo masivo de alcohol, más allá de casos aislados de bebidas “camufladas” en botellas de plástico o jarras con vino y frutas.”
“Si bien las autoridades no pudieron precisar el número de personas presentes en el lugar, los bosques estaban repletos y era difícil encontrar un lugar libre”.
www.crónica.com.ar
“Además, organizaciones de jóvenes cristianos hicieron dos recitales, en Palermo y Costanera Sur, bajo el lema "Primavera Zero", con un mensaje contra la droga, el alcohol y la violencia”.
www.clarin.com.ar

La Iglesia ayuda a capacitar padres para educar a los niños


Cuando los niños crecen y se convierten en adultos, no cesan de aprender y crecer - al menos, no debieran (véase 2 Pedro 3:18; 1 Corintios 14:20). Y cuando algunos avanzan y se convierten en padres y enseñan a sus niños, debieran continuar enseñanza y formación Bíblica, y la iglesia tiene un alto llamado para velar que esto suceda.Moisés dice al pueblo (en Deuteronomio 4:9), “Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.” Primero, Moisés ministra a las personas y ellos han de cuidarse y guardar sus almas. Sólo entonces serán capaces de enseñar a sus hijos.Así, en el Nuevo Testamento, Pablo dice en Efesios 4:11-12, “Y El [Cristo] dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.” Pastores y maestros capacitan los santos para realizar la obra del ministerio - el ministerio de ser padres y el ministerio de enseñar Escuela Dominical y la Conexión Infantil, y cientos de otras maneras de nutrir a otros, jóvenes y ancianos.Lo que significa, en resumen, que Educación para la Exultación - en la próxima generación, tiene tres componentes: 1) padres educan sus hijos; 2) la Iglesia es compañera de los padres en la educación de sus niños; y 3) la Iglesia ayuda a capacitar los padres y a otros para educar los niños.Y si tenemos ojos para ver, sabremos que en el último inciso todos estamos incluidos. La iglesia que educa niños sólo con verdades bíblicas se tornará más y más superficial, hasta que la reserva de doctrina Bíblica sea tan pequeña que nadie podrá beber y encontrar palabras de vida. Y donde quizá hubo alguna vez una Iglesia con una robusta enseñanza Bíblica que exaltaba a Cristo y con mente misionera, ahora tan sólo hay una Cristiandad que descuida la Biblia, que empequeñece lo que Dios es y que busca tan sólo lo social.Cuidarnos de esto, mantener la reserva de verdad y doctrina, llena y honda y pura lo suficiente como para beber - para todas las edades -, es el objetivo de Educación para la Exultación - en la próxima generación. Mi esperanza y oración es que tú seas parte también.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Mendoza fue una fiesta... Ahora le llega el MOMENTUM a Dallas

Finalizó con gran éxito la segunda Convención Internacional de Liderazgo Juvenil del año, organizada por Especialidades Juveniles. Alrededor de dos mil quinientos líderes se dieron cita en el auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza para recibir capacitación y compartir experiencias de sus labores con la juventud.

Momentum es el lema para éste año, basado en Eclesiastés 3, y es la pauta de ánimo para cada líder presente como lo expresó Lucas Leys en la última plenaria: “este es el momento, tu momento” tras explicar la visión que lo llevó a nombrar de ésta manera a las Convenciones de 2009. Momento de seguir en el servicio dedicado y denodado con aquellos a quienes cada líder les ha tocado acompañar. El cierre fue sencillamente explosivo, cantando y celebrando el tiempo especial vivido en un fin de semana lleno de oportunidades diversas de entrenamiento y camaradería .

Dallas, tendrá también su Momentum
Ahora es el turno de Dallas, en pocos días, en la parte norte del continente otros líderes vivirán su Momentum con la Convención de Especialidades Juveniles. Bajo las mismas características de las ediciones anteriores (agosto Guatemala, septiembre Argentina), Estados Unidos será testigo del último capítulo de éste 2009 de la Convención Internacional de Liderazgo Juvenil.

Serán parte de la fiesta Marcos Witt, Alberto Mottesi, Dante Gebel, Carlos Ortíz, Marco Barrentos, Andy Hunter, Junior Zapata, Héctor Hermosillo, el cómico José Ordoñez entre más de 80 oradores.

Festival del Niño y la Familia impacta en la ciudad de Lomas de Zamora

El pasado sábado 12 de septiembre la Iglesia de Lomas (Iglesia Evangélica Bautista) pastoreada por Roberto García y Juan Calcagni, salió a la plaza con un plan de evangelización que fue reconocido por el Municipio y que tuvo los resultados esperados y planificados oportunamente durante varios meses de preparación.

Cuando comenzamos a pensar en todo esto, parecía una locura. Pero empezamos a soñar y la sorpresa fue que las tres vimos lo mismo: la plaza llena de chicos y grandes como se ve ahora” dijo una de las personas que tomaron la responsabilidad organizativa. Es que ponía la piel de gallina ver, entrar al predio cedido por la Municipalidad de Lomas de Zamora, una cantidad de niños con sus familias dispuestos a disfrutar de una tarde que abrazó cálidamente al Festival que no tardó en llamar la atención de políticos, funcionarios municipales y pastores de otras iglesias, hasta el punto de pasarse la noticia por teléfono para fueran a ver lo que acontecía en la plaza de Las Heras y 12 de Octubre.

Una semana antes el pastor García le dijo a la congregación: “¿cuántos están orando por el clima? Nosotros lo estamos haciendo y le pedimos, en fe, al Señor un día cálido para que los chicos disfruten”. La expectativa era de 500 chicos, la realidad muestra que hubieron más de 700 entre los que entraron y salieron, además de los padres, tíos o abuelos que sumarían una cantidad cercana a los 300. También hay que contar a los que nunca entraron pero quedaron del lado de afuera del perímetro cercado. Es que se usó la cancha de futbol que se encuentra parcialmente alambrada, allí se colocaron lonas para frenar el accionar del viento y darle un marco de conteción a cada uno de los puestos de juegos al mejor estilo de las viejas kermeses. Par a finalizar la tarde de diversión con la presentación del mago Darío quien hizo acrobacias, jugó con los chicos y compartió un mensaje de fe y esperanza basado en la Palabra de Dios, principal objetivo del festejo.

Las noticas no corren, vuelan

Promediando el evento comenzaron a aparecer algunas personas que se veían característicamente diferentes. Es que se corrió la voz y de pronto llegaron políticos, pastores y otros actores del quehacer social de Lomas de Zamora asorados por el despliegue que un grupo de unas 90 personas pertenecientes a la Iglesia evangélica de la calle Castelli, a tres cuadras del lugar, llevaron a cabo con un poco de ingenio y mucho amor por las personas del barrio.

¿Usted es el pastor? Vine porque me avisaron por teléfono de la movida que estaban haciendo y no quería perder la oportunidad de verlo y conocer quienes eran” señaló un hombre alto, con saco y un celular en la mano.

Más tarde llegó el turno de la prensa de la Municipalidad con la novedad que le habían avisado de la importante concentración de chicos y grandes en una plaza como cualquier otra del municipio. Ahí mismo entrevistó al pastor García y luego publicaron en el sitio oficial de internet la crónica (ver aquí www.lomasdezamora.gov.ar/prensa/Gacetillas/8608-festejo.html).

La intención es llegar al barrio con la Palabra de Dios, lo estamos logrando. No es un evento aislado, es el comienzo de un trabajo que se complementa con lo que ya estamos haciendo en la casita de Josías (comedor), el trabajo de No Más Violencia en las canchas y en las escuelas, además de la reciente tarea de colaboración en la Fundación Pumas del Sur, donde estamos ayudando en la contención de adolescentes. Sin dudas, aceptamos el desafío de comienzos de año basados en Daniel 11:32 que dice: ‘El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará’. Nos estamos esforzando y estamos actuando” concluyó el pastor Roberto García.

Más información en: www.IglesiaLomas.com

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cristianos detenidos por no ayunar en Ramadán

nonameEgipto, (Revistalogos.com).-Un grupo de cristianos se encuentran encarcelados en espera de juicio por haber profanado el Ramadán. Al aparecer unos polícias les preguntaron por qué profanaban el Ramadán comiendo, los creyentes les indicaron que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar. Fueron arrestados y encarcelados hasta ser juzgados.
La Policía egipcia ha detenido al menos a 150 personas en distintas provincias por haber roto en público el ayuno del mes musulmán del Ramadán, según denunció hoy el movimiento liberal cristiano “Socios por la patria”. El director del movimiento, Samwel Alashay, dijo a Efe que esta campaña de arrestos, la primera de este tipo en el país y que afecta a la minoría cristiana que no ayuna en Ramadán, “es inconstitucional, ya que las leyes egipcias garantizan la libertad total”.
Según este movimiento y algunas organizaciones de derechos humanos egipcias, los arrestos tuvieron lugar en las provincias de Asuán (sur), Hurgada (sur), Daqahliya (norte) y Port Said (norte).
Algunos detenidos, que fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en las horas de luz, han sido liberados tras el pago de una fianza de quinientas libras (unos 100 dólares), agregó Alashay.
El movimiento ha enviado una carta al Ministerio del Interior egipcio, titulada “Socorra a la patria”, en la que piden interrogar y juzgar a los oficiales de la Policía responsables de esta campaña.
“El hecho de que los altos cargos de la Policía realicen estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y los cristianos en concreto, porque convierte el país en un Estado de talibanes y wahabíes (corrientes que siguen una versión estricta del islam, como en Arabia Saudí)”, agregó Alashay.
El activista copto considera que la campaña policial responde a la convocatoria de una huelga de los cristianos el próximo viernes para reivindicar sus derechos, sobre todo para tener una ley que facilite la construcción de iglesias en Egipto. Algunas asociaciones coptas en el extranjero y dentro del país han pedido a los cristianos, que componen el diez por ciento de la población egipcia, que permanezcan el viernes en sus casas y que se vistan con negro. Hasta la fecha, alrededor de tres mil cristianos han asegurado en la red social por internet Facebook que participarán en la huelga, afirmó Alashay, y agregó que cada día más coptos se apuntan.
Por su parte, el portavoz de la catedral ortodoxa, a la que pertenece la mayoría de los cristianos egipcios, el padre Marcos, dijo que “la Iglesia no tiene nada que ver con la huelga”. “La Iglesia utiliza el diálogo para resolver cualquier problema. Las huelgas no sirven para nada”, dijo el obispo.
La minoría copta, la mayor minoría cristiana en Oriente Medio, ha denunciado en varias ocasiones lo que califica de discriminación social frente a la mayoría musulmana del país.
PAKISTÁN
La persecución a cristianos en Pakistán se acrecienta y, una vez más, cuenta con la tolerancia de las autoridades, cuando no con la colaboración directa. Ahora, dos cristianos han sido acusados y arrestados por la policía por «profanar el Ramadán» al haber comido en esta festividad religiosa del islam.
Esta vez la policía de Pakistán arrestó a dos cristianos por comer durante la temporada de ayuno en la ciudad de Sillanwali, ubicada en la provincia de Punjab, donde hace pocas semanas se produjo el violento ataque a iglesias evangélicas que dejó víctimas mortales y a decenas de personas en la miseria.
Según ha informado la organización International Christian Concern (ICC) han sido acusados de «profanar el Ramadán». Gull Masih y Ashir Sohail, ambos cristianos pakistaníes, viajaban en autobús a Lahore, la capital de la provincia. Al llegar al hotel, un mesonero les sirvió algo para picar y fue entonces cuando aparecieron unos polícias que comenzaron a indagar los motivos por los cuales estaban profanando el Ramadán. Los creyentes les indicaron a los policías que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar.
No contentos con la respuesta, fueron arrestados y conducidos a la estación de policía alegando que los cristianos habían profanado el Ramadán. Luego fueron trasladados a una prisión en el distrito de Sargodha donde permanecen hasta que un juez dictamine el caso.
«Forzar a que los cristianos ayunen durante los días de precepto islámicos es indignante y además una clara violación de la libertad religiosa. Por ello ICC solicitan a las autoridades pakistaníes liberar inmediatamente a Gull y Ashir y que se adopten las medidas legales contra los policías que los detuvieron».
MÁS MUERTES DE CRISTIANOS
Hace pocos días el Vaticano confirmó que cinco cristianos murieron tiroteados en el centro de la ciudad de Quetta (Beluchistán), el pasado 28 de agosto. Otro preocupante episodio después de la masacre de Punjab, en la que murieron 11 cristianos y más de un centenar de casas fueron saqueadas.
En opinión de Stefano Vecchia, experto citado por la emisora pontificia, «es muy probable que se trate de los mismos extremistas que actuaron en la ciudad de Gojra a primeros de agosto», extremistas de “influencia talibán”.
EL CMI CONDENA LAS «LEYES PERSECUTORIAS» DE PAKISTÁN
Por otra parte, el Consejo Mundial de Iglesias emitió un comunicado oficial tras su reunión celebrada en Suiza a principios de septiembre, denunciando cómo la «Ley contra la blasfemia y la seguridad de las minorías religiosas en Pakistán» se ha convertido «en fuente de victimización y persecución» de las minorías religiosas, que viven en ese país «con miedo y aterrorizadas».
«Desde que las modificaciones al código penal fueron aprobadas en 1986, los cristianos en particular se han convertido en blanco de hostigamiento y persecución», dice la declaración. Desde entonces los ataques a las minorías religiosas se han exacerbado y se ha creado un clima de violencia motivada por cuestiones religiosas en varias regiones de Pakistán.
La Ley contra la blasfemia, concepto que según la declaración del CMI se describe con mucha vaguedad en el texto de la ley, establece que cualquier persona acusada es inmediatamente detenida y, según los cargos, puede ser condenada a muerte. Entre 1988 y 2005, 647 personas han sido acusadas de violar esta ley, pero los casos han aumentado en los últimos años.
El CMI siguió con preocupación los acontecimientos ocurridos hace pocas semanas en Gojra, en el estado de Punjab. Allí, varios cristianos fueron muertos -algunos quemados vivos- y sus casas incendiadas «por grupos militantes islámicos que amenazan constantemente a la minoría cristiana con falsas acusaciones», según el texto de una carta enviada por el secretario general del CMI al gobierno pakistaní en agosto de 2009.
En su declaración, el CMI recuerda las palabras que el fundador de Pakistán, Mohammed Alí Jinnah, pronunció al crearse ese país: «Las minorías son un bien sagrado en Pakistán». El CMI también considera que esos actos de discriminación y ataques contra las minorías religiosas violan la Constitución paquistaní (art. 36), que garantiza los derechos legítimos de las minorías.
Por lo tanto, el CMI urge al gobierno de Pakistán la revocación de la sección del código penal (295C) que establece la obligación de condenar a muerte a cualquier persona que incurre en blasfemia. También hace un llamado a las iglesias miembros del CMI a que pidan a sus gobiernos que expresen a Pakistán su preocupación por la seguridad de las minorías religiosas en ese país.

Jacobo Ramos lanza exitosamente su primer libro: A pesar de la lluvia

Jacobo Ramos cantante y el autor del libro A pesar de la lluvia, quien este año cuenta con dos nominaciones a los premios ARPA una por su nuevo DVD grabado en vivo "Bueno" y otra a la categoria de Mejor sitio web de grupo a cantante por www.jacoboramos.com sorprende con la noticia de que ya son más de siete mil personas las que han sido tocadas con el mensaje inspirador de su nuevo libro, editado por Casa Creación.

Como parte de la campaña de lanzamiento en Puerto Rico, el libro fue reseñado por los principales medios de comunicación, tales como los periódicos El Nuevo Día, Primera Hora, El Vocero, Wapa Televisión, Univisión, Telemundo y las emisoras Nueva Vida, Redentor y Triunfo, entre otros.

Entre las actividades de promoción, Jacobo participó como cantante invitado por Wal-Mart y Sam's Club en el Campamento para niños con distrofia muscular (MDA), el cual se celebró en junio en el pueblo de Barranquitas, Puerto Rico. En las tiendas, presentó su libro y firmó autógrafos en seis de los Sam's Club en la isla, y en las librerías cristianas se llevó a cabo una original promoción que consistió en la exhibición de una sombrilla azul.

También se presentó en Costco; cadena de ventas al por mayor mas grande del mundo.

“Estoy muy contento de saber que el libro ha sido de aliento para todos los que lo han leído. He recibido correo de niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitos que han decidido tomar un nuevo aire a pesar de la lluvia y volver a creer que Dios tiene cuidado de ellos al ser animados por las historias del libro”, concluyó Jacobo.

Jacobo en el Coliseo, una fiesta sin igual
Jacobo estremece el Coliseo de Puerto Rico con su música ante un estadio repleto y en medio de un intenso ambiente de adoración, Jacobo Ramos se presentó a principios del mes de agosto en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan Puerto Rico, junto a Israel Houghton y Lucía Parker.

En medio de su participación exhortó a los presentes a seguir confiando en el Señor a pesar de las circunstancias difíciles por las que atraviesa el país, y a recordar que Dios no se ha olvidado de ninguno de ellos.

Uno de los momentos más emotivos del concierto se vivió cuando Jacobo le dedicó unas palabras de honra y reconocimiento a sus padres, quieren viajaron desde el estado de North Carolina en Estados Unidos. El impactante testimonio de los padres de Jacobo es una de las historias que él presenta en su libro “A pesar de la lluvia”, el cual narra las experiencias de hombres y mujeres que han atravesado duras vivencias, y pero descubrieron cómo encontrar ánimo en medio de los tiempos difíciles.

Iniciando su gira internacional para promover su libro, Jacobo visitó el estado de Carolina del Norte en donde compartió con seis iglesias en las ciudades de Morganton, Raleigh y Statesville. Como parte de sus presentaciones, Jacobo participó de retiros, dio conferencias de adoración y ministró en servicios y en conciertos.

Próximamente Jacobo estará haciendo visitas a Orlando, México, Argentina, Estados Unidos entre otros.

Si desea escuchar capsulas del libro puede sintonizar www.alfaomegafm.com todos los miércoles alas 5:00pm.

viernes, 18 de septiembre de 2009

“Yo quiero un amor para toda la vida” en el top ten en librerías seculares

Apenas pasaron unos días del lanzamiento del libro “Yo quiero un amor para toda la vida” y ya está en los primeros lugares en venta en las librerías Yenny, Ateneo y Cúspide, en Buenos Aires.

En las tres cadenas más importantes de Argentina, el libro, publicado por Editorial Sudamericana, ascendió rápidamente a los primeros puestos en venta. Con respecto a esto Marquet considera que se está “viviendo un nuevo tiempo. Por muchos años la idea de publicar un libro de temática cristiana en el ámbito secular era impensable. Hoy, el libro, ocupa un lugar primordial entre autores como Pacho O´Donnel o Isabel Allende, entre otros”.

“Yo quiero un amor para toda la vida” tiene un título que va en contraposición a todo lo que la sociedad promueve. Antes los adolecentes soñaban con encontrar el amor de su vida, hoy sueñan con tener su primera relación sexual. A pesar de esto, los valores cristianos están siendo promovidos en un ámbito diferente, con un mensaje que es llevado por medios que no habían sido aprovechados hasta el momento.

El autor desde hace más de 17 años es uno de los pastores de la iglesia Rey de Reyes, del Rev. Claudio Freidzon. Hace 20 años junto con Marcela, su esposa, ministra a jóvenes de todas las edades.

A través de su larga experiencia ministerial, él orienta a los jóvenes, en la búsqueda de una relación sentimental sana. Las relaciones rápidas y fáciles también se esfuman fácil y rápidamente; pueden dejar una experiencia en el cuerpo, pero no dejan nada en el corazón. El propósito de este libro es que, jóvenes cristianos y quienes todavía no lo son, puedan encontrar esa relación que se extiende a lo largo de toda la vida y que va más allá de un simple momento.

martes, 15 de septiembre de 2009

Editorial Vida-Zondervan publicará el nuevo libro de Rick Warren: La esperanza que necesitas


GRAND RAPIDS, Michigan, Septiembre 14, 2009 - Zondervan, casa publicadora líder en comunicación cristiana, firmó un acuerdo exclusivo con el Dr. Rick Warren, pastor, líder y autor de Una Vida con Propósito, para publicar su nueva obra en español a través de Editorial Vida. A siete años del éxito de su primera obra, la cual se convirtió en el libro cristiano más vendido de la historia, Warren reanudó su labor como autor para plasmar sobre papel La Esperanza que necesitas.

rick-warren250«Mi motivación como autor siempre ha sido el mensaje, no el mercado, y sólo esperé el momento adecuado y el mensaje apropiado ante los problemas que todos enfrentamos, ya sea como personas o como sociedades », afirmó el autor, quien añadió que «con el desempleo en algunas áreas de los Estados Unidos alcanzando niveles de hasta el 15%, muchos individuos -incluidas muchas personas de mi propia congregación- han experimentado las dolorosas dificultades de esta recesión, y necesitan esperanza».

La Esperanza que necesitas está basada en una serie de enseñanzas divididas en ocho secciones que Warren impartió acerca de la Oración del Señor -conocida universalmente como el Padre Nuestro- en la iglesia Saddleback de Orange County, California, a principios de este año. La Esperanza que necesitas invita al lector a vincularse con el poder sin paralelo contenido en las palabras de la oración más conocida en este planeta, a través de la cual Jesús enseñó a sus discípulos. En su accesible y característico estilo, pasión y franqueza, Warren brinda reflexiones muy útiles y una muy requerida inspiración en estos tiempos difíciles respecto a cada área de la vida en la que Dios nos insta a rendirle a él, lo que incluye el temor, el resentimiento, la angustia, la culpa y la soledad.

«Estamos muy emocionados de asociarnos nuevamente con nuestro gran amigo para difundir en todo el mundo este mensaje, eterno y pertinente», comentó Moe Girkins, Presidenta Ejecutiva y Directora General de Zondervan. «Sin duda, nos será de mucha inspiración a todos obtener una mayor comprensión del significado de la manera en que Jesús oró a su Padre», concluyó.

La Esperanza que necesitas será publicada simultáneamente en inglés y en español; su distribución mundial se iniciará a partir del 17 de Noviembre del año en curso.



Acerca de Rick Warren
Rick Warren ha sido denominado con frecuencia «el líder espiritual más influyente de los Estados Unidos». Junto con su esposa Kay, fue fundador de la Iglesia Saddleback en Orange County, California, la cual es una de las más numerosas y conocidas del mundo. Es también autor del libro de interés general no novelado más vendido de todos los tiempos en inglés, The Purpose Driven® Life, cuya traducción al español, Una Vida con propósito, es el libro cristiano de interés general no nove lado de mayor y más rápida venta de la historia en Español.

Acerca de Editorial Vida
Desde hace más de sesenta años, Editorial Vida se ha distinguido como una empresa líder en la publicación y distribución de Biblias, libros, recursos para la enseñanza cristiana, videos y recursos para grupos pequeños, audio libros y música, en cumplimiento de su misión.
El libro «Una Vida con propósito» del Dr. Rick Warren, con alrededor de 3 millones de copias vendidas (sumado a todos sus materiales complementarios), así como las distintas ediciones y presentaciones de la Nueva Versión Internacional de la Biblia, son solo algunos ejemplos de los muchísimos materiales que, a través de su historia, Editorial Vida ha publicado y distribuido para los lectores hispanos en el mundo.
Vida opera su división Editorial desde la ciudad de Miami y su división de Ventas, Mercadotecnia y Distribución Internacional desde la ciudad de Grand Rapids, Michigan, en donde su compañía matriz, Zondervan, tiene sus oficinas.

Acerca de Zondervan
Zondervan, una compañía de HarperCollins , es líder mundial en comunicación cristiana. Por más de setenta y cinco años, Zondervan ha facilitado experiencias de transformación cristiana a través de recursos académicos y de interés general cuyos autores son tanto autores líderes como autores que son voces emergentes, recibiendo más reconocimientos dentro de la industria del libro cristiano que cualquier otra casa editorial. Con oficinas centrales en Grand Rapids, MI, y oficinas en San Diego y Miami, Zondervan publica Biblias, libros, recursos en audio y video, materiales para la enseñanza, software y productos digitales a través de sus se llos Zondervan, eZondervan, Zonderkidz, Youth Specialties y Editorial Vida, especializada en materiales en Español.
Los materiales producidos por Zondervan son distribuidos mundialmente a través de librerías e Internet, y se han traducido a casi 200 idiomas distintos en más de 60 países.

Para su difusión inmediata

Contacto: David Coyotl (616) 698-3364
E-Mail: david.coyotl@zondervan.com »

Dante Gebel visitará Argentina

El conocido pastor de los jóvenes estará de visita en su tierra natal, y lo hará en el marco de la "Convención de Liderazgo" que organiza Especialidades Juveniles en la ciudad de Mendoza. Dante se presentará en la plenaria de la noche del viernes 18 de setiembre, para regresar al día siguiente a Los Angeles, California, donde pastorea desde hace seis meses la "Catedral de Cristal" de Garden Grove.

"Estoy feliz de regresar a Argentina -le dijo Dante a la revista Fuerza Latina- y estamos con mucho trabajo por delante. La Catedral se ha transformado en poco tiempo en una iglesia muy contemporánea, con muchísimos jóvenes y se ha cuadruplicado en asistencia, estamos sorprendidos por el Señor. Realmente El tenía un gran plan y los estamos disfrutando a diario." Amanecer Vocal Group, Séptimo, Enrique Gómez, Luigi Castro, Freddie Colloca y Pablo Olivares son algunos de los que ya han realizado presentaciones en La Catedral en esta nueva etapa, y el mes entrante será el turno de la banda Kyosko, quienes ofrecerán un concierto en uno de los teatros del campus de la Catedral. A su vez en Dic iembre, Claudio Freidzon, Carlos Annacondia y Alberto Mottesi serán quienes predicarán durante "un mes de renovación" junto a Dante en la emblemática Iglesia de Garden Grove.

Por otra parte, Gebel sigue saliendo desde California con su programa televisivo "Dante Gebel Live" por Telemundo y en "Enlace TBN" al resto del continente; además de su show radial que se emite por la cadena "CVC La Voz". Mientras tanto, y como si todo este trabajo fuera poco, transita la etapa final de dos nuevos libros que verán la luz muy pronto: "Gebeland" (un libro de humor gráfico) y "Monólogos 2", ambos con la misma editorial Vida-Zondervan que este año también editó "Destinado al éxito".

Dante aprovechará la visita a Mendoza para contar detalles acerca del tan esperado regreso del "Súperclásico de la Juventud" en el estadio River, que se prevé para dos noches consecutivas en el estadio Monumental para el mes de Diciembre de 2010 y que promete una puesta e invitados sorprendentes. "Estamos hablando con Lucas Leys y otros líderes relevantes, de realizar una convención esa misma semana previa a River -adelantó Gebel- de modo que la gente que llegará a Buenos Aires del exterior y del interior del país no solo disfruten de las dos noches de River, sino de una gran convención de jóvenes que tal vez hagamos en el Luna Park esa misma semana de Diciembre".

Los mensajes de Dante desde La Catedral pueden verse todos los días (en vivo y sus repeticiones) en www.dantegebel.com o directamente en www.catedraldecristalhispana.com.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Jóvenes musulmana huye de su hogar tras convertirse al cristianismo, un juez de cidira su futuro

Estados Unidos, (Revistalogos.com).- Su nombre es Rifqa Bary de 17 años, huyo de su hogar ya que "temía por su vida" tras haberse convertido al cristianismo e incorporarse a una iglesia evangélica.

La familia que llegó desde Sri Lanka a Estados Unidos el año 2000 indicó que nunca la han amenazado, de ninguna manera y lo único que desean es que Rifqa regrese a su hogar, junto a ellos. Por el momento la adolescente se encuentra en Orlando con una familia de acogida, quien desea permanecer en todo momento con ella.

Mientras tanto el Departamento para cumplimiento de la ley de Florida ha estado investigando si se han producido amenazas reales contra la vida de la adolescente y los funcionarios estatales presentaran hoy sus conclusiones ante el tribunal, mientras que Funcionarios del departamento de protección de menores, hay señalado que el regreso de Rifqa es seguro y que es conveniente que la adolescente se someta a una sesión de terapia y se reúna con sus padres musulmanes.

Capturan a un pastor evangélico condenado a 28 años de cárcel por homicidio

Diógenes Mestra Barrios, condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, fue aprehendido por la Policía en Soledad (Atlántico) donde dirigía una iglesia.

Esta condenado a 28 años de cárcel por el homicidio de su esposa, Carmenza Meza Aguas, de 45 años, ocurrido el 24 de octubre de 1995 en la capital cordobesa.La Policía informó que al momento de la captura se identificó con un documento que lo acreditaba como pastor de la iglesia Concilio evangélica de Colombia.

"Al ser analizado este documento por personal de Policía Judicial, se pudo constatar que tenía inconsistencias en su número de identificación, ya que presentaba los números de la cedula cambiados, situación que motivó a que se hiciera un análisis exhaustivo arrojando como resultado una solicitud por orden judicial", dice un comunicado del Comando del Atlántico.

Mestra Barrios estaba radicado en la ciudad de Barranquilla desde hacía cinco años, y se desempeñaba como pastor en una iglesia del barrio Villa del Rey, en el municipio de Soledad

Una periodista de sudan esta dispuesta a recibir 40 latigazos Para que se conozca la situación en su país

La periodista sudanesa Labna Ahmed Husein, ex funcionaria de la ONU, y que se arriesga a una pena de 40 latigazos por llevar pantalones, ha asegurado que está dispuesta a aceptar esa condena con tal de que el mundo sepa lo que sucede en Jartum, la capital de su país.

Husein fue arrestada el pasado 10 de julio por llevar pantalones y se encuentra a la espera de que el tribunal dicte sentencia sobre su caso, por el que podría ser castigada a recibir latigazos, a pagar una multa o a ambas.

La periodista subrayó en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Repubblica", que en su país, desde 1991 hasta hoy, al menos 20.000 mujeres han sido arrestadas y condenadas a recibir latigazos por su modo de vestir.

"Ninguna de ellas habla y nadie lo sabe", comentó la periodista, que explicó que dimitió de su trabajo en la oficina de prensa de la misión de la ONU en Sudán, porque no tiene miedo al castigo y que está dispuesta a ello para que la gente conozca la situación que se vive en el país.

"Yo soy musulmana pero no creo que concierna a un tribunal juzgar cómo me relaciono con el Islam. Es una relación privada. No es responsabilidad del Gobierno hacer de juez. Quiero que me muestren el verso del Corán en el que el Profeta dice que llevar pantalones es inmoral", agregó.

Husein explicó que fue detenida mientras se encontraba en un restaurante cuando la policía entró en el local y pidió a todas las mujeres presentes que mostraran cómo iban vestidas.

"Yo llevaba unos pantalones debajo de una amplia túnica y el velo. Me arrestaron junto a otras mujeres (...) Cuando intenté tranquilizarlas uno de ellos (agentes) cogió mi teléfono móvil y me golpeó en la cabeza", relató.

Asimismo, manifestó que entendió por qué la habían detenido sólo tras llegar a la comisaría, donde descubrió que se consideraba que su vestimenta infringía el artículo 152 del Código Penal.

El artículo "prohíbe llevar vestidos indecentes", señaló la periodista, que explicó que se trata de una ley de 1991 cuando en Sudán fue introducida la ley islámica, pero que en realidad no especifica qué tipo de vestimenta es la adecuada.

Musicalizador de Hollywood en la Convención de Especialidades Juveniles

El reconocido DJ Andy Hunter, musicalizador de los eventos de Microsoft, el hombre que participó de la composición musical de la película Speed Racer X (Meteoro en Hispanoamérica) producida por la Warner Bros. o en "The Matrix: Reloaded", "The Italian Job", ABC's "Alias", participará de la dos Convenciones que Especialidades Juveniles tiene por delante para éste año 2009.

Primero se presentará en Mendoza, del 18 al 20 de septiembre, donde ya estuvo antes y provocó la alegría de los líderes juveniles que por vez primera tomaron contacto con un artista de la talla de Hunter. Luego estará en Dallas, del 9 al 11 de octubre, donde lo esperan con ansias en la primer visita a la Convención que se realiza en esa ciudad.

Hunter brindará un concierto para los líderes juveniles como una de las opciones de divertimento y recreación, como así también como muestra de la misión evangelística que lleva a cabo en cada uno de los shows en los que participa en todo el mundo como músico profesional. Recientemente presentó su disco llamado “Colour” el cual, sin lugar a dudas, compartirá en el tiempo de las dos Convenciones más esperadas del último cuatrimestre del año.

Jóvenes cubanos realizaron Foro a favor de una cultura ambientalista

Con el propósito de fomentar el desarrollo de una cultura ambientalista en niños y jóvenes, tuvo lugar este jueves un foro de debate nacional que, bajo el título de A limpiar el mundo, pretendió socializar ejemplos y experiencias de cómo preservar el hábitat humano. El Palacio Central de Computación de esta capital fue la sede del coloquio, el cual pudo ser seguido por todo el país, a través de los llamados Joven-Clubs, sitios a donde los estudiantes de las distintas enseñanzas acuden a aprender nuevas tecnologías digitales, aprovechando las disponibilidades de conexión que este sistema brinda, en su propósito por socializar la red. A limpiar el mundo es un movimiento internacional que en su campaña para el presente año ha llamado a realizar acciones concretas en todos los países que contribuyan al logro de una educación y una cultura que tengan en cuenta el cuidado y la protección del medioambiente. Como actividad colateral y manera de concretar en la práctica este intercambio, el Ministerio de Educación de Cuba, celebrará una jornada de reforestación, prevista para el próximo 18 de septiembre, en la cual participarán los alumnos de la enseñanza primaria y secundaria, construyendo viveros escolares para árboles frutales y maderables. Ambos eventos se suman a saludar el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono, que se conmemorará, a nivel global, el próximo 16. A limpiar el mundo, como campaña internacional, arrancó en Australia en 1993, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Ella tiene como propósito inspirar a comunidades a que limpien, reparen y conserven su entorno, mediante iniciativas locales que incluyan recogidas de desechos, siembra de árboles y realización de proyectos de conservación de las llamadas energías renovables, además del intercambio teórico sobre el tema. Se afirma que este esfuerzo moviliza, cada año en torno a la efeméride, a unos 35 millones de voluntarios, en más de 120 países, a realizar acciones que contribuyan al mejoramiento del Planeta. En Cuba, muchas iglesias también se suman a ese esfuerzo, a través de la realización de programas especiales, talleres y acciones comunitarias. Existe, en algunas de ellas, un movimiento llamado Guardianes de la Creación que, compuesto por niños y niñas de diferentes edades, pretende una educación ambiental y consciente, a través de excursiones, manualidades infantiles, canciones y obras de teatro, que permiten el fomento de una cultura al respecto.
ENVIO DE OFRENDAS PARA O APOIO A OBRA MISSIONARIA DO PASTOR YAISKEL DIAZ: WESTER UNIOR NA COLOMBIA YAISKEL DIAZ CABRERA CRA 80ª #69ª -09, SANTA HELENITA, BOGOTA, COLOMBIA CELULAR O MOVIL: 57-3142031878 NUMERO DE PASAPORTE: B419101 GENESIS 12:3: BENDECIRÉ A LOS QUE TE BENDIJEREN, Y A LOS QUE TE MALDIJERÉN MALDECIRÉ; Y SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA

Kyosko participará en las Convenciones de Especialidades Juveniles

Dos son las Convenciones que quedan para éste año 2009 realizadas por Especialidades Juveniles y Kyosko participará de ambas, con talleres y brindando conciertos como parte del formato de lo que fue la celebración de los 15 años con la música.

Primero lo hará en la ciudad de Mendoza, Argentina, el 19 y 20 de septiembre, previa pasada por Córdoba el 11 y 12 de septiembre. Donde esperan encontrar a la mayor cantidad de líderes del conosur del continente.

Luego participarán de la Convención de Liderazgo Juvenil en Dallas, el 11 de octubre. También con una gira que comienza en días previos por Denver, Colorado el 2 de octubre y continúa en Calofornia, en la Catedral de Cristal invitados por Dante Gebel los días 3 y 4 de octubre, el 5 estarán en McAllen, Texas y el 9 pasarán por Brownsville, también del estado de Texas, para llegar a Dallas y participar de la fiesta de Especialidades Juveniles.

Kyosko ha apoyado las Convenciones desde los comienzos y sigue haciendo presencia porque dentro del compromiso con Dios está el compromiso de dar, brindarse al liderazgo juvenil. “Participar de las Convenciones ha sido siempre una bendición y queremos sumar siempre con lo que Dios nos ha dado. Líderes, los esperamos en las Convenciones de Mendoza y Dallas, no falten!” sostuvo Martín Flores, manager de la banda.

martes, 8 de septiembre de 2009

Llegan los primeros Super Cursos





Promediando el primer tramo de clases del Instituto Especialidades Juveniles (IEJ) comenzará otra etapa no menos importante que los cursos normales, pero que tiene un aditamento: lo dicta un profesor especialmente invitado, dura todo un día sábado y pueden asistir quienes no sean alumnos del instituto.

La modalidad de estudio en el IEJ requiere de clases presenciales, profesores y alumnos construyen sobre temáticas reales y prácticas en las propias iglesias la capacitación enfocada y pormenorizada en casos actuales. Una de cuatro materias son Super Cursos dictados de manera intensiva durante una jornada completa, en la cual, además, se invita a todos los interesados en pastoral juvenil, sean o no alumnos del IEJ.

El primer Súper Curso será: “Ministerio Juvenil Eficaz”, por Felix Ortiz en Argentina. Un curso profundo acerca de lo que es verdaderamente importante a la hora de desarrollar un ministerio juvenil relevante y fiel a lo que Dios te ha llamado. Se llevará a cabo el día 26 de Septiembre de 2009 de 9.30 a 18.30 hs en Godoy Cruz 1967 , Palermo. Capital Federal, Buenos Aires Arg.
El costo será de 65 Pesos argentinos, para los oyentes, no alumnos del IEJ.

El segundo será: “Mediación y resolución de Conflictos”, por Rich Van Pelt en Guatemala. Un curso Intensivo de consejería de jóvenes en crisis que te equipara para facilitar un proceso de resolución de conflictos que tengan tus jóvenes en la familia , en la iglesia y en la sociedad. Se llevará a cabo el día 17 de Octubre, el costo será sin crédito Académico Q 100.00 para mas información visita: www.institutoej.com/supercursos.

Los lugares son limitados por eso requiere inscripción inmediata.
Argentina:
argentina@institutoej.com o telefónicamente al (011) 4953-8954
Guatemala:
guatemala@institutoej.com
o telefónicamente al (502) 4156-2727

Lic. Felix Ortiz estudio en la Universidad de Zaragoza , en los estados unidos y tiene dos maestrías en educación. Es uno de los pioneros en capacitar lideres juveniles en Iberoamérica y en escribir para jóvenes en el idioma de la madre patria. Reside en España donde es director europeo para desarrollo de líderes Ágape. (Campus Crusade for Crist)


Lic. Rich Van Pelt entrena miles de educadores , consejeros y líderes Juveniles cada año en temas de intervención en crisis de Adolescentes , prevención y respuesta de Suicidio Juvenil .Es autor de “Como ayudar a Jóvenes en Crisis”.


“Yo Quiero un Amor para toda la Vida”, el nuevo libro de Sergio Marquet

Un amigo mio me dijo: “Salí con mil chicas pero no tener una novia en serio me duele”, ¿Quién no quiere un amor para toda la vida?, el Pastor Sergio Marquet“Yo Quiero un Amor para toda la Vida”, lanzado al mercado el 2 de septiembre pasado y con venta exclusiva en las librerías Cúspide, Yenny y El Ateneo. ahonda en esta reflexion a travez de su nuevo libro

Sergio Marquet es Pastor de Jóvenes de la iglesia Rey de Reyes de Argentina, y junto a su esposa Marcela llevan más de veinte años de experiencia aconsejando jóvenes, tratando sus problemáticas y entendiendo sus deseos, un claro ejemplo de esto fue el lanzamiento del dvd “Noviazgo, Claves para la Mejor Elección”, en el año 2008.

-Un libro con una temática cristiana editado por una editorial secular?, contanos como es eso. Sergio: Considero que estamos viviendo un tiempo nuevo en nuestro país. Por muchos años la idea de publicar un libro de temática cristiana en el ámbito secular era impensable. Existe una brecha que se abrió primeramente con bandas de música como Rescate o Kiosko y que ahora continúa con la literatura. Es una gran oportunidad para los cristianos, solamente hay que saber aprovecharla. -¿Cómo? Sergio: Derribando barreras innecesarias que siempre nos separaron del resto de la sociedad. Se puede hablar de Dios y de los valores cristianos sin que para el mundo sea chino básico. Este libro esta despojado de todo idioma “evangélico” por eso lo puede leer un joven cristiano como el joven que no lo es y a su vez es entendible, accesible y le sirve a ambos. De hecho estará en venta en librerías como Cúspide, Yenny, Ateneo, etc. - ¿A quién está dirigido el libro? Sergio: Este libro apunta a la franja de jóvenes que va desde los 18 años hasta los jóvenes adultos de 35 años, que tienen el deseo en su corazón de formar una familia, de casarse, pero conviven con sus dudas, sus temores y también con la ignorancia muchas veces de no saber cómo es la voluntad de Dios en este aspecto. Pienso que hay muchas verdades a medias pululando por ahí pero hay muy poco material que conteste todas las preguntas de los jóvenes en este sentido. -¿Cuál es el objetivo del libro? Sergio: Creo que el tema de la pareja es uno de los mayores interrogantes entre la juventud y la idea del libro es traer claridad, esperanza y claves prácticas para que el joven no se equivoque a la hora de tomar la decisión más importante de su vida. Muchas veces también hay obstáculos conscientes e inconscientes que se interponen entre el anhelo de encontrar a la persona de sus vidas y la respuesta a ese deseo. A través del libro podrán descubrir cuáles son esos obstáculos y como superarlos. -¿Cuál es la temática del libro? Sergio: El libro habla de las virtudes del amor verdadero en contra de la ficción del amor descartable que se vende y promociona en los medios, en la calle y que domina a nuestra juventud. Enseña acerca de las claves de este amor verdadero y de los obstáculos que te impiden encontrarlo. “Yo Quiero un Amor para toda la Vida” se encuentra disponible a la venta y tendrá en forma exclusiva una presentación a la prensa abierta en una conferencia a confirmarse en los próximos días. Leonel Rossi, Agencia Feedback.

lunes, 7 de septiembre de 2009

RESUMEN DE COICOM 2009., Mar del Plata, Argentina - 25 al 29 de agosto, 2009

www.coicom.com
Para difusión Inmediata

RESUMEN DE COICOM 2009

Mar del Plata, Argentina - 25 al 29 de agosto, 2009

COICOM 2009 en Mar del Plata, Argentina recibió a más de dos mil trescientos comunicadores, pastores y líderes de Iberoamérica!

Durante la semana del 25 al 29 de agosto, el Sheraton Hotel de Mar del Plata fue el escenario para el encuentro anual para comunicadores cristianos denominado COICOM. Procedentes de 22 países, incluyendo de Israel y Europa, fueron 2300 personas los partícipes de lo que se denominó COICOM 2009.


Acostumbrados al ritmo de plenarias, talleres, cursos de especialización y seminarios, los “coicomeros” que llegaron al país austral tuvieron un banquete en cada una de las sesiones del programa. Una de las sorpresas más gratificantes fue la llegada de un contingente del Paraguay con mil doscientas personas listas para recibir capacitación y sumarse a la fiesta que parecía que tendría mayoría de gauchos, pero que inundó el ambiente del alegre ritmo guaraní.

COICOM contó con un despliegue que comprometió a un equipo de trabajo de más de 200 personas y fue sede para talleres, cursos de especialización y seminarios. Contó con la presencia de destacados artífices del mundo cristiano evangélico como Neil Anderson; Marco Barrientos; Carlos Annacondia; Alberto Mottesi; Darío Silva-Silva; Claudio Freidzon; Andrés Panasiuk, Sixto Porras; Jeffrey De León; Julissa; entre tantos destacados pastores, líderes y directores de medios masivos de comunicación de todo el continente.

Más de 80 oradores y conferencistas se dieron cita para brindar una capacitación intensiva y de alta recepción. Además los asistentes participaron de plenarias generales con temas tocantes al quehacer del pastor y comunicador con una variedad de expositores que en galardonaron el evento.

Consulta Continental de Transformación
Durante el congreso se presento por primera vez en el continente una Consulta Continental de Transformación. La misma conto con más de 600 líderes de alto nivel de todo el continente representando a los movimientos de COMIBAM, CONELA, TRANSFORMA, LAUSANA y COICOM. La consulta abordo cinco temas concernientes a estas esferas de influencia en la sociedad: familia y educación, liderazgo y gobierno, evangelismo y misiones, medios masivos y las artes, economía y finanzas. Los resultados de esta consulta serán publicados próximamente en un compendio que incluyen resúmenes y planes de acción conjunta.

Cumbre de Consejos de Pastores de Argentina
Otro componente que destaco esta cita de honor en Mar del Plata fue la Primera Cumbre de Consejos de Pastores de la Republica Argentina. La cumbre, que fue auspiciada por ACIERA, conto con la participación de más de 300 directivos de todo el país.

FEXPOCOM
Por otra parte, COICOM 2009, tuvo un salón de exposición con 60 expositores en el piso 11 del hotel donde se llevó a cabo la FEXPOCOM. Una actividad que complementó al congreso y le dio una distinción extra al despliegue desarrollado. Fue inaugurado el día miércoles con presencia de Arnold Enns, Presidente Ejecutivo y un grupo de referentes de la Junta Internacional de COICOM, en un acto emotivo y representativo.

FEXPOCOM fue el lugar de encuentro para difundir ministerios, hacer contactos y promover los eventos y productos al alcance de los visitantes.

Recepción de Directores de Medios Masivos
Una de las actividades más esperadas es la referida al encuentro con los Directores de medios y los patrocinadores de COICOM. Cada año la respuesta es mayor y los resultados fueron óptimos con más de 300 directores y representantes de medios masivos para esta cita. Este fue un tiempo de camaradería y un tiempo de compartir juntos acerca de lo que hace cada uno en sus respectivos países. Allí llegaron los medios en busca de nuevos materiales o proyectos para realizar programas de TV, radio y noticias para publicarse en medios escritos. Esta recepción de medios fue organizada por Janet Luttrell, integrante de la Junta Directiva de COICOM.

Próximo Congreso de COICOM…
El año próximo COICOM tiene previsto trasladarse a la República Dominicana, dándose cita de esta manera por primera vez en el Caribe. Las fechas y el lugar preciso se estarán dando a conocer próximamente. No deje de comunicarse con COICOM a info@coicom.com o mediante la web en: www.coicom.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

Editorial Unilit se destacó en Coicom 2009

La edición 2009 del Congreso Iberoamericano de Comunicadores, celebrada del 25 al 29 de agosto en Mar del Plata, Argentina, contó con la presencia de Sixto Porras, Neil Anderson, Jeffrey de León y Rebeca Knowels, autores de la editorial Unilit, entre otros oradores.

En la ocasión también estuvo presente Luis R. Fernández, Jr., vicepresidente de Unilit, acompañado de Marie Tamayo, vicepresidenta de Expolit. Ambos se manifestaron altamente sorprendidos por la convocatoria que COICOM ha tenido en Argentina. “Hacia 10 años que no asistía a una conferencia de COICOM. Pude reencontrarme con buenos amigos y también hacer contacto con nuevos medios y líderes que no llegan a Miami para Expolit o con quienes no logro reunirme en mis visitas a las ciudades más importantes del continente” aseguró Fernández.

Actividades donde participaron los autores

Sixto Porras, Director Regional de Enfoque a la Familia para el mundo de habla hispana y autor de “Traigamos a los pródigos de regreso al hogar”, expuso sobre la batalla que se ejerce entre la cosmovisión cristiana y el relativismo moral. Además, previo a la plenaria nocturna del viernes, presentó dentro de un video testimonial, el ministerio que dirige.

Por su parte, el conferencista internacional Neil Anderson, quien ha escrito “Discipulado en consejería”, “Cómo ganar la guerra espiritual”, “Rompiendo las cadenas” y “Victoria sobre la oscuridad”, entre otros libros, dictó el curso de Consejería Pastoral Práctica a un público conformado por líderes y pastores de diferentes países de Latinoamérica. En las cuatro clases, Anderson explicó los pasos necesarios para el discipulado en consejería, la satisfacción y el proceso que esto conlleva, las fortalezas y la renovación de la mente, el perdón del corazón, entre otras claves.

El último día por la mañana, el director de Liderazgo Juvenil Internacional, Jeffrey de León, autor de “Soy líder de jóvenes… ¿y ahora quién podrá ayudarme?” y “Soy joven… ¿y ahora quién podrá ayudarme?” (junto a su esposa Wenona), brindó una plenaria sobre cómo transformar a la nueva generación a través de los medios masivos de comunicación.

La exposición fue de gran bendición para la audiciencia que siguió atenta al expositor como uno de los referentes comunicacionales más representativos de la juventud.

Rebeca Knowels, autora del libro “Un minuto con Dios”, además de visitar COICOM, fue la disertante del seminario Confesiones de una Mujer Desesperada llevado a cabo en la iglesia Casa de Bendición. Rebeca es, junto a su esposo Brian, la cofundadora del ministerio misionero a la familia Reacjing Out Network, Inc. (RONI), anfitriona del programa radial El minuto RONI y una de las conferenciantes de los seminarios Matrimonios saludables que se efectúan con regularidad en Miami, Brasil y Santo Domingo. Experta y apasionada defensora de la familia, realiza conferencias sobre temas de liderazgo, matrimonios y adopción para empresas, organizaciones cívicas y religiosas.