viernes, 3 de julio de 2009

Delegación dominicana participa en Sínodo General de la RCA.


Grand Rapids, Michigan. La delegación dominicana, representada por los reverendos: Juan Cruz, Ruperto Beltré, Nelson Polanco y Félix Caraballo, tuvieron una participación destacada durante el desarrollo de la Asamblea General de la Iglesia Reformada de América (RCA, por sus siglas en inglés), donde asistieron unos 800 líderes, conformados por misioneros de diferentes partes del mundo y funcionarios de Estados Unidos y Canadá, los cuales se congregaron por espacio de una semana en las instalaciones del Centro de Conferencia de Haworthdonde, en Estados Unidos.
Durante el desarrollo de la Asamblea General, se firmó el acuerdo entre la Iglesia Reformada en América (RCA) y la Iglesia Reformada Dominicana (IRD), que tiene por objetivo el mutuo soporte espiritual, consultar con el liderato de la Iglesia Reformada en América (IRD) en las áreas de misiones y ministerios, incluyendo estrategias de evangelización. Además incluye un programa de entrenamiento para el ministerio en las áreas de educación y discipulado a través de la IRD y Haití, con el propósito de ofrecer asistencia en la formación de estructuras administrativas y ministerios conducidos por la IRD.
Otros puntos del acuerdo firmado, tienen que ver con la colaboración, con respecto a materiales literarios, tanto impresos como electrónicos, para la cooperación en el trabajo de la misión y la colaboración en área de traducción de materiales para las iglesias en todo el territorio nacional.

Acuerdo de trabajo
La delegación dominicana hizo un aparte, dentro del proceso de los trabajos de la Asamblea de la RCA, para viajar dos horas al Estado de Indiana, para reunirse con la Iglesia Faith, quienes de antemano manifestaron el deseo de conocer y saber sobre el trabajo de la Iglesia Reformada Dominicana.
La comisión fue recibida por la junta administrativa de la iglesia, la cual agradeció la presencia de la delegación dominicana, manifestando que su iglesia ha mostrado interés de seguir trabajando en el país.
Por la iglesia de Faith, habló el ministro Luís Mañón, el cual leyó el documento-propuesta, enviado desde Santo Domingo, y el pliego de necesidades, mientras que Luís Pérez, ejecutivo de la RCA, explicó ante la junta de la iglesia, algo de la historia, en forma de síntesis, la manera en que se formó la Iglesia Reformada Dominicana.

No hay comentarios: