martes, 23 de junio de 2009

ADOCOC HACE REALIDAD SUEÑO ARTE CRISTIANO RD CON “EL GALARDON”

La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Incorporada (ADOCOC), hará realidad el sueño de muchos artistas, salmista y comunicadores cristianos de que en el país se reconozca su talento, con la celebración el próximo 24 de junio de los premios “EL GALARDON”, a las artes, la música y la comunicación cristiana.
El gremio que agrupa a los comunicadores y salmistas cristianos/evangélicos del país indicó, que en esta oportunidad premiarán 14 categorías, por las que competirán casi medio centenar de nominados y de las cuales una es especial, denominada “El Gran Galardón”.
Tras agradecer el apoyo ofrecido por el popular productor de TV, Don Freddy Beras Goico, quien cedió las dos horas de su espacio para la transmisión en vivo del evento, el presidente de ADOCOC, Juan Burgos, recordó entre los seleccionados que obtuvieron mayores nominaciones están el Grupo Tercer Cielo (radicados en el extranjero) y el salmista José Luis Reyes, con cuatro menciones cada uno, respectivamente.
Asimismo, le siguen Patty Tamares con 3 nominaciones, Felipe Polanco (Boruga) 2, John Solano 2, Loandy Quezada con 2 y Marcos Yaroide también con 2. Entre las 13 categorías que se premiará este año están; Evento del año, Canción del año, Álbum musical del año, Cantante masculino y femenino del año, Revelación del año, Destacado en el extranjero, Programa de TV y/o Presentador de TV, mejor Página Web y Video Click, entre otras.
Recordó que es la 1era vez en el país que una premiación reconoce el talento de las artes y la comunicación cristiana, y que aunque en esta oportunidad sólo seleccionaron 14 categorías, el próximo año podrían ser mas, ya que han recibido decenas de solicitudes luego de que se dieran a conocer los nominados, por lo que prometió que en la próxima entrega abrirán más el abanico de opciones para nominados.
Destacó que en esta oportunidad Don Freddy Beras Goico y Pamela Sued, tendrán a su cargo la conducción del espacio, donde dijo habrán actuaciones de varios salmistas y grupos, así como menciones y premiaciones especiales, lo que dijo es una sorpresa para todos los televidentes que sintonicen el Programa “Con Freddy Y Punto”, del Color Visión Canal 9.
Explicó asimismo, que la entrega del “Gran Galardón” estará a cargo de la “Comisión de Notables”, integrada por el Maestro/Pastor Caonex Peguero, la Pastora y Comunicadora Lucy Cosme y el doctor José Dunker, que seleccionó al ganador de este renglón especial, a través de una terna de tres personalidades que le sometió el Comité Ejecutivo de ADOCOC.
NOMINADOS:Destacó que entre los nominados a Evento del Año están; Navidad Con Cristo (Radio Ven), Jubileo Artístico (Héctor Cabrera), Rock Cristo (Círculo Juvenil), Dios Me Ha Hecho Reír (Felipe Polanco Boruga) y Tour Más que un Anhelo (Tony Gómez); en tanto que en el reglón Canción del Año compiten; He Visto de Patty Tamarez, Yo Te Extrañaré (Tercer Cielo), Dios Está Obrando (John Solano), Algo Grande Vendrá (José Luis Reyes) y Fe (Loandy Quezada).
Asimismo añadió, que en el renglón Álbum Musical del Año, están; Hollywood (Tercer Cielo), El Lo Hará Otra Vez (Patty Tamarez), Algo Grande Vendrá (José Luis Reyes), Mi Mejor Alabanza (Marcos Yaroide); mientras que por la categoría Cantante Masculino del Año compiten; José Luis Reyes, Freddy Calderón (Macho), Jairo Puello, Felsy Jones y Marcos Yaroide.
En tanto que en el reglón Cantante Femenina del Año están; Patty Tamarez, Isabel Valdez, Loandy Quezada y Raquel Amparo; mientras que en la categoría Revelación del Año están Cristopher Henry, Fanny González, Roberto Guzmán, Dorka Marizan, Romi Ram y John Solano.
Indicó en ese mismo orden, que por el renglón Artista Destacado En El Extranjero compiten, Redimidos, José Luis Reyes, Tercer Cielo, Lilly Goodman y Marcos Yaroide; en tanto que en la categoría Programa de TV y/o Presentador de TV, están Mabel Contigo (de Mabel Santana en Higuey), Razón de Vivir (Jessy Santiago), Siempre Hay Tiempo (Felipe Polanco), Respuestas (Miguel Núñez y Patricia Llibre) y Jesús TV (de Salvadora Sabino, en San Pedro).
Prosiguió además, en que en el renglón Programa de Radio y/o Locutor de Radio, compiten; Café a Las 12 (Radio Renuevo), Ruta 67 (de Santiago, en Radio Enmanuel), Holly Flow (Julissa Moya, Power 103), Noti-Música Cristiana (Inocencio Rodríguez, La Luz en Higuey) y La Revista Matutina (Radio Ven, Santo Domingo).
En tanto que en la categoría Video Clip del Año están; No Me Quedo (Ezequiel Williams), Renacer (Javes), Libre (Redimido), Ni Lo Alto, Ni Lo Profundo (Henry G) y Tu Eres (Loida Vega), mientras que en el renglón Producción Urbana compiten; A Corazón Abieto (Lara), Jah For All (Master Jesús), Rompiendo El Silencio (Romi Ram) y Redimido Vivo (Redimido y/o Willy).
Por último Burgos explicó que en la categoría Grupo ó Dúo del Año, están Juan y Lenny, Tercer Cielo, Tocando La Cruz, Centinelas y Maranatha, mientras que en el renglón Página Web del Año; compiten Evolución Cristiana.com, Radio Como Tu.com, Exaltale.com, Recreo Joven.com y Shekinah Juvenil.com.
Destacó que este año premiarán las producciones, programas y más desde el 06 de Enero del 2008 al 06 de Enero del 2009, en tanto que estarán recibiendo desde Enero del próximo año las propuestas de los interesados en ser nominados para El Galardón 2010, en las oficinas de ADOCOC y a los teléfonos 809-412-1106 y los mails,
a.adococ@gmail.com y adococ@hotmail.com.

No hay comentarios: