sábado, 19 de diciembre de 2009

Egleyda no tiene miedo de cantarle a Cristo


Por Nelson Rodríguez Medina

E-mail: nelsonrodriguezmedina@hotmail.com
La dominicana Egleyda Belliard está convencida de que el llamado que Dios le hace a una persona, trae consigo un gran respaldo divino. La intérprete del tema Esta es mi fe, quien desde hace casi dos años reside en Puerto Rico con su esposo Anthony Alicea y su hijo Jaaziel, dice que a pesar de estar en otra nación, no ha perdido los lazos con su querida quisqueya, tierra que la vio nacer y crecer como persona y cantante cristiana.
Egleyda afirmó que le canta a Cristo y que sus canciones tratan de cambiarle la vida a las personas, entendiendo que el centro de cada ser humano debe ser Cristo., pero al mismo tiempo reconoció que cada quien canta a su estilo.
“Trato de no interpretar canciones que confundan. No todos los cantantes tienen el mismo enfoque. No está mal cantarle una canción al esposo, porque yo tengo esposo, pero no dedicársela al esposo y decir que también sirve para Cristo. Jesús dijo: A Cesar lo de Cesar y a Dios lo que es Dios”, manifestó Egleyda al ser interrogada por la tendencia actual de omitir palabras como Dios, Aleluya y otras más, en las canciones cristianas.
“Si le voy a cantar a Cristo, no debo tener ningún temor, porque cuando tú sabes a quien le sirves y las razones por la cuales Dios te puso ahí, pues no tienes temor de decir a quien tú le sirves”, puntualizó la nominada al premio Casandra 2008.
La perseverancia, entender que le cantas a Cristo, tener una verdadera identidad como cristiano, creer y confiar en Dios, el que te llamó y te envió, son los elementos claves que Egleyda considera ayudan a vencer todos los obstáculos en la vida cristiana.
“Se puede hacer música que impacte y traiga esperanza a las vidas en el ambiente secular. He cantado en escenarios con cantantes seculares, y fue un gran reto para mí, dentro mi mentalidad y capacidad, y estaría dispuesta a seguir cantando. Si Dios está dentro de mí, voy a cualquier parte. Nosotros estamos para afectar y cambiar a la gente, no para que el mundo nos cambie a nosotros; y es con la palabra de Dios que se alcanza a la gente”, confesó Egleyda.
Egleyda Belliard, quien reconoció que Dios está colocando en alto a los talentos cristianos dominicanos, se encuentra actualmente en el país y tendrá varias presentaciones en Santo Domingo, Bonao, Nagua, San Cristóbal, Higüey y La Romana, donde seguirá mostrando su segunda producción, titulada Hasta que Rebose, durante esta temporada de fin de año y principios del 2010.

No hay comentarios: