viernes, 19 de diciembre de 2008

CONTINUACION VILLA MARIA QUIERE NAVIDAD SIN AGUA EN LAS CALLES

Como no se puede pelear con Dios, cuando llueve los afectados se resignan a mojarse los pies y a cargar sus niños para llevarlos a la escuela o regresarlos a sus casas, pese al riesgo de contraer alguna infección. Pero se resisten, con la indignación que su impotencia alimenta, a aceptar que durante un día de sol tengan que pasar por ese calvario sólo porque el agua de tuberías rotas o las que utilizan los residentes del sector en sus actividades cotidianas le colme la calle con el agua que envía la CAASD, por el simple hecho de que las tuberías de desagües están tapadas.
No han valido las visitas al Ayuntamiento ni las llamadas telefónicas a un tal ingeniero Noboa, responsable del departamento que tiene que ver con las alcantarillas y los desagües. Otro ingeniero de apellido Aziza elaboró un presupuesto para resolver el problema, que supuestamente ha conocido su colega Noboa, pero el Ayuntamiento no dispone ahora de recursos para eso y sólo podría emprenderse el trabajo si aparece un ingeniero que lo asuma poniendo los recursos hasta que el Cabildo se los pueda pagar.
Ignoro si habrá que buscar a un ingeniero de la NASA para que se “faje” con este inconveniente, si habrá que procurar bonos soberanos para “eso”, si será necesaria la convocatoria a vista pública para que en el Congreso se aumente el presupuesto del municipio o si habrá que organizar un telemaratón para corregir uno de los problemas del día a día de un ayuntamiento.
Lo ignoro porque soy muy ignorante y mi ignorancia me impide entender por qué en lo que aparecen los recursos para el trabajo de fondo, para la gran solución, esta gente no se dedica a limpiar de inmediato las tuberías para que la calle no se llene con el agua que suministra la CAASD, la que molesta durante cuatro días de la semana, aunque se siga llenando cuando llueva. En esta limpieza podrían contar con ayuda de la CAASD, donde expresaron su disposición de utilizar una máquina —que no tiene el ayuntamiento— para trabajar en ese tipo de problemas, y sólo necesitan la formalidad de que el cabildo solicite la colaboración y le dé permiso para hoyar la vía donde sea necesario y facilitar las labores de limpieza del drenaje.
De lo que llevamos dicho puede colegirse que el problema se ha estado debatiendo desde hace tiempo y su solución ha sido identificada. Incluso se llegó a pagarle a un ex ´buzo´ del Ayuntamiento para que hiciera el trabajo, pero donde está la obstrucción es imposible su solución para un par de hombres sin equipos. Entonces, ¿por qué no se actúa? También lo ignoro. Lo que sí sé es que hay unas 250 personas afectadas durante cuatro días de la semana por un inconveniente municipal que debe ser resuelto, que ya hay un adolescente estuvo interno con dengue y que la indignación llegó a su límite.
Villa María necesita un síndico, y le gustaría que aparezca antes de que se agrave su situación de salubridad. Apostamos a la corrección y no a la lamentación. Anímese señor Roberto Salcedo.


NOTA: El Vocero Cristiano.com, no se hace responsable, ni comparte los conceptos emitidos por el autor del presente trabajo, y lo publicamos a solicitud del autor y de varios amigos. por ser un medio plurar, cristiano, que cree en el nuevo "Periodismo Ciudadano".

No hay comentarios: