miércoles, 4 de noviembre de 2009

Extreme day en Belgrano

El sábado 31 de octubre más de mil quinientos jóvenes, familias enteras y adultos de la Iglesia Rey de Reyes, presidida por los pastores Claudio y Betty Freidzon, inundaron de amor el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires y lo demoninaron Extreme day.
Vestían una camiseta, en su mayoría blancas, con una inscripción llamativa que decía: “Amor en Acción” en sus pecheras y “Fundación Rey de Reyes” en la espalda. Muñidos de elementos de limpieza, carteles con mensajes positivos, guitarras, tratados y biblias, recorrieron las calles llevando el mensaje de salvación de una manera práctica e impactante.
Los equipos de limpieza barrieron las calles, levantaron basura y acondicionaron las veredas para que los transeúntes atónitos bajaran la guardia y recibieran una invitación para participar en una plaza cercana de un concierto y obra de teatro, las que debieron ser suspendidas por la tormenta de lluvia que cayó incesante en la ciudad, pero que no aquietó al ejército de jóvenes que seguían haciendo su obra personal. Mientras tanto el grupo de evangelismo regalaban una sonrisa y hablaron de Jesús a cada persona que se les acercaba. Más allá los carteles cruzaban las calles cuando el semáforo paró al tráfico de vehículos, dejando un mensaje claro y directo.
En la plaza situada a dos cuadras de la iglesia estaba invadida de más personas en carpas que brindaban servicios comunitarios gratuitos. Así los vecinos se cortaron el cabello, controlaron su presión y tuvieron una pre-consulta odontológica que sería atendida en la Fundación Reye de Reyes a pocos metros del lugar. Allí mismo, pese a la lluvia copiosa, los preparativos en el escenario seguían. Los equipos llegaban y se iban cubriendo del agua. El cielo seguía amenazante, pero el deseo de bendecir al barrio seguía intacto.
El coro de la iglesia se dividió en varios equipos y subieron a los buses y subterráneos que pasan por allí. Los pasajeros se vieron sorprendidos por una cantata, para ellos improvisada, pero bien preparada para brindar el plan de salvación en sólo segundos.
“¿Quieres recibir a Jesús como salvador?” se escuchó de repente. Se trataba de una joven hablándole casi al oído a otra. La que escuchaba estaba emocionada, las lágrimas le cruzaban las mejillas. “Yo iba a la iglesia hace 10 años” señaló la segunda mujer. “Bueno, ¿quieres volver a los brazos de tu salvador y reconciliarte con él?” y la mujer que lloraba asintió.
Las intensas lluvias hicieron que se suspenda el concierto y la obra de teatro, pero avivó el fuego de estos cientos de jóvenes que fueron desafiados a poner AMOR EN ACCIÓN como decía sus casacas. La actividad se repetirá en poco tiempo, el sábado 5 de diciembre es la fecha elegida donde nuevamente Belgrano será impactada con otro Extreme Day.

No hay comentarios: