lunes, 7 de septiembre de 2009

RESUMEN DE COICOM 2009., Mar del Plata, Argentina - 25 al 29 de agosto, 2009

www.coicom.com
Para difusión Inmediata

RESUMEN DE COICOM 2009

Mar del Plata, Argentina - 25 al 29 de agosto, 2009

COICOM 2009 en Mar del Plata, Argentina recibió a más de dos mil trescientos comunicadores, pastores y líderes de Iberoamérica!

Durante la semana del 25 al 29 de agosto, el Sheraton Hotel de Mar del Plata fue el escenario para el encuentro anual para comunicadores cristianos denominado COICOM. Procedentes de 22 países, incluyendo de Israel y Europa, fueron 2300 personas los partícipes de lo que se denominó COICOM 2009.


Acostumbrados al ritmo de plenarias, talleres, cursos de especialización y seminarios, los “coicomeros” que llegaron al país austral tuvieron un banquete en cada una de las sesiones del programa. Una de las sorpresas más gratificantes fue la llegada de un contingente del Paraguay con mil doscientas personas listas para recibir capacitación y sumarse a la fiesta que parecía que tendría mayoría de gauchos, pero que inundó el ambiente del alegre ritmo guaraní.

COICOM contó con un despliegue que comprometió a un equipo de trabajo de más de 200 personas y fue sede para talleres, cursos de especialización y seminarios. Contó con la presencia de destacados artífices del mundo cristiano evangélico como Neil Anderson; Marco Barrientos; Carlos Annacondia; Alberto Mottesi; Darío Silva-Silva; Claudio Freidzon; Andrés Panasiuk, Sixto Porras; Jeffrey De León; Julissa; entre tantos destacados pastores, líderes y directores de medios masivos de comunicación de todo el continente.

Más de 80 oradores y conferencistas se dieron cita para brindar una capacitación intensiva y de alta recepción. Además los asistentes participaron de plenarias generales con temas tocantes al quehacer del pastor y comunicador con una variedad de expositores que en galardonaron el evento.

Consulta Continental de Transformación
Durante el congreso se presento por primera vez en el continente una Consulta Continental de Transformación. La misma conto con más de 600 líderes de alto nivel de todo el continente representando a los movimientos de COMIBAM, CONELA, TRANSFORMA, LAUSANA y COICOM. La consulta abordo cinco temas concernientes a estas esferas de influencia en la sociedad: familia y educación, liderazgo y gobierno, evangelismo y misiones, medios masivos y las artes, economía y finanzas. Los resultados de esta consulta serán publicados próximamente en un compendio que incluyen resúmenes y planes de acción conjunta.

Cumbre de Consejos de Pastores de Argentina
Otro componente que destaco esta cita de honor en Mar del Plata fue la Primera Cumbre de Consejos de Pastores de la Republica Argentina. La cumbre, que fue auspiciada por ACIERA, conto con la participación de más de 300 directivos de todo el país.

FEXPOCOM
Por otra parte, COICOM 2009, tuvo un salón de exposición con 60 expositores en el piso 11 del hotel donde se llevó a cabo la FEXPOCOM. Una actividad que complementó al congreso y le dio una distinción extra al despliegue desarrollado. Fue inaugurado el día miércoles con presencia de Arnold Enns, Presidente Ejecutivo y un grupo de referentes de la Junta Internacional de COICOM, en un acto emotivo y representativo.

FEXPOCOM fue el lugar de encuentro para difundir ministerios, hacer contactos y promover los eventos y productos al alcance de los visitantes.

Recepción de Directores de Medios Masivos
Una de las actividades más esperadas es la referida al encuentro con los Directores de medios y los patrocinadores de COICOM. Cada año la respuesta es mayor y los resultados fueron óptimos con más de 300 directores y representantes de medios masivos para esta cita. Este fue un tiempo de camaradería y un tiempo de compartir juntos acerca de lo que hace cada uno en sus respectivos países. Allí llegaron los medios en busca de nuevos materiales o proyectos para realizar programas de TV, radio y noticias para publicarse en medios escritos. Esta recepción de medios fue organizada por Janet Luttrell, integrante de la Junta Directiva de COICOM.

Próximo Congreso de COICOM…
El año próximo COICOM tiene previsto trasladarse a la República Dominicana, dándose cita de esta manera por primera vez en el Caribe. Las fechas y el lugar preciso se estarán dando a conocer próximamente. No deje de comunicarse con COICOM a info@coicom.com o mediante la web en: www.coicom.com

No hay comentarios: