martes, 12 de mayo de 2009

PLAN SOCIAL R. D. DA AYUDA A DAMNIFICADOS DE TORMENTAS

La información la ofreció el director general del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, al encabezar aquí un operativo de entrega de alimentos, que se inició en la provincia Juan Sánchez Ramírez y concluyó en esta ciudad con la masiva presencia de miles de familias de bajos ingresos.
Sosa no entró en detalles sobre la inversión extraordinaria que hará el Gobierno para auxiliar a los residentes en las comunidades afectadas, pero destacó que ese gesto gubernamental es una muestra de que el presidente Leonel Fernández actúa con transparencia en la solución de los problemas de los sectores más necesitados, sin exclusiones ni discriminaciones por razones políticas. En el municipio de Cotuì, el Plan Social distribuyó raciones para unas dos mil familias, actividades que abarcaron los municipios de Fantino, Cívicos, La Maco, Comedero, Caballero, La Cueva y Quita Sueño. En total, se entregaron alimentos para unas 7 mil 400 familias, con una inversión de 2 millones 220 mil pesos.
En esta provincia, se entregaron ayudas a unas once mil 100 familias, que sumadas a las de la provincia Sánchez Ramírez totalizan 18 mil 500 familias con una inversión global de 5 millones 550 mil pesos. Los barrios beneficiados son: Las Cubas, El Puerto, Constanza, La Cabuya, Maguey, Las Yayas, Rancho Viejo, Primavera, Las Carmelitas, El Tanque, María Auxiliadora, y otros. “Para que tengan la idea de la magnitud y la importancia de estos operativos, esto es alimento para unas 200 mil familias”, dijo el funcionario, en declaraciones ofrecidas a los periodistas de ambas.
El licenciado Emigdio Sosa dijo que el Plan Social también dio asistencia este lunes a todas las gobernaciones y oficinas provinciales del país. El funcionario manifestó que esa institución recibe anual de parte del Congreso Nacional una asignación de mil 128 millones de pesos, “lo que nos permite mantener diariamente este tipo de operativos”. Por otra parte, Sosa negó que se estén dejando dañar raciones alimenticias y exhortó a quienes tengan evidencias sobre el particular a que las aporten para abrir una investigación.
Contestó en esos términos a una pregunta de un periodista vegano, quien dijo recibir denuncias en el sentido de que en los almacenes se están pudriendo las raciones destinadas para la distribución entre las familias necesitadas.

No hay comentarios: