martes, 8 de diciembre de 2009

Ejercito de Salvación ejecuta sus programas la olla de navidad y el árbol de Ángeles

Evidencias. El Ejército de Salvación, institución internacional que también opera en nuestro país, está realizando en estos días de navidad sus programas denominados “La olla de Navidad” y el “Árbol de Ángeles”.
A traves de los mismos pretenden llevar un regalo en navidad a cientos de niños ubicados en diversas provincias de nuestra geografía.
El Mayor Geraldo Góchez en entrevista para Evidencias, expresó que la “Olla de Navidad o el tripie”, es una especie de alcancía de color rojo con el escudo del Ejercito de Salvación, que están colocados desde el pasado 26 de noviembre y permanecerán hasta el 24 de este mes, en diferentes establecimientos comerciales como las tiendas La Sirena y Carrefour, acción con la que recaudan fondos, para llevarle regalo y comida a los niños pobres y necesitados de nuestro país.
Por otra parte el “Árbol de Ángeles” es un programa que se trabaja a nivel empresarial y que invita, según las palabras del Mayor Góchez a “una persona a comprar un regalo para dar a un niño necesitado”. Sin embargo cualquier persona puede participar, solamente tiene que comprar un regalo y entregárselo a la persona que está en la olla roja a la entrada principal del Multicentro Churchill, en la capital, comprometiéndose el Ejército de Salvación a hacer llegar este juguete a un niño necesitado.
Con estos programas el Ejército de Salvación pretende alcanzar en este año a más de 500 niños con regalos y fiestas, además de visitar hospitales, maternidades y ancianatos para compartir la palabra de Dios y ayudas prácticas, tales como cepillos de dientas, pañales y frutas.
Sobre su historia
El Ejército de Salvación o Salvation Army, por sus siglas en ingles, es una iglesia e institución de servicios sociales cristiana que trabaja en 118 países del mundo desde hace 144 años, que busca resolver las necesidades espirituales y físicas. Por eso trabaja en las comunidades compartiendo el mensaje de salvación del Señor Jesús al tiempo que crea programas que ayudan a romper el círculo de pobreza.
Desde 1996, opera en República Dominicana, como una etapa de formación, asentados en varios lugares; en la zona Norte o Cibao, en: Moca y Cotuí y en Santo Domingo, están ubicados en Los Tres Brazos y Los Alcarrizos, conformando un “semillero de pastores” que trabajan día a día por el bienestar de los necesitados, capacitándolos en aquellas áreas donde se requieren.
En cada uno de esos lugares se asigna a un pastor con rango de oficial, en tanto que, a los miembros de la congregación se les llama “soldados”, mientras que a los que se envían al seminario, se les llama “cadetes” y los pastores recién comisionados, son tenientes.
Desde su llegada trabaja en casos de desastres, construyendo y reconstruyendo a la fecha mas de 1,500 casas para familias afectadas por tormentas y huracanes, sirviendo a damnificados, apadrinando niños de escasos recursos, proveyendo educación primaria, apoyando nutricionalmente a niños y ancianos que de otra manera no tendrían un plato de comida caliente al día, entregando comidas casa por casa para aquellos que tienen una discapacidad.
Asimismo tiene programas de apoyo a la mujer, de cuidado espiritual y de formación de carácter, como campamentos de verano y los programas de los Cuerpos (iglesias)
¿Como se financia?
El Ejército de Salvación trata que cada obra sea autosostenible por medio de las ofrendas y donaciones locales, por ello es buscado por individuos o grupos que saben que su donación financiera ayudará a más personas. De hecho esta entidad ha sido la beneficencia favorita de los americanos por más de 12 años consecutivos, ya que destina de un 86% a 90% de los fondos ayudando de manera directa a los necesitados. Para lograrlo, se apoya en muchos voluntarios que donan su tiempo para ayudar a otros, asimismo los oficiales (pastores) aceptan un salario bajo como parte de su vocación de servicio y como modelo de vida en simplicidad.
Para apoyar este ministerio los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: (809) 335 26 78 y 1 (809) 629 3070 ó al correo electrónico
armyregion@gmail.com

No hay comentarios: