miércoles, 30 de diciembre de 2009

Jon Montalban presenta “Música del cielo”

Miami, FL, noviembre 30, 2009– El cantautor Jon Montalban presenta el primer sencillo de su nueva producción Música del cielo, un disco que revela más que nunca su talento como cantante, compositor y productor.
Este cantante neoyorquino de raíces dominicanas, realizó el lanzamiento de su tercera producción a finales del mes de septiembre, en el teatro del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Republica Dominica.
El álbum fue producido bajo el sello Big Dream Christian Music, dirigido por el reconocido cantautor y productor Alejandro Jaen, quien une sus talentos a los de Jon Montalban para crear, tal como se titula el disco Música del cielo.
“Es una producción que representa la realeza y pureza del Reino de Dios, con sonidos celestiales, y un mensaje profético para estos tiempos postreros en que estamos viviendo”, declaró Jon Montalban, agregando que por medio de este álbum hace un llamado a la iglesia a desarrollar su mayor potencial en Jesucristo.
“Estamos viviendo tiempos decisivos, donde el Señor está levantando a sus verdaderos adoradores, aquellos que le adoran en espíritu y en verdad”, agregó este joven cantautor, afirmando que el mensaje de este disco está dirigido a todo público “para edificación del cuerpo de Cristo y a toda persona que se encuentre distante de Dios”.
En relación a sus anteriores producciones, Jon afirma que Música del cielo, “es un disco más profundo, donde literalmente Dios nos habla a través de su corazón”, señaló este cantante, explicando que es una producción profética, a través de la cual Dios quiere elevar a su pueblo a nuevos niveles de fe, gloria y conquista.
Los nueve temas que componen el disco son de su autoria y fueron grabados junto a la Sinfónica de Praga. “Fue una experiencia maravillosa”, confesó este gran músico que inició su carrera como cantante en el campo de la música lírica. Por tanto, “ver nacer este proyecto 14 años más tarde, es una promesa cumplida por mi Padre Celestial en Música del cielo”.
El primer sencillo de este disco se titula Fe, y al igual que los demás temas de esta producción, es una canción donde se fusiona magistralmente la opera con el género de pop-rock.
Por medio de este tema, Jon Montalban manifiesta que “Dios está demandando a la iglesia a un mayor nivel y crecimiento a través de la verdadera fe, que mueve la poderosa mano de Dios”, declaró el cantautor, afirmando que “en esta canción relato varios ejemplos de fe citados en la Biblia, como la mujer de las migajas, el centurión, el ciego que clamó y la mujer del flujo de sangre”.
Desde el lanzamiento de su nuevo disco, Jon Montalban ha emprendido una gira de conciertos por República Dominicana y varios estados de la Unión Americana, entre los que se destacan New Orleans, Puerto Rico, Miami y Orlando, Florida.
“Sólo deseo ser un vaso de honra para que el Señor derrame de su infinito e inmenso amor y poder sobre todas las naciones”, señaló este músico, agregando que para cumplir el propósito de llevar al mundo este mensaje de fe, tiene planeado grabar el disco Música del cielo en diferentes idiomas como el italiano, inglés y portugués.

ADOCOC REALIZARA 3ER CONGRESO LOS MEDIOS FRENTE A LA CRISIS DE VALORES EN RD.

Santo Domingo, R. D.- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos incorporada (ADOCOC), celebrará su 3er Congreso bajo el tema "Los Medios Frente a la Crisis de Valores", los días 29 y 30 de Enero del 2010, en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con invitados nacionales y extranjeros.
El presidente de ADOCOC, Juan Burgos, explicó que en esta versión incluirán tres actividades en una, ya que el viernes 29 celebrarán un Foro-Debate, que desarrollarán líderes y comunicadores cristianos, bajo la moderación del comunicador Miguel Susana, director de programación de Radio Ven, donde hablarán sobre el papel que los cristianos evangélicos, ya sean pastores,líderes y/o comunicadores deben jugar en la sociedad y los medios, para orientar la familia dominicana y sugerir contenidos sanos para toda la sociedad.

Recordó además, que en éstos tiempos los medios de comunicación se han constituido en los principales educadores de los niños y jóvenes, sean cristianos o no, ya que éstos pasan la mayor parte de su tiempo frente a la TV o la computadora, en el Internet, y que si no le forjamos valores cristianos y morales sólidos a nuestros niños y adolescentes, terminarán copiando los antivalores y estereotipos viciados que se propalan por los medios. Reveló que entre los participantes en dicho Foro-Debate estarán el Obispo Elvis Samuel Medina, de la Iglesia de Dios, el reverendo Reynaldo Franco Aquino, del Consejo Doninicano de Unidad Evangélica (CODUE), el reverendo Salustiano Mojica, de la Universidad Nacional Evangélica, el apóstol Santiago Ponciano, de la Iglesia Tabernáculo de Adoración, junto a los comunicadores, Georgina Thompson, de Radio Transmundial, Francis Montás de Radio Renuevo, Samuel Santana, de las Asambleas de Dios y el pastor Ezequiel Molina Sánchez, de Radio Ven, La Romana.

En tanto que el día sábado, Burgos indicó que tendrán varias conferencias, bajo el mismo tema, a cargo del avezado productor de TV, Don Freddy Beras Goico, el pastor y comunicador Miguel Núñez, del Programa Respuestas, la Pastora Lucy Cosme, del Programa Rosas Para El Alma, el economista y comunicador cristiano, Eury Cabral, los conferencistas internacionales Arnold Enss, presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM), desde Bolivia y el presidente del Ministerio Web Evangelismo, Samuel de Jesús, desde Puerto Rico.

Dijo asimismo, que junto a los Foros, Debates y Conferencias, desarrollarán por 1era vez en el marco de dicho Congreso, la 1era Feria Dominicana de Comunicadores Cristianos (FEDECOC), en el área de la Biblioteca Pedro Mir, donde diversos Ministerios y entidades cristianas y seculares, ofetaran sus productos y establecerán gestiones e intercambios de negocios y de trabajos con los líderes, comunicadores y más que se darán cita en dicha actividad, por lo que inivitó a los interesados en dicha feria y el 3er Congreso a comunicarse con su oficinas en el 809-349-3424, 809-328-2130 y 829-913-0497. Dijo que el precio para participar en dicho congreso son RD$400 pesos por persona, si es miembro de ADOCOC y se inscribe antes del 15 de Enero 2010, y RD$500 si lo hace despúes de esa fecha, en tanto que para el público general el precio es de RD$600 pesos por persona, y que el mismo incluye certificado de participación, derecho a participar en todas las conferencias, fotos y debates, conciertos, coffee break y mas.

Añadió asimismo, que dicho evento también será el escenario para varios noveles adoradores presentar sus credenciales, así como otros ya conocidos por el público cristiano, por lo que exhortó a jóvenes y adultos a inscribirse desde ya y aprovechar los descuentos que tienen para miembros y no miembros del gremio/ministerio que agrupa a los comunicadores cristianos/evangélicos del país, llamando a los números que aparecen más arriba y en su pagina web www.adococ.com, a.adococ@gmail.com, adococ@hotmail.com,



lunes, 28 de diciembre de 2009

Análisis: Balance Comunidad Evangélica 2009


Por. Samuel Santana
El año 2009 recibió como legado del 2008 las grandes discusiones que se produjeron en el Congreso Nacional por el Proyecto de Ley de Asociaciones Religiosas de la República Dominicana, introducida por el diputado Carlos Peña.
El panorama cambió cuando el 27 de febrero del 2009, el Presidente de la República, el doctor Leonel Fernández, convocó a una Asamblea Revisora para la modificación de la Constitución de la República.

En principio la comunidad religiosa del país, principalmente la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas, coincidieron en luchar a favor del artículo 30 del proyecto de reforma. El liderazgo cristiano pedía que el artículo fuera aprobado tal como lo había propuesto el Poder Ejecutivo, el cual establecía que se mantuviera el respeto a la vida de los niños desde la concepción misma en el vientre de la madre.
Pero los evangélicos y los católicos marcaron rutas diferentes cuando uno de los congresistas introdujo en el calor de las discusiones en la Asamblea Nacional que se reconociera en la nueva constitución el matrimonio de las demás manifestaciones religiosas que hacen vida en el país. Esto inquietó al clero, que desde el 1954 es quien ha disfrutado de ese privilegio gracias al Concordato firmado con el Estado Dominicano.
El tema revivió las grandes discusiones que se habían producido en el 2008, pues el Proyecto de Ley de Asociaciones Religiosas contemplaba lo mismo. Se recuerda que esto llevó a que los curas del Episcopado Dominicano visitaran el Congreso para entregar un documento en el que cuestionaban la capacidad de las iglesias evangélicas para oficiar el matrimonio con reconocimiento en lo civil.
Los protestantes no manifestaron mucha preocupación hasta que el diputado Frank Martínez denunció que el doctor Fernández y Miguel Vargas Maldonado, este último líder del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, habían dado instrucciones a sus congresistas para que no votaran a favor del matrimonio evangélico.
Los líderes protestantes tuvieron una reunión en la Avenida Bolívar, en el edificio del Ministerio Cristocentrico, donde planificaron conversar con los diputados y los senadores de cada provincia y hacer movilizaciones a los fines de que se variara la línea bajada por los dos partidos grandes.
Los evangélicos coparon los frentes del Congreso Nacional, conversaron con los congresistas y entregaron un documento en el que expresaban su posición.
Finalmente los congresistas votaron para que en la Constitución figure la facultad de que los demás ministros de cultos puedan casar con el reconocimiento en lo civil. Ahora sólo falta la ley que habrá de regular el procedimiento.
Esto fue entendido como una demostración de la fuerza capacidad de incidencia que han alcanzado los protestantes en el país. Se afirmó que los congresistas desoyeron a los líderes de sus partidos porque temían cosechar el rechazo de los evangélicos en las elecciones congresuales y municipales del 2010.
Disgusto Gobierno
A diferencia de lo ocurrido en el 2008, año de campaña presidencial, la gestión del Presidente Fernández achicó todas las ayudas e inversiones que había hecho a manos abiertas a favor de los protestantes.
En marzo del 2008 el Presidente había entregado la suma de 50 millones de pesos para la construcción de templos y otros proyectos. Esta suma formaba parte de unos 100 millones que, en total, entregaría la gestión Fernández, algo que no ocurrió tras el triunfo morado en mayo de ese año. Desde entonces, ha sido casi nulo el apoyo del doctor Fernández a la comunidad protestante.
Algunos líderes evangélicos han expresado gran disgusto por esto, llegando, incluso, a manifestar que este Gobierno ha tratado a las iglesias evangélicas con un criterio manipulador.
Aunque se creó la Oficina de Enlace entre las Iglesias Evangélicas y el Estado, dirigida por el reverendo Manuel Estrella, la misma se ha quedado sin recursos y con un movimiento virtualmente nulo por más de un año.
El único acercamiento del Gobierno en el 2009 ocurrió en diciembre, cuando los líderes evangélicos fueron convocados para entregarles la propuesta para una Estrategia Nacional de Desarrollo, en el curso de una ceremonia en la que el secretario de Economía, Temístocles Montás, reconoció el avance y penetración que éstas han alcanzado en el seno de la sociedad.
“Se trata de iglesias que juegan un papel importante en la toma de decisiones de proyectos de gran envergadura implementados por el Gobierno”, expresó Montás mientras entregaba el documento en un acto celebrado en el local del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), en la capital.
La propuesta fue recibida por los presidentes del Codue, Reynaldo Franco Aquino, y Braulio Portes, del Consejo Nacional de Iglesias.
La Gallup y los evangélicos
La encuestadora Gallup fue comisionada por la Agencia Internacional de los Estados Unidos-USAID- para realizar un sondeo a nivel nacional con el objetivo de determinar los niveles de corrupción en el país.
En el estudio se determinó que el 56% de los dominicanos entiende que la corrupción, la ineficiencia de las instituciones y su falta de coordinación son los principales problemas que impiden el desarrollo del país. Al mismo tiempo, la población dominicana entiende que la solución al problema es un asunto de educación y de no dejar impune al corrupto.
Sin embargo, en este trabajo las iglesias evangélicas ocuparon el primer lugar entre las instituciones más serias de República Dominicana, quedando en segundo lugar la Iglesia Católica.
Esto consolidó la confianza de la USAID en las iglesias evangélicas como comunidad aliada en la lucha contra la corrupción.
Manifestaciones públicas masivas
En el 2009, los evangélicos realizaron tres grandes movimientos masivos a nivel nacional. El primero fue día 1 de enero, momento en el que más de 40 mil personas se dieron cita en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.
La prensa dominicana se hizo eco de esta manifestación debido a que los evangélicos expresaron su preocupación por la situación económica del país y criticaron los altos niveles de corrupción.
La otra manifestación ocurrió en el marco de la celebración del 70 Aniversario de la Iglesia de Dios, segundo concilio evangélico más grande del país. Tuvo lugar también en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte. En ese contexto se expresó la gran preocupación por el narcotráfico y la violencia desatados en el país.
El Congreso Nacional sirvió de escenario a la masa evangélica cuando el liderazgo protestante convocó a una manifestación para presionar la aprobación del artículo constitucional que posibilitaría el matrimonio religioso con reconocimiento en lo civil.
El año cerró con el concierto realizado por el cantautor Jesús Adrián Romero. El evento causó un precedente histórico ya que nunca antes en la historia de la comunidad protestante un artista de esta fe había llenado el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.
Amenaza imagen
La comunidad evangélica tuvo que emplearse a fondo para quitarse de encima el escándalo destapado por la periodista Nuria Piera con un individuo acusado de corrupción y nepotismo que se hacía llamar el apóstol y que estaba al frente de una supuesta iglesia evangélica.
En el mes de abril del 2009, Piera hizo un reportaje en el que salió a relucir como el Marcos Lara Lorenzo, del Programa de Reducción de Apagones (PRA), había dispuesto de los recursos de esa entidad a su antojo.
Esto hizo que las organizaciones evangélicas principales y sus líderes emitieran comunicados a la prensa nacional desligándose del señor Lara Lorenzo, indicando que no pertenecía a ninguno de los concilios, entidades y organizaciones protestantes del país, por lo que actuaba de manera independiente.
Adquieren más medios
En el 2009 entraron dos nuevas emisoras evangélicas a transmitir la Palabra de Dios. Estas son Pura Vida 92.9 FM, propiedad del merenguero y empresario radial ahora evangélico Jossie Esteban. El medio está dirigido a la clase joven protestante.
La otra estación es la Red Nacional Cristiana-RNC, que trasmite en los 710 AM y que fue adquirida por unas 19 organizaciones evangélicas, entre ellas los concilios más fuertes como es Asambleas de Dios y la Iglesia de Dios. Era propiedad del señor Aníbal Páez.
Perspectiva 2010
En el 2010 la comunidad evangélica deberá volver a poner su atención a lo que habrá de ocurrir en el Congreso Nacional con la ley que regulará la facultad del matrimonio, consagrada ahora en la nueva Constitución.
De seguro que se tendrá la incidencia contraria de una Iglesia Católica que no desea compartir su espacio religioso nacional y que no desea que se abran tantos elementos beneficiosos a favor de los protestantes.
Lo otro tendrá que ver con su esfuerzo por ayudar a llegar al Congreso Nacional a los candidatos a diputados, senadores, síndicos y regidores que respondan a los intereses de esta fe.
Frente a las Asambleas de Dios habrá un nuevo superintendente a partir del mes de enero. Se trata de un hecho de gran importancia ya que las Asambleas de Dios es la organización evangélica más grande del país. La capacidad en el nuevo líder para lidiar con los grandes temas sociales y políticos podría significar mucho tanto para su avance interno como para el equilibrio religioso en la nación.
Los protestantes deberán acentuar en el 2010 la definición real del liderazgo representativo de su comunidad y deberán coordinar una agenda común que produzca acciones que realmente vayan a favor de todos.


Fuente: EvidenciasDigital

domingo, 27 de diciembre de 2009

Capellanes haitianos detenidos al intentar entrar a República Dominicana sin documentación

Rep. Dom. Miembros del Ejército Nacional Dominicano a cargos del puesto de chequeo de la comunidad Hatillo Palma, detuvieron un grupo de 25 capellanes evangélicos, en momento en que viajaban desde Haití sin los permisos correspondientes hacia la ciudad de Santo Domingo.
Los capellanes pertenecientes a la congregación, Chaplain entraron por la aduana de Dajabón donde presentaron una carta de invitación que le hicieron otros homólogos dominicanos. Documentación, que no es la correcta, para hacer ingreso al pais, con el que comparten la isla caribeña.
El autobús que lo transportaba desde Haití había sido detenido primero en el puesto militar de Cañongo, municipio de Dajabón, y regresados a las oficinas de migración en la aduana de Dajabón, pero posteriormente sin que se explicaran las razones volvieron a salir de la frontera, siendo apresados en Hatillo Palma.Los miembros del Chaplain, fueron llevados por las autoridades a la fiscalía de Montecristi, donde fueron sometidos a la justicia y repatriados posteriormente a su país
Fuente. Noticiacristiana.com

jueves, 24 de diciembre de 2009

Todo listo para la Concentración Evangélica Nacional del primero de enero


Santo Domingo. El Ministerio La Batalla de la Fe dice tener todo listo para la acostumbrada concentración del primer día del 2010 a celebrarse en el Estadio Olimpico Feliz Sánchez, en la capital.
En tal sentido el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente y fundador del mismo, expresó que en esta concentracion que sera la numero 45 estará predicando bajo el tema se “orden”, por entender que en la sociedad dominicana hace falta de un orden genuino para cumplir con el propósito de Dios aquí en la tierra, es necesario tener un orden divino implantado en las esferas sociales para llevar el mensaje cristo-céntrico.
Manifestó, que se siente agradecido de Dios por el apoyo que los principales líderes evangélicos nacionales e internacionales le han brindado al Ministerio que dirige por más de 50 años, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia de los evangélicos que allí se dan sita para adorar y agradecer al trino Dios, que tengan respeto por la casa de Dios.
El líder evangélico, apeló a la conciencia de los cristianos y pidió que tengan educación, por lo menos, hasta que la actividad haya concluido; respeto y reverencia. Solicitó a las personas que acudirán ese día a dicho evento de exaltación y reconocimiento a Dios, que no se paren de sus asientos, ni comer nada durante la actividad y tener paciencia ya que la actividad sólo durará 4 horas.
“En esta ocasión se pedirá a Dios nos ayude a enfrentar la crisis económica que azota al mundo, se orará por el país, por las autoridades y la familia dominicana”, fueron algunas de las palabras del pastor Ezequiel Molina.
La actividad, que comenzará a las 2:00 PM está programada para concluir a las 6:00 PM, será transmitida en vivo a través de una cadena de TV y radio; con Telecentro Canal 13 como canal matríz a nivel nacional y Radio VEN (1200 AM Santo Domingo, 105.5 FM La Romana y en Internet) como emisora matriz.
La Concentración Evangélica reúne a los líderes de todos los concilios, organizaciones, ministerios e iglesias cristianas de la República Dominicana, en una viva manifestación de unidad, confraternidad y hermandad cristiana. También han sido invitados funcionarios públicos, dirigentes de los principales partidos políticos, empresarios y líderes comunitarios.
Fuente: EvidenciasDigital

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Iglesia evangélica en Veracruz: “Ley que permite matrimonios gay, es una aberración”


El coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortiz González; dio su punto de vista respecto a la ley que se aprobó en el DF de matrimonios gay y la adopción; diciendo que es una aberración y que no es el diseño original que Dios tiene para la familia.
Agrego “Así como Dios está quebrantando las estructuras del narcotráfico y el crimen organizado yo creo que también necesitamos a Dios en los Congresos”; el ejemplo que se da a las generaciones nuevas recibirá un ejemplo diferente que se tiene de la familia y satirizó en los nacimientos se pondrá dos Marías o dos Josés en vez de María y José.
Por su parte la Arquidiócesis de Xalapa, Anselmo Rivera Rincón, expuso de la misma manera su postura por parte de la Iglesia Católica; que están en contra de la ley aprobada hace unos días pues el medio natural es hombre y mujer para tener un matrimonio; añadió que cuando la ley llegue a Veracruz harán manifiesto el rechazo y defender lo que es natural.
Fuente: NoticiaCristiana.com

martes, 22 de diciembre de 2009

Radio Visión Cristiana Iniciará programación local a partir del 11 de Enero


La Emisora de Dios para la familia de hoy, Radio Visión Cristiana internacional, reveló que estrenará nueva programación en la República Dominicana con un espacio de dos horas en su transmisión de prueba, como lo había anunciado anteriormente. Dicha programación se iniciará a partir del día 11 de enero.
La información la suministró Maria Elena Martinez, administradora general de la emisora y la librería en República Dominicana.
“Nuestra programación, está enfoca hacia la familia con un carácter de educar, enseñar buenas costumbres para alcanzar de manera general a la sociedad,” dijo Maria Elena.

El Locutor Francis Anibal, será el contról técnico de la programación
Señaló que, toda la programación que se está diseñando, tiene como plataforma ministrar en las necesidades básicas del ser humano, que es en lo espiritual, para restaurar, redargüir y sanar.
Asimismo, agregó que se enfocará de manera local, desconectándose de lo que tiene que ver con la programación que se transmite desde la ciudad de Nueva York por satélite, como emisora matriz.
Dentro los contenidos de la programación, habrán varios segmentos, de los cuales se perfilan las mujeres dirigidos por mujeres, de liderazgo dirigido hacia los líderes que tienen potenciales y, está uno que no se podría quedar, que es el de los jóvenes dirigido por jóvenes, este último no se reveló quien estará conduciéndolo.
El equipo que encabezará la nueva programación de Radio Visión Cristiana, se destaca la participación del presidente de la Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Reynaldo Franco Aquino, por el lado de las mujeres estará la pastora Gilda Peralta, presidenta de CONCOPE.
Según lo que revelaron Maria Elena Martinez y el director de programación y producción, Francis Vargas, la Emisora se encamina hacia un nuevo horizonte, abriéndose espacio en el gusto de la persona, tanto cristiana como no cristiana.

Foto Central: Maria Elena Martinez, directora nacional de Radio Visión Cristiana, muestra a Samuel Guzmán, director de Evidencias los equipos instalados en la oficina de la capital.


Fuente: EvidenciasDigital

Incrementan las Iglesias virtuales en USA

Las iglesias en Internet son un fenómeno cada vez más popular en USA. Algunos lo consideran una forma de conectar con las generaciones más jóvenes, acostumbradas a pasar buena parte de su tiempo en redes sociales online.
Estos portales son interactivos, un pastor generalmente dedicado por completo a los seguidores en la red, chat en directo y funciones como la posibilidad de participar de la Cena del Señor a distancia.
LifeChurch.tv, la primera en optar por este sistema, con más de 60.000 visitantes cada semana, retransmite ya en 140 países pero no deja de buscar nuevos fieles. La congregación compra anuncios contextuales en Google que aparecen cuando los internautas teclean términos como ´sexo´ o ´mujeres desnudas´ y que animan a dirigirse a su website en lugar de pecar.
La oferta va más allá de simplemente retransmitir la predicación dominical vía cámara Web o crear foros de fieles. Estos portales son completamente interactivos y los miembros de la congregación pueden tomar su propio pan y vino desde casa, a menudo a miles de kilómetros de distancia los unos de los otros.
La organización Ledership Network, que estudia y promueve la innovación dentro de la Iglesia, señala que hay al menos 40 congregaciones religiosas de fe protestante con lo que se conoce como ´campus interactivos online´.
Algunas iglesias, como Flamingo Road Church, en Florida, celebran incluso bautismos en la red. La mayoría tienen numerosos voluntarios que, entre otras cosas, controlan que los contenidos de chats y foros sean adecuados. Flamingo Road Church, cuyo campus en la red congrega cada fin de semana a unas 2.300 personas, empezó a ofrecer estos servicios en 2007 como una manera de expandirse internacionalmente.
“Puede que no estemos físicamente con ellos, pero vamos a dirigir y amar con el corazón de Cristo donde quiera que la gente está conectando con Dios online”, ha señalado, Troy Gramling, pastor de Flamingo Road.
Ante la opinión de otros protestantes de EEUU que consideran que esta experiencia online es demasiado descafeinada, Troy Gramling admite que los contactos en Internet no pueden sustituir a los del mundo real, pero cree que una experiencia cristiana real no tiene por qué tener siempre lugar en un espacio físico.


Fuente: NoticiaCristiana.com

Arqueólogos descubren ruinas en Nazaret, del tiempo de Jesús.

Nazaret, Israel – Cuando faltan pocos días para Navidad del 2009, un grupo de arqueólogos develó el lunes lo que afirman son los restos de la primera vivienda descubierta en Nazaret que data de los tiempos de Jesús, un hallazgo que podría revelar más cosas sobre cómo era la aldea cuando vivió en ella María, según el Nuevo Testamento.
La vivienda y los descubrimientos anteriores de tumbas en cavernas cercanas insinúan que Nazaret era una población pequeña de aproximadamente 50 casas en una extensión de aproximadamente a 1,6 hectáreas.
Estaba claramente poblada por judíos con pocos ingresos que tenían grutas para ocultarse de los invasores romanos, dijo la arqueóloga Yardena Alexandre, directora de excavaciones en la Autoridad de Antigüedades de Israel a AP.
Según los restos de barro y fragmentos de tiza en el lugar, la vivienda parecía ser la de una “simple familia judía”, agregó Alexandre, al tiempo que los arqueólogos en el lugar picaban el lodo con pequeñas herramientas para revelar paredes de piedra.
Nazaret es uno de los lugares más queridos del mundo cristiano. Según la tradición cristiana, fue la población donde creció Jesús y el ángel Gabriel le dijo a María que tendría un hijo de Dios.
“Este bien podría haber sido un lugar con el que Jesús y sus contemporáneos estuvieran bien familiarizados”, dijo Alexandre. El pequeño Jesús pudo haber jugado alrededor de la casa con sus primos y amigos, dijo la arqueóloga. “Es una idea lógica”.
El descubrimiento tan cercano a la Navidad ha complacido a los cristianos locales.
El equipo de Alexandre encontró los restos de una pared, un escondite contra romanos, un patio y un sistema hidráulico que al parecer recolectaba el agua del techo de la casa. El hallazgo llegó cuando un grupo de constructores excavó en el patio de un ex convento para construir un nuevo centro cristiano, a pocos metros de la basílica.
No está claro qué tan grande era la vivienda. El equipo de Alexandre ha descubierto 85 metros cuadrados de la casa, pero podría tratarse de la propiedad de una gran familia que se podría extender muchos más metros, agregó.
Alexandre dijo que los arqueólogos encartaron vasijas de barro y tiza que posiblemente eran usadas por judíos de Galilea en ese entonces. Los investigadores concluyeron que ahí vivía una familia judía porque la tiza era usada por los judíos en ese tiempo para asegurar la pureza de la comida y se guardaba dentro de las vasijas. Fuente: Amen-Amen.net

sábado, 19 de diciembre de 2009

Egleyda no tiene miedo de cantarle a Cristo


Por Nelson Rodríguez Medina

E-mail: nelsonrodriguezmedina@hotmail.com
La dominicana Egleyda Belliard está convencida de que el llamado que Dios le hace a una persona, trae consigo un gran respaldo divino. La intérprete del tema Esta es mi fe, quien desde hace casi dos años reside en Puerto Rico con su esposo Anthony Alicea y su hijo Jaaziel, dice que a pesar de estar en otra nación, no ha perdido los lazos con su querida quisqueya, tierra que la vio nacer y crecer como persona y cantante cristiana.
Egleyda afirmó que le canta a Cristo y que sus canciones tratan de cambiarle la vida a las personas, entendiendo que el centro de cada ser humano debe ser Cristo., pero al mismo tiempo reconoció que cada quien canta a su estilo.
“Trato de no interpretar canciones que confundan. No todos los cantantes tienen el mismo enfoque. No está mal cantarle una canción al esposo, porque yo tengo esposo, pero no dedicársela al esposo y decir que también sirve para Cristo. Jesús dijo: A Cesar lo de Cesar y a Dios lo que es Dios”, manifestó Egleyda al ser interrogada por la tendencia actual de omitir palabras como Dios, Aleluya y otras más, en las canciones cristianas.
“Si le voy a cantar a Cristo, no debo tener ningún temor, porque cuando tú sabes a quien le sirves y las razones por la cuales Dios te puso ahí, pues no tienes temor de decir a quien tú le sirves”, puntualizó la nominada al premio Casandra 2008.
La perseverancia, entender que le cantas a Cristo, tener una verdadera identidad como cristiano, creer y confiar en Dios, el que te llamó y te envió, son los elementos claves que Egleyda considera ayudan a vencer todos los obstáculos en la vida cristiana.
“Se puede hacer música que impacte y traiga esperanza a las vidas en el ambiente secular. He cantado en escenarios con cantantes seculares, y fue un gran reto para mí, dentro mi mentalidad y capacidad, y estaría dispuesta a seguir cantando. Si Dios está dentro de mí, voy a cualquier parte. Nosotros estamos para afectar y cambiar a la gente, no para que el mundo nos cambie a nosotros; y es con la palabra de Dios que se alcanza a la gente”, confesó Egleyda.
Egleyda Belliard, quien reconoció que Dios está colocando en alto a los talentos cristianos dominicanos, se encuentra actualmente en el país y tendrá varias presentaciones en Santo Domingo, Bonao, Nagua, San Cristóbal, Higüey y La Romana, donde seguirá mostrando su segunda producción, titulada Hasta que Rebose, durante esta temporada de fin de año y principios del 2010.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Francis Lora presenta su producción "Todo o Nada"


Un hombre optimista y perseverante en alcanzar el objetivo que Dios tiene para su vida; claro y definido en llevar el mensaje de amor, perdón y salvación de Jesucristo en cada canción; humilde, sencillo y con el don de servicio muy notable es Francis Lora, un salmista que vive su vida con la meta de agradar a Dios en todo lo que hace.Este dominicano, hijo de Francisco Lora y Pura Henríquez y segundo de tres hijos, siempre sintió una fuerte inclinación hacia el canto, pero debido a su tímidez no fue algo que consideró sino hasta su adolescencia, tiempo cuando su gran amigo Juan Febles lo motivó a que hiciera una producción discográfica, a tal punto de ofrecerse en grabarle algunas pistas musicales.Desde ese momento en adelante, Francis Lora, luego de mudarse a Estados Unidos en 1997, empezó a prepararse en el área musical tomando, por cinco años, las famosas técnicas de Bel Canto y entrenamientos vocales privados con el instructor y cantante de opera Rufat Mirzoayev. Desde aquel entonces – y sin Francis Lora notarlo – ya se estaba formando simultáneamente como el compositor de lo que sería su primer álbum, y fue precisamente en ese ambiente, que nació uno de sus primeros temas titulado “Qué He Hecho Por Ti”, el cual se ha convertido hoy por hoy en una de sus canciones favoritas.Teniendo tan grande sueño de grabar, nunca perdió su esperanza de algún día realizarlo, y a pesar de que el camino a veces se nubló con varias circunstancias difíciles y de dolor, como el fallecimiento de su querido padre Francico Javier Lora en el 2007, no fue obstáculo para quebrantar el mismo, al contrario, estas situaciones fortalecieron su sueño, ya que precisamente en honor a su padre – quien fue una de las personas que más lo impulsó y animó a buscar su propósito de Dios en el ministerio -, Francis se enfocó con mas ahínco en su producción logrando rescatar de estos momentos canciones tan especiales como “Vivirá” y “Diles”, en memoria de aquel que lo vio nacer y “Todo o Nada”, canción que le da nombre a su trabajo discográfico.Hoy en día Francis Lora no solo logró con gran éxito su sueño compartido – con el de su padre – de componer las canciones de su primer trabajo discográfico, sino también logró ser el productor ejecutivo del mismo a través del ministerio que creó llamado Halel Music Ministry.El propósito de Francis Lora es llevar el mensaje de salvación a todo el mundo por medio de la música y alabar al Rey de Reyes y Señor de Señores: Jesucristo.Actualmente Francis Lora reside en New York junto a su esposa Helem y su pequeña hija France.Para invitaciones a predicar y/o ministraciones musicales por favor contactarse con Halel Music Ministry llamando al 347-701-1364 , escribir a halelmusicministry@yahoo.com o pueden visitar www.myspace.com/francisloramusic

Alvaro Torres afirma haber encontrado al borde de la muerte una nueva luz en su vida.


Miami, FL, octubre 1, 2009 – El cantautor Alvaro Torres ganador de múltiples premios yreconocimientos en el género de la música romántica, regresa con una nueva producción endonde le canta a su nuevo amor: Jesucristo.Durante su carrera musical este cantante salvadoreño ha grabado 21 discos, de los cualeshan surgido grandes éxitos como “Te va a doler”, “Nada se compara contigo”, ” Si estuvieras conmigo”,“Buenos amigos” y “Hazme olvidarla”.Ha grabado memorables duetos junto a cantantescomo: Selena, Marisela y José Feliciano, entre otros. Además ha sido el compositor de bellostemas interpretados en la voz de José Luis Rodríguez “El Puma”, Eddy Santiago, TitoNieves, Sergio Vargas, Rocio Jurado y Paloma San Basilio, entre otros artistas más.Pero el año pasado, luego de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida, este talentosocantautor, ganador de múltiples Discos de Oro y de Platino, ha decidido poner su voz y sutalento en las manos de Dios.El dramático accidente ocurrió el primero de agosto de 2008 en su tierra natal. “Estaba enla cúspide de una montaña en El Salvador grabando un programa de televisión para dar aconocer las maravillas de mi tierra, – recuerda Alvaro Torres –. Ese día salimos deltrabajo a las cinco de la tarde y cuando bajábamos desde cuatro mil pies de altura hacia elvalle, desafortunadamente la camioneta en la que andábamos se quedó sin frenos”.A un lado de la carretera estaba la montaña y al otro extremo un abismo de 500 metros deprofundidad. Y aunque intentaron maniobrar el auto cayeron al precipicio inevitablemente.“Fue una caída muy vertical. Después de dar varios impactos en rocas y árboles, de repenteme desmayé y perdí el conocimiento. No sé cuanto tiempo transcurrió, pero cuandorecobré el conocimiento estaba fuera de la camioneta”, señalo el cantante, afirmando que elauto siguió rodando cuesta abajo.“No sé cómo ni en qué momento fui expulsado del auto. Sólo recuerdo que sentía muchodolor, pero afortunadamente no tenía ninguna fractura, solamente unos rayones por elcostado”, comentó Alvaro, agregando que lamentablemente de las cuatros personas queviajaban, dos sufrieron graves heridas, mientras que la otra acompañante perdióinstantáneamente la vida .“En aquella caída de más de 200 metros me di cuenta que estaba vivo porque Dios teníaotro plan para mi. Reconocí que Dios me había dado una nueva vida”, confesó el cantautor,quien luego escribió una canción sobre aquel suceso, donde narra “que en la profundidadde aquel abismo surgió una nueva luz en mi vida, una luz de esperanza, de gozo, alegría, yregocijo, porque sin duda estoy renovado”.A pesar de testificar que en medio del abismo aceptó a Jesús como su salvador, Alvaroafirma que siempre tuvo en su corazón la certeza de que Dios lo amaba. “En esos 30 o 40segundos que duró la caída, la vida completa me pasó por delante, y pude ver cuantasintervenciones el Señor había tenido conmigo para salvarme, protegerme, y para hacermereconocer que Él tenía un proyecto para mi. Existe otro plan y ahora lo reconozco, Dios también quiere que le canté”.Ha pasado un año desde aquel accidente y según afirma Alvaro, en este tiempo ha podidocomprender su llamado. “He sido elegido para llevar consuelo y seguir llevando el mensajede amor y de salvación a través de mi música, – Señaló –. Dios quiere que le escriba, quelo alabe. El Señor que me ha dado estos dones, quiere también recoger sus frutos, los frutosde mi voz, de mis pensamientos y sentimientos”.El próximo mes de octubre este romántico cantautor regresa a la escena musical con suprimera producción cristiana titulada Muy Personal. “A través de este ministerio que Élme ha dado voy a llegar al corazón de aquellos amigos que quizás no tienen al Señor en suvida diaria”, declaró Alvaro Torres, agregando que “por medio de la palabra que Diospone en mis canciones, vamos a tocar sin duda el corazón de todos”.Presione el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=p2f460hsDt8 para ver eltestimonio de Alvaro Torres.

Síndico Walter Musa realiza encuentro con Pastores y Líderes de PP


Por Franklin Veloz

Con motivo de la celebración de esta época tan especial y agradable cuando recordamos el Nacimiento de Nuestro muy amado Salvador y Señor Jesucristo. El alcalde del Municipio de Puerto Plata ,Walter Musa, sostuvo en la mañana de hoy un trascendental encuentro en la sala de sesiones del Ayuntamiento con los pastores y líderes de las diferentes denominaciones evangélicas locales. En la ocasión se estableció un vínculo interactivo entre el síndico Musa y los más de 100 pastores y líderes presentes, donde plantearon y solicitaron la solución a los diferentes problemas que aquejan a las iglesias como fueron los casos, y citamos: el cobro de impuestos por concepto de basura y letreros. Desde hoy quedan exoneradas en lo absoluto.
La nota musical la puso Rebeca García la cual ha sido dotada por el Creador de una voz potente, melodiosa y agradable. Fue notorio el deleite del público al escuchar alabanzas brotadas de un corazón agradecido. Importante señalar que fue tomada en cuenta por primera vez en la historia de síndico alguno, la iglesia evangélica en el presupuesto participativo 2010 con 4 millones de pesos.
Participaron del encuentro, entre otros, el pastor Franklin Royer, Presidente de la Federación de Confraternidades de Iglesias y Pastores de la Provincia de Puerto Plata, pastora Milagros de González, Presidenta de la Asociación de Iglesias y Pastores del Municipio de Puerto Plata, pastor Alfredo Encarnación, Presidente de la Asociación de Iglesias y Pastores Interdenominacionales de Puerto Plata. Así como diversos comunicadores cristianos del Municipio.

Jennifer Lluberes, un talento Dominicano.


Jennifer Lluberes Nicolás, joven cantante con bastante energía e ideales, nació el 26 de Noviembre, en Santo Domingo, República Dominicana, casada con el colombiano, locutor y productor de medios y eventos Yesit Vargas quien le representa y así fusionan sus talentos para el Señor, desarrollan simultáneamente al canto y la predicación el área de las comunicaciones con el programa de radio “Mas Que Música”.Inicia su trayectoria artística a los 9 años de edad, participando a los 12 en el “Festival de la Voz Infantil Cristiana” obteniendo el primer lugar; a los 14 años forma parte del grupo de adoración en la Iglesia de Dios Inc. De Buena Vista I, donde pertenece actualmente, y más adelante llegó a ser directora del mismo; Posteriormente incursionó en el mundo de la comunicación como locutora en el programa “Matices”, emitido por Radio Renuevo 89.7 FM durante 2 años seguidos.El 14 de Febrero del 2003, Jennifer decide plasmar su talento y es cuando graba su primer sencillo titulado “Sueño”, tema que la dio a conocer en el medio musical y a la vez iniciar su primer proyecto musical, “Entre Flores”.Ella ha presentado su música en escenarios de Costa Rica, Venezuela, Panamá, Ecuador, la costa norte de Colombia, principalmente Barranquilla, donde residen hoy día.A partir del 2007 Jennifer inició un trabajo pensando en las mujeres de todas las edades. Ha participado en diferentes congresos internacionales de mujeres y también organizó uno en la ciudad de Barranquilla.Con el hecho de ser madre, al llegar su niña Nicole Yuliet, ha aprendido a conocer más la paternidad de Dios. Jennifer, quien actualmente reside en Colombia, reconoce que sus padres son el regalo más grande que Dios le ha dado, debido al gran apoyo que ha recibido de ellos.La primera producción musical de Jennifer, incluye los temas Devuélveme la unción, Cumpleaños, Un día mejor, La última canción, entre otros. Para el 2010 se espera el lanzamiento de su segundo disco, titulado “Vivencias”.
Por Nelson Rodríguez Medina
nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

CODUE recibe la Estrategia de Desarrollo 2010-2030


Por Nelson Rodríguez MedinaE-mail: nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

La Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, entregó al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), varios ejemplares del anteproyecto de ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, para que sea conocido y estudiado por la comunidad evangélica dominicana.Este plan de desarrollo, aspira a convertir a la República Dominicana en un país próspero, donde se viva con dignidad, seguridad y paz, con igualdad de oportunidades, en un marco de democracia participativa, ciudadanía responsable e inserción competitiva en la economía global, y que aprovecha sus recursos para desarrollarse de manera innovadora y sostenible.Con la Estrategia del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2030, se espera que surjan varios pactos para mejorar la educación, solucionar el problema eléctrico y enfrentar la corrupción; donde la sociedad dominicana se comprometa a cooperar para garantizar buenos resultados, expresó el Secretario de Estado Temístocles Montás al hacer entrega de los documentos al presidente de CODUE, reverendo Reynaldo Franco Aquino.Para la comunidad cristiana es un anhelo que por años ha tenido, y la visita del ministro de economía de la nación, es una muestra del interés que tiene el gobierno de que participemos de manera activa en el proceso de análisis del plan de desarrollo nacional, para que el pueblo cristiano conozca a fondo esta estrategia, manifestó el presidente de CODUE.El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica luego de que estudie el plan, emitirá opiniones y resoluciones al respecto, cabe destacar que en el mes de julio 2010, se cierra el plazo para recibir todas las consideraciones y sugerencias a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.CODUE tiene representaciones en más de 15 instituciones del Estado, pero esto se va a ampliar más, expresó su presidente, y continuó diciendo, que la comunidad evangélica estará activamente involucrada y podrá emitir opiniones claras al respecto y hacer los aportes de lugar que entienda sean necesarios a favor del país.Franco Aquino considera que el tiempo del plan es prudente, ya que la mayoría de los proyectos de las naciones, deben ser a largo plazo, y que en 20 años, como es el caso de la República Dominicana, se puede hacer un trabajo satisfactorio y producir cambios en el país.El documento, con sus indicadores y metas cuantitativas, ha sido elaborado por técnicos de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional de Reforma del Estado. La estrategia se sustenta en cuatro ejes fundamentales, el primero es, un Estado con instituciones eficientes y transparentes al servicio de una ciudadanía responsable y participativa, que garantiza la seguridad y promueve el desarrollo y la convivencia pacífica.El segundo, una sociedad cohesionada, con igualdad de oportunidades y bajos niveles de pobreza y desigualdad. El tercer eje estratégico, una economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con una estructura productiva que genera crecimiento alto y sostenido con empleo decente, y se inserta de forma competitiva en la economía global; y el cuarto, un manejo sostenible del medio ambiente y una adecuada adaptación al cambio climático.El reverendo Reynaldo Franco Aquino puntualizó que a estos cuatro ejes, debe agregársele un eje transversal, consistente en valores éticos y morales. En el acto de entrega del plan nacional de desarrollo estuvieron presentes parte de los principales líderes evangélicos del país.

Radio Visión Cristiana Internacional celebrará “Gran Cantata Navideña 2009”

Por Armando Nolasco
SANTO DOMINGO. La estación radiofónica Radio Visión Cristiana Internacional celebrará este sábado 19, la “Gran Cantata Navideña 2009”, con motivo del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, y la celebración de su 25 aniversario, llevando la palabra de salvación, a través de las ondas hertzianas. La actividad tendrá lugar en el Linmar Center Hall, del Condado del Bronx, y las boletas están siendo vendidas en todas las librerías cristianas, diseminadas en los distintos condados de la ciudad de Nueva York.
En la parte artística estarán los adoradores Ricardo Rodríguez y Daniel Calventy, con sus bandas en vivo, prometiendo dar un gran espectáculo donde se manifestará la unción de Cristo, a partir de las alabanzas y cánticos que desplegarán durante toda la noche del concierto. Las puertas serán abiertas a las 3 de la tarde, para dar formal inicio a las 4, donde un equipo protocolar estará dando la bienvenida a los asistentes, procurando mantener el máximo nivel de orden, como es característico en el pueblo cristiano.
Los miembros del consejo directivo de la estación radial patrocinadora del concierto, encabezado por su presidente el reverendo, Héctor A. Sheasea, desplegaron una amplia campaña publicitaria, desde el pasado mes de septiembre, a los fines de garantizar el éxito de este gran encuentro del fin de año, preparado para el mundo cristiano.

martes, 8 de diciembre de 2009

Jesús Adrián Romero se presenta en la Republica dominicana

Santo Domingo.- A pocos días de su esperada presentación en República Dominicana, el cantante cristiano Jesús Adrián Romero envió un mensaje a los seguidores de la música cristiana: "Estoy encantado de este nuevo encuentro, mis hermanos dominicanos son sinceros y podremos ir juntos, a través de las canciones, a un contacto cercano con Dios".
Las buenas nuevas del cantautor cristiano las develó el productor del concierto, Frank Báez, pautado para este viernes 11 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde se espera acudan más de 50 mil personas.
"Ocurrirá igual como sucedió en 2007. Pues este concierto servirá para unir el trayecto de un año -en este caso 2009- y comenzar a transitar, con todas las bendiciones, el 2010. Jesús Adrián Romero vuelve a escoger a la República Dominicana como su puente en una noche que será para refrescar el alma", comentó Báez.
Romero también decidió conceder a su "Pueblo amado" -de esta manera se refiere a los dominicanos- una recopilación de todas sus canciones.
Romero llegará al país con su banda, integrada por ocho músicos, su hijo, Adrián Roberto, con quien interpretará canciones a dúo, y con el también salmista Abel Zabala, reconocido por sus interpretaciones de "Jesús mi fiel amigo", "Guárdame en tu presencia" y "Enamórame". Zabala traerá consigo su nueva producción de adoración: "Listo para nuestro encuentro".
La producción ejecutiva del concierto es de Eva Torroja y el sonido estará a cargo de José Amable Frometa.
Los organizadores del concierto recordaron que los motivó a seleccionar el Estadio Olímpico Félix Sánchez el hecho de que en 2007 se agotaron las boletas 15 días antes de la actividad y que en los alrededores del Palacio de los Deportes, donde se realizó aquel encuentro, se quedaron seguidores del artista fuera.
Este año las boletas se venden en Supermercados Nacional a los precios de RD$2,000 VIP Platino; RD$1,200 VIP y RD$600 entrada general.

Ejercito de Salvación ejecuta sus programas la olla de navidad y el árbol de Ángeles

Evidencias. El Ejército de Salvación, institución internacional que también opera en nuestro país, está realizando en estos días de navidad sus programas denominados “La olla de Navidad” y el “Árbol de Ángeles”.
A traves de los mismos pretenden llevar un regalo en navidad a cientos de niños ubicados en diversas provincias de nuestra geografía.
El Mayor Geraldo Góchez en entrevista para Evidencias, expresó que la “Olla de Navidad o el tripie”, es una especie de alcancía de color rojo con el escudo del Ejercito de Salvación, que están colocados desde el pasado 26 de noviembre y permanecerán hasta el 24 de este mes, en diferentes establecimientos comerciales como las tiendas La Sirena y Carrefour, acción con la que recaudan fondos, para llevarle regalo y comida a los niños pobres y necesitados de nuestro país.
Por otra parte el “Árbol de Ángeles” es un programa que se trabaja a nivel empresarial y que invita, según las palabras del Mayor Góchez a “una persona a comprar un regalo para dar a un niño necesitado”. Sin embargo cualquier persona puede participar, solamente tiene que comprar un regalo y entregárselo a la persona que está en la olla roja a la entrada principal del Multicentro Churchill, en la capital, comprometiéndose el Ejército de Salvación a hacer llegar este juguete a un niño necesitado.
Con estos programas el Ejército de Salvación pretende alcanzar en este año a más de 500 niños con regalos y fiestas, además de visitar hospitales, maternidades y ancianatos para compartir la palabra de Dios y ayudas prácticas, tales como cepillos de dientas, pañales y frutas.
Sobre su historia
El Ejército de Salvación o Salvation Army, por sus siglas en ingles, es una iglesia e institución de servicios sociales cristiana que trabaja en 118 países del mundo desde hace 144 años, que busca resolver las necesidades espirituales y físicas. Por eso trabaja en las comunidades compartiendo el mensaje de salvación del Señor Jesús al tiempo que crea programas que ayudan a romper el círculo de pobreza.
Desde 1996, opera en República Dominicana, como una etapa de formación, asentados en varios lugares; en la zona Norte o Cibao, en: Moca y Cotuí y en Santo Domingo, están ubicados en Los Tres Brazos y Los Alcarrizos, conformando un “semillero de pastores” que trabajan día a día por el bienestar de los necesitados, capacitándolos en aquellas áreas donde se requieren.
En cada uno de esos lugares se asigna a un pastor con rango de oficial, en tanto que, a los miembros de la congregación se les llama “soldados”, mientras que a los que se envían al seminario, se les llama “cadetes” y los pastores recién comisionados, son tenientes.
Desde su llegada trabaja en casos de desastres, construyendo y reconstruyendo a la fecha mas de 1,500 casas para familias afectadas por tormentas y huracanes, sirviendo a damnificados, apadrinando niños de escasos recursos, proveyendo educación primaria, apoyando nutricionalmente a niños y ancianos que de otra manera no tendrían un plato de comida caliente al día, entregando comidas casa por casa para aquellos que tienen una discapacidad.
Asimismo tiene programas de apoyo a la mujer, de cuidado espiritual y de formación de carácter, como campamentos de verano y los programas de los Cuerpos (iglesias)
¿Como se financia?
El Ejército de Salvación trata que cada obra sea autosostenible por medio de las ofrendas y donaciones locales, por ello es buscado por individuos o grupos que saben que su donación financiera ayudará a más personas. De hecho esta entidad ha sido la beneficencia favorita de los americanos por más de 12 años consecutivos, ya que destina de un 86% a 90% de los fondos ayudando de manera directa a los necesitados. Para lograrlo, se apoya en muchos voluntarios que donan su tiempo para ayudar a otros, asimismo los oficiales (pastores) aceptan un salario bajo como parte de su vocación de servicio y como modelo de vida en simplicidad.
Para apoyar este ministerio los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: (809) 335 26 78 y 1 (809) 629 3070 ó al correo electrónico
armyregion@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

Betty Freidzon fue distinguida en el Congreso de la Nación Argentina

El Congreso Nacional premió a Betty Freidzon, Pastora evangélica, por su destacada labor como Vicepresidenta de la Fundación Rey de Reyes a lo largo de los últimos 15 años. “La mención marca un hito en la historia de la iglesia cristiana. Como evangélicos sentimos orgullo de que una pastora haya sido destacada y levantada en un lugar donde la adversidad y la falta de valores no pasan desapercibidos” afirmó la Diputada Cynthia Hotton, Vicepresidenta de la Comisión Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Comisión que promueve anualmente el premio. La ceremonia se realizó ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
“Su fiel compromiso, liderazgo y amor hacia el prójimo sustanciado en un trabajo concreto, me motivan a distinguir a la Dra. Beatriz Freidzon como una de las Mujeres destacadas del año en el ámbito del Congreso Nacional” anunció la Diputada Hotton, quien impulsó la iniciativa.
Al recibir la distinción, la Pastora aseguró que ya son 11 las provincias que fueron alcanzadas con ayuda social a través del programa Operación Vida, el cual moviliza a cientos de personas que cada año invierten su tiempo y su dinero para ayudar desinteresadamente a los más necesitados en diferentes puntos del país”. Por otra parte, la Pastora Freidzon dio gracias a Dios y aseguró que sólo con su ayuda y dirección fue posible llevar adelante la obra. “Estoy agradecida porque desde muy joven Dios me permitió ayudar a los demás, y me regaló un esposo con un corazón de servicio, con quien presidimos la Fundación Rey de Reyes con el deseo de llevar amor, ayuda y esperanza a nuestra querida Nación”.
Betty Freidzon, quien acaba de recibir el título de Doctor of Divinity -Honoris Causa- celebró ayer junto a sus familiares y amigos la distinción recibida. También fueron premiadas otras mujeres profesionales, dirigentes sociales y militantes de derechos humanos._ _ _
Fundación Rey de Reyes
Mediante su programa “Operación Vida”, la Fundación Rey de Reyes brinda asistencia profesional a los sectores más carenciados de la sociedad. Cada año más de 200 voluntarios son motivados a trasladarse a alguna provincia del país llevando toneladas de alimentos, medicamentos, ropa y equipamiento para hospitales y escuelas. Ya se visitaron las provincias de Tucumán, Chubut, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Salta y Corrientes, y se pretende seguir avanzando a lo largo del país.
(Adjuntamos los fundamentos por los cuales la Diputada Cynthia Hotton presentó a la pastora Betty Freidzon como Mujer Destacada).
M.Celeste GermoglioPrensaDiputada Cynthia HottonBloque Valores para mi País

Lucas Leys y Marcos Witt honrados en el Congreso Nacional del Perú


Lima, Perú) En una cálida ceremonia oficial presidida por el vicepresidente del Congreso de la República del Perú el señor Michael Urtecho Medina, acompañado por la presidente de la Comisión Especial de Defensa del Consumidor, el Dr. Lucas Leys y el Pastor Marcos Witt fueron condecorados con la medalla de honor del Congreso de la República del Perú. La ceremonia se realizó en la explanada de la Plaza Bolívar en el frontis del edificio del Congreso y contó con innumerable público especialmente congregado.
El programa se llevó a cabo en una elegante carpa extendida especialmente para la ocasión en las puertas del congreso. Las palabras de reconocimiento al Dr. Leys y el pastor Witt, destacaron su trayectoria, pasión y esfuerzo por mejorar las condiciones de esperanza en la sociedad. En el caso de Marcos Witt, el salmista fue ampliamente elogiado por su influencia en la música y su ejemplo de vida. Lucas Leys ponderado por su influencia en la juventud y su constante inspiración a líderes juveniles. La ceremonia incluyó presentaciones musicales de diversa índole. Se destacó la presentación de un grupo de niños de una escuela de bajos recursos que trabaja con niños discapacitados. Ellos demostraron que el fracaso se convirtió en esperanza. Fue de gran emoci&oa cute;n para Leys y para Witt. Es que con el arte de música y teatro le sonrieron a sus discapacidades, dejando de lado sus limitaciones alabando a un Dios de poder.
“Cuando tenemos algún reconocimiento en cualquier lugar, lo primero que hacemos es ponerlo delante de los pies de nuestro Señor Jesucristo. Me conmueve ver como Dios se está moviendo por toda América Latina. Ya no podemos cantar esa famosa canción que cantamos en la iglesia dominical que decía: somos un pequeño pueblo feliz, porque ya no somos un pequeño pueblo, sino una multitud que alaba a Dios” señaló Marcos.
Asimismo, Lucas Leys, director de Especialidades Juveniles Internacional, manifestó que “las limitaciones no son equivalentes a imposibilidades, todos tenemos limitaciones, todos hemos fracasado alguna vez, pero siempre vamos a tener éxito de la mano de Jesucristo”.Diploma, medalla y platón de plata en reconocimiento a sus trayectorias otorgadas por el Congreso de la República del Perú,a Lucas Leys y a Marcos Witt.
Tanto Leys como Witt se mostraron agradecidos y sorprendidos por la calurosa recepción de parte de los gobernantes. En sus palabras de agradecimiento Marcos oró por el Presidente de la Nación y su familia. Proclamó la tierra del Perú como Nación de promesas cumplidas y avivamiento. Por su parte, con el estilo informal que lo caracteriza, Lucas terminó bromeando con su estatura y orando por los adolescentes y niños del Perú.
Al terminar la ceremonia el Dr. Lucas Leys fue invitado a orar en el poder judicial de la Nación.
Marcos Witt se encuentra en Perú presentando la flamante película “Poema de salvación” y acompañando a Lucas Leys en la Cumbre Nacional de Líderes Juveniles organizada por Especialidades Juveniles Perú
www.especialidadesjuveniles.com