martes, 20 de enero de 2009

CONTINUACION ESTERILIDAD ESPIRITUAL

Aquellos que ministran, después de preparar cuidadosamente su corazón y tomar conciencia plena del fresco toque de Dios en ellos, no se desempeñarán más aceptablemente; pero la dimensión divina será añadida a sus ministerios y liderazgo.
Aquellos que los oyen sentirán el toque de Dios añadido a lo que dicen, cantan, tocan, predican o cualquiera sea la forma de la actividad de liderazgo. Reconocer el toque de Dios les hace ponerse más alertas, receptivos, conmovidos por el Espíritu y experimentarán beneficios espirituales más perdurables.
El hecho que el especial toque de Dios esté en ti mientras realizas tu consejería de hoy, no te garantiza que mañana el mismo toque esté en ti. Aunque hayas sido fuertemente ungido en un servicio, no necesariamente vas a vivir lo mismo la próxima vez.
No eres tan favorito de Dios que El te bendiga en todo lo que haces sin considerar la constancia de tu hambre por El y Su ayuda. No tomes por sentado la dación de poder de Dios. La vida cristiana es una vida de fe; el ministerio cristiano es una actividad para la cual constantemente nos adueñamos por oración y fe del ministerio del Espíritu Santo.
Una persona espiritualmente presuntuosa dirige sin adueñarse diariamente, y a veces a cada hora, de la capacitación divina del poder dado por Dios. Experimentamos tan poco del toque de Dios en nosotros porque lo pedimos tan superficial e informalmente.
Reconocemos que sería lindo si Dios bendijera nuestros esfuerzos y planes pero si no lo hace, nos contentamos con seguir adelante con nuestra propia fuerza como lo hacemos con tanta frecuencia. Tendemos a preocuparnos e interesarnos más por desempeñar meritoriamente nuestra parte que por la potente intervención Divina en nuestros empeños- Tendemos a tener más hambre de éxito que del poder dado de Dios.
Algunos de nosotros hemos experimentado tan raramente esa añadida dimensión que el Espíritu Santo puede dar que, indudablemente nos es difícil entender lo que Dios anhela hacer en nuestro ministerio. Tememos tender al fanatismo.
¡Nada de eso! Cuando Dios vino en poder sobre Jonathan Edwards hasta que los miembros de la congregación se aferraban a los asientos y a los pilares del templo por miedo de caerse al infierno, ¿acaso iba y venía Edwards por el estrado mientras arengaba a la gente? ¡Absolutamente no! El estaba leyendo su mensaje, sosteniendo el papel a unos escasos veinte centímetros de sus ojos, porque tenía miopía, y hablaba con voz en tono de conversación habitual.
La emoción humana o la altura de la voz no equivale al poder del Espíritu.La palabra menos emotiva y susurrada que tiene el poder del Espíritu, Puede cumplir muchos más resultados espirituales que el elevado despliegue oratorio. Puedes trabajar la emoción mediante la psicología pero no puedes manipular al Espíritu de Dios.
Solamente cuando somos reprimidos por el mensaje de Dios y sentimos por dentro la obra profunda y tranquila del Espíritu Santo, sea en total silencio calmo o con emociones profundas, solamente entonces aquellos que estén presentes serán tomados por el Espíritu cuando hablarnos,cantamos o dirigimos.Jesús dijo que iban a fluir ríos de agua viva desde lo más íntimo de nuestro ser (Juan 7:38) y Juan agregó que con eso Jesús quiso decir el Espíritu.
Solamente fluyen tales ríos de agua viva cuando el influjo del Espíritu en nuestro ser es copioso. Sin influjo, no hay reflujo, así de simple. Los líderes cristianos que tienen almas como desiertos, no vivirán el reflujo del agua viva. Vivir en la mínima experiencia del Espíritu Santo no producirá el reflujo de bendición espiritual al prójimo.
La bendición espiritual proviene solamente del Espíritu que influye y refluye tu personalidad, ¿fluyen esos ríos de agua viva de tu vida? No puedes bendecir al prójimo más de lo que tú mismo seas bendecido.Si sientes la falta de poder del Espíritu en tu vida y ministerio, ¿por qué no te decides a mirar a Dios para hallar tu respuesta? Con Dios no hay tal falta de poder.
Cuando Dios puso al Espíritu Santo en los setenta ancianos de Israel, tal como lo había hecho con Moisés, éste dijo, "Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos" (Números 11:29).Dios anhela dar abundantemente Su Espíritu a todos Sus hijos e hijas, especialmente a todos los que puso en el liderazgo cristianos ¿Tienes hambre y sed de la presencia y poder del Espíritu tan profundamente como Dios quiere dártelo a ti?.
Quizás el cambio más grande y revolucionario que puede suceder a tu liderazgo es recibir la dimensión divina, y que la vivas continuamente. Una vez que has recibido y vivido esa verdadera influencia, no querrás ministrar sin ella. Debe haber la recepción inicial, la investidura inicial del Espíritu (Lucas 24:49) pero también debes aprender a recibir Su renovación día a día...LEER MAS..WWW.REVISTALOGOS.COM

miércoles, 14 de enero de 2009

CONTINUACION: INTERACTUANDO TV

Sus conductores, el evangelista Víctor Rodríguez y el pastor Miguel De´León, expresaron a través de una nota de prensa, que "Interactuando TV", tratará temas socio-espirituales y de otra índole, y brindarán oportunidades a los líderes, ministros y hombres de Dios, para que informen de sus actividades en dicho espacio.
Rodríguez destacó asimismo, que dicho programa es una revista cristiana, donde los televidentes serán edificados con un contenido variado de entrevista, temas de investigación, presentación de artitas cristianos, exposición de proyectos de iglesias y ministerios, así como otros temas de actualidad.
"Interactuando TV, nació de un sueño que Dios puso en mí corazón, luego de levantarme hace poco, como evangelista, interprete, escritor y ahora productor general del dicho espacio televisivo", destacó Rodríguez.
Indicó que junto a De´León comparte la conducción de dicho espacio, el cual se transmite todos los miércoles, a las 10 de la mañana, por Éxito Visión, Canal 10 del Telecable, y que los interesados pueden dejar sus preguntas y mensajes en el e-mail:
interactuandotv@gmail.com y/o a los teléfonos 809-436-3890.

CONTINUACION: CRISTIANO DE LA SECRETA, STGO.

Otras de las figuras principales es Nashla Boaaert, quien personifica a ‘’DEBORA’’, en tanto que Raeldo López, hace de ‘’VICTOR’’ y Luis José Germán, de ‘’TOÑITO" y/o El Impío Con Flow. Destacan también las actuaciones de los pastores Ezequiel Molina Rosario y Santiago Ponciano, Entre otros, así como del adorador cristianos del país, Ben-hur Berroa. De igual modo, la participación de doña Ángela Margarita de Cedeño, ‘’LA COMADRE’’, suegra del mandatario presidente Dr. Leonel Fernández Reyna.
Recomendamos este largometraje de ficción, con una duración de 90 minutos, donde usted y los suyos disfrutaran de pura comedia para toda la familia, con una verdadera trama que cautivará su atención y lo hará reir y llorar por las situaciones típicas del pueblo de Dios que en dicho film se presentan.
Todo el mundo a ver "CRISTIANO DE LA SECRETA" desde este jueves 15, sólo en cines. Previo a Santiago la misma fue presentada en la Sala Máximo Aviles Blonda del Palacio de Bellas Artes, en la capital, la cual fue abarrotada de artistas, cineastas, cronistas de arte y espectáculos, así como de ministros y periodistas cristianos.
"El Cine debe ser utilizado no sólo para entretenimiento, sino, como plataforma de comunicación de pensamientos e ideologías. Toda obra cinematográfica debe transmitir un mensaje, una enseñanza y, más que nada, promover valores", afirmó Archie López, productor general de dicha obra.....LEER MAS...
www.vidacomunicaciones.com. vidanueva.com@codete.net.do

lunes, 12 de enero de 2009

CONTINUACION: Matrimonios Saludables: Practicando las cuatro fases del amor

La primera fase es el Enamoramiento. En el mundo occidental los matrimonios de las parejas eróticas o amorosas empiezan al enamorarse. En esa parte del mundo, casi todos los seres humanos se enamoran el algún momento de sus vidas. El enamoramiento contiene fuertes e intensos contenidos emocionales y sentimentales. Al enamorarse, las personas sienten todas las fibras de sus vidas afectivas sacudidas. Todo lo que es la personalidad de las personas se ve afectada por el impacto del enamoramiento. Las personas enamoradas se embelezan y quedan hipnotizadas por las personas de quienes se enamoran. En algunas personas, la fase del enamoramiento toma rasgos de “locura”.
La segunda fase es la pasión. Las personas enamoradas desean ardientemente poseer para si mismas a las personas objetos de su enamoramiento. Mientras mas “enloquecidas” se tornen las personas enamoradas, mas altas subirán las pasiones de “cupido”. La fase de la pasión esta impregnada de erotismo. La pasión desea satisfacer a “Eros” con una intensidad tal, que muchas personas “tiran por las ventanas” su racionalidad durante esta fase. Muchos embarazos indeseados se originan en el descontrol y la falta de disciplina de la fase pasional del amor erótico o romántico.
La tercera fase es el romance/intimidad. Esta fase del amor romántico es mas sosegada, tranquila y serena. Durante esta fase los esposos pueden dedicar tiempo a conocerse bien. En esta fase las parejas se acercan e intiman, aprenden a comunicarse, a conocer sus gustos, preferencias, diferencias. Mientras las fases del enamoramiento y la pasión decrecen, la fase del romance/intimidad tiene que aumentar y crecer. Solo de esa manera las parejas se aseguran que van a vivir matrimonios duraderos, estables y felices.
La cuarta fase son los compromisos. No existen ni amor ni matrimonio que duren, si las parejas no asumen compromisos serios y maduros con la relación matrimonial. En la primera fase los enamorados se “se prometen el cielo y la tierra”; en la segunda fase se olvidan de la tierra y solamente atinan a pensar “en el cielo de la pasión”; en la tercera fase empiezan a clarificar “los compromisos” a los que están dispuestos a llegar; en la cuarta fase los compromisos son los elementos predominantes del amor romántico.
Todo matrimonio debería prestarle atención a estas fases del amor romántico. El modelo de matrimonio de Dios empieza y termina con la cuarta fase. Ahora los psicólogos sabemos, que los niveles de compromisos que las parejas asumen con sus matrimonios, son factores decisivos que dirigen los rumbos de los matrimonios. Ya Dios lo había establecido de esa manera. Si las parejas que se aman con amor romántico y que forman matrimonios desean que sus matrimonios sean estables, duraderos y felices, tienen que asumir altos niveles de compromisos con sus matrimonios. Sus matrimonios tienen que tener la segunda prioridad en sus vidas, después de la primera que debe ser Dios.
Héctor y Clemencia Zorrilla son esposos, padres, pastores, psicólogos, conferencistas, escritores. Ellos producen el programa radial y de TV “Que vivan los matrimonios”, viajan con frecuencia invitados para dar charlas, seminarios, talleres, conferencias, retiros, sobre temas matrimoniales, familiares y de liderazgo. Pueden ser contactos a través de su página en el Internet,....http://www.misionparavivir.org/especiales/recetas-para-enriquecer-tu-matrimonio/

jueves, 8 de enero de 2009

CONTINUACION, COMO SER UN VERDADERO PASTOR

Pastor Pte. Juan Barek/Revista Logos yAMOE
El pueblo, por regla general no sabe distinguir lo falso de lo verdadero y está siendo llevado por vientos y doctrinas que les aleja cada día más de la tierra firme. "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo" (Gal. 1:6-7).
Sin duda alguna, hay grupos que se han despertado por abusos de autoridad o por la entrada de doctrinas erróneas y han salido buscando pastos verdes. Están en la memoria y uno tiene que estudiar los casos detalladamente antes de poner las manos a la ligera sobre nadie. "No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes con pecados ajenos. Consérvate puro" (1 Tim 5:22). Sin estructura, la sociedad se derrumba, ¡cuánto más la iglesia!.
Dios ha puesto un orden y una estructura y un sistema de gobierno y su iglesia debe edificarse según el plano celestial. Imagínese unos albañiles novatos inexpertos edificando una casa sin planos y sin capataz. Cada uno siguiendo sus inclinaciones. Si quiere ver la iglesia en un su estado espiritual mira a Israel.
Rodeado de enemigos dedicados a su destrucción, una amenaza del norte inminente, los líderes rindiendo territorio ya conquistado para apaciguar a los enemigos y unas divisiones serias en el gobierno del mismo."Mas el asalariado, y que no es el pastor de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa" (Juan 10:12).El asalariado: busca su seguridad económica, puede ser llamado de Dios y ungido pero no pasa la primera prueba: "...ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas; ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno del alimento" (Mat. 10:10).
Va donde le ofrecen más dinero, seguridad, honra, posición.No tiene amor por las ovejas ya que no son suyas sino del pastor anterior o de la iglesia, no siente carga por ellos. No da su vida por las ovejas. Cuando llega una situación violenta en que tiene que elegir entre su prestigio, su posición, su salario y las ovejas, las deja y busca sus intereses primero, busca salvarse. No soporta la vergüenza de perder su fama.Éstos duran por un tiempo; parecen buenos pastores, pero con el tiempo se manifiesta quiénes son. Van buscando mejorar sus posiciones, subiendo la escalera.
Luego pierden la unción y se vuelcan en programas, más educación, más títulos o al no poder edificar el rebaño optan por edificar templos memoriales a su nombre.Les gusta estar entre líderes, reuniones de pastores, gente importante, viajes, etcNo tienen corazón de pastor, pues han perdido lo que tuvieron y han vendido su unción por su posición. No dudes de tu discernimiento, cuando oigas la voz del Espíritu en su interior Haz caso de lo aviso en su espíritu.
Tú eres la puerta de las ovejas, como pastores bajo el pastor principal.No dejes que entren lobos rapaces " Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros los lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño" (Hech. 20:28-29).4. Buscan arrastrar tras sí a los discípulos. Velad por el rebaño. Pablo amonesta con lágrimas (las lágrimas muestran el corazón de pastor).
El ministerio de pastor es la extensión del ministerio de Cristo. Es una unción especial para cuidar las ovejas y llevar los corderos en brazos.Ten cuidado de los que trasquilan las ovejas y buscan lana y leche. Al final se los comerán. Nubes sin agua con apariencia que va a llover, pero te dejan secos, árboles sin fruto, hojas, sin el fruto del amor.Desarraigados, dos veces muertos, cortados de la vid, pero siguen hablando."Por su fruto los conoceréis" ( Mat. 7:16).
Las doctrinas desequilibradas, verdades teológicas (que no son medicina para el caso presente). Medicina que no es para enfermos. Tiene efectos secundarios: endurece, hace perder la fe. Quienes levantan la fe como panacea de todos los problemas. Sin equilibrio. Siempre es la otra persona la que tiene que tener fe, no ellas. La fe viene por el Espíritu, sino es presunción. La presunción es una fe falsificada. La sanidad es producto de compasión cuando el Espíritu Santo está presente para sanar.

viernes, 2 de enero de 2009

CONTINUACION DE CAPACITADOS PARA PREDICAR EL EVANGELIO

Por el Dr. Juan Barek/Revista Logos
Muchos crisitanos cometen el error de pensar que esta tarea es sólo del pastor o del líder, que "ellos son los que están capacitados para esto". Es cierto de que éstos están capacitados para esta obra pero el llamado a evangelizar o a predicar el evangelio ha sido para todos(quizá no de la misma forma en la que ellos ejecutan su ministerio pero nosotros también podemos hacerlo). Todos hemos sido creados para servir a Dios. Todos los seres humanos nacemos con un destino y un propósito, entiéndase que nuestro destino es Dios independientemente a que seamos salvos o no, Él, nos tiene que juzgar primero.Pero centremonos en el propósito, esto es, nuestra vocación, nuestra misión sobre la tierra: "Ir por todo el mundo y predicar el evangelio a todas las personas", o que sencillamente puede ser: hablarles de Cristo a la gente que nos rodea, a nuestra familia, amigos, compañeros, etc. Parece algo pequeño o simple hablar de Cristo a nuestros familiares o amigos, ya que cuando hablamos de servir a Dios predicando el evangelio tendemos a imaginarnos grandes multitudes, y milagros y sanaciones; en fin cosas grandes, mas no somos capaces de ver que ese "pequeño" servicio tiene igual impacto y/o trascendencia que el antes emncionado.Sí, la mejor herencia que le puede legar un padre a su hijo es la salvación por medio del evangelio; que por medio de ese padre Jesús toque a ese hijo y también sea salvo. Si el padre le da por herencia dinero, éste no permanece por mucho tiempo en las manos de ese hijo, si son bienes materiales , o son vendidos, son desechados o simplemente se corroen con el pasar de ltiempo. Mas la semilla del evangelio y la salvación son bendiciones que jamás envejecen con el pasar de los años y son regalos que trascienden en el modo de vivir, pensar y actuar de generaciones enteras. Con ésto aseguramos el futuro de nosotros, nuestros hijos, nietos, bisnietos,etc... un futuro de paz, gozo, bendición pero sobre todo de comunión con Dios que es lo que genera lo antes mencionado.Un ejemplo puede darnos una idea de la trascendencia de la salvación: una señora inculca a sus hijos y nietos la búsqueda de Dios y el amor que debemos tener hacia Él, de todos una de sus hijas recibe esa palabra y de entre sus nietos algunos también son alcanzados por esta enseñanza. Estos nietos tuvieron a su vez hijos y los primeros predicaron ese mensaje de salvación a sus hijos y éstos fueron salvos. Éstos bisnietos de aquella señora a su vez engendrarán hijos y les inculcarán ese amor a Dios a ellos y así sucesivamente. Si ésta señora en vez del evangelio les hubiera legado dinero, por ejemplo, entre las dos generaciones siguientes hubiera sido absorbido sin que se descrubra este "legado" en las generaciones siguientes. Y bien, ¿Trascendió o no trascendió el "pequeño" servicio de Dios de aquella señora? Yo puedo afirmar que sí, sobre todo porque, testigo soy de ésto, ya que esa señora mi bisabuela es.El Servicio a Dios no sólo es hablar en un púlpito frente a centenares de personas, o hacer milagros o cosas que para nosotros son extraordinarias, sí es cierto, esto tambien es servir a Dios, pero la gente con la que compartimos necesita de esa misma salvación que Jesucristo nos dió a nosotros, a nuestra familia y amigos, compañeros y camaradas, Esto quizá para nuestra limitada mente sea pequeño, pero para Dios ésto es algo grande.........LEER MAS..REVISTA LOGOS.COM...