viernes, 25 de septiembre de 2009

Festival del Niño y la Familia impacta en la ciudad de Lomas de Zamora

El pasado sábado 12 de septiembre la Iglesia de Lomas (Iglesia Evangélica Bautista) pastoreada por Roberto García y Juan Calcagni, salió a la plaza con un plan de evangelización que fue reconocido por el Municipio y que tuvo los resultados esperados y planificados oportunamente durante varios meses de preparación.

Cuando comenzamos a pensar en todo esto, parecía una locura. Pero empezamos a soñar y la sorpresa fue que las tres vimos lo mismo: la plaza llena de chicos y grandes como se ve ahora” dijo una de las personas que tomaron la responsabilidad organizativa. Es que ponía la piel de gallina ver, entrar al predio cedido por la Municipalidad de Lomas de Zamora, una cantidad de niños con sus familias dispuestos a disfrutar de una tarde que abrazó cálidamente al Festival que no tardó en llamar la atención de políticos, funcionarios municipales y pastores de otras iglesias, hasta el punto de pasarse la noticia por teléfono para fueran a ver lo que acontecía en la plaza de Las Heras y 12 de Octubre.

Una semana antes el pastor García le dijo a la congregación: “¿cuántos están orando por el clima? Nosotros lo estamos haciendo y le pedimos, en fe, al Señor un día cálido para que los chicos disfruten”. La expectativa era de 500 chicos, la realidad muestra que hubieron más de 700 entre los que entraron y salieron, además de los padres, tíos o abuelos que sumarían una cantidad cercana a los 300. También hay que contar a los que nunca entraron pero quedaron del lado de afuera del perímetro cercado. Es que se usó la cancha de futbol que se encuentra parcialmente alambrada, allí se colocaron lonas para frenar el accionar del viento y darle un marco de conteción a cada uno de los puestos de juegos al mejor estilo de las viejas kermeses. Par a finalizar la tarde de diversión con la presentación del mago Darío quien hizo acrobacias, jugó con los chicos y compartió un mensaje de fe y esperanza basado en la Palabra de Dios, principal objetivo del festejo.

Las noticas no corren, vuelan

Promediando el evento comenzaron a aparecer algunas personas que se veían característicamente diferentes. Es que se corrió la voz y de pronto llegaron políticos, pastores y otros actores del quehacer social de Lomas de Zamora asorados por el despliegue que un grupo de unas 90 personas pertenecientes a la Iglesia evangélica de la calle Castelli, a tres cuadras del lugar, llevaron a cabo con un poco de ingenio y mucho amor por las personas del barrio.

¿Usted es el pastor? Vine porque me avisaron por teléfono de la movida que estaban haciendo y no quería perder la oportunidad de verlo y conocer quienes eran” señaló un hombre alto, con saco y un celular en la mano.

Más tarde llegó el turno de la prensa de la Municipalidad con la novedad que le habían avisado de la importante concentración de chicos y grandes en una plaza como cualquier otra del municipio. Ahí mismo entrevistó al pastor García y luego publicaron en el sitio oficial de internet la crónica (ver aquí www.lomasdezamora.gov.ar/prensa/Gacetillas/8608-festejo.html).

La intención es llegar al barrio con la Palabra de Dios, lo estamos logrando. No es un evento aislado, es el comienzo de un trabajo que se complementa con lo que ya estamos haciendo en la casita de Josías (comedor), el trabajo de No Más Violencia en las canchas y en las escuelas, además de la reciente tarea de colaboración en la Fundación Pumas del Sur, donde estamos ayudando en la contención de adolescentes. Sin dudas, aceptamos el desafío de comienzos de año basados en Daniel 11:32 que dice: ‘El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará’. Nos estamos esforzando y estamos actuando” concluyó el pastor Roberto García.

Más información en: www.IglesiaLomas.com

No hay comentarios: