lunes, 15 de junio de 2009

Evanglicos marcha por la paz

La comunidad evangélica de Gualey marchó ayer por las calles de ese sector para promover la paz y la justicia y para cambiar la imagen de delincuencia que e esa zona tiene mucha gente.
Los feligreses y grupos comunitarios de la barriada recorrieron las calles 18, 19, 14, 23, San Cristóbal, Santiago y Respaldo 18 llevando pancartas y entonando himnos y alabanzas de la religión cristiana.
El pastor Ramón Antonio Rodríguez, de la Iglesia de Dios “Jehová Shalom”, dijo que esa congregación ha sido como el arca de Noé del barrio, donde se han refugiado muchas personas, “sobre todo jóvenes que antes eran señalados como delincuentes”.
Sostuvo que muchos pandilleros y jóvenes pertenecientes a las llamadas “naciones” se convierten y acuden a la iglesia que dirige en busca de la “palabra” porque han sido rechazados por la sociedad.
Explicó que la marcha se hace todos los años con el propósito de establecer el Reino de Jehová sobre cada uno de los habitantes del sector y proclamar a Gualey como Ciudad de Dios.
“Gualey es un barrio marginado de donde solo salen noticias sobre drogas y delincuencia, de las cosas negativas, pero nosotros sembramos valores y entendemos que Dios transforma el barrio”, afirmó.
Informó que quieren dar testimonio de esa transformación con la caminata por la paz y anunciar las obras sociales que realizan en favor de la comunidad como la venta de agua potable a RD$15 el botellón y brindar asistencia a niños y adolescentes desamparados.
Rodríguez llamó la atención de las autoridades de salud para que no incluyan ese negocio como lucrativo y los ayuden a realizar un mejor servicio para beneficio de los moradores.
“Además, nosotros trabajamos con los indigentes del barrio, tenemos 300 niños y niñas desamparados, huérfanos y con padres que no pueden mantener a sus hijos, les ayudamos con medicamentos si se enferman y con cualquier problema que se les presente”, dijo.
El religioso indicó que quieren decirle no a las drogas y a la prostitución.

No hay comentarios: